martes, 19 de mayo de 2009

Chrome Shelled Regios 18 - Jenga, cabra y pajaro.

Tarde pero seguro, Regios 18.Van a perdonar las capturas de baja calidad pero siempre descargo la version mas liviana que aparece tras la raw, y al ser la segunda ves que miro el capitulo ya no busco una version superior. No hace falta tampoco, nunca hay una mejora notable por los tonos apagados de este anime. Entonces to make a long history short, this time i will say : Nina tiene un sueño donde el Haikozoku promete ser su espada, metiendose en su cuerpo. El dolor es quebrado por Zuellni que conforta a la rubia. Enseguida despierta completamente a salvo en una ciudad desconocida, pacifica (Myath).Han pasado muchas horas de su desaparicion y en ese tiempo Leyfon se culpa de ello, distrayendose matando Hosenjus (bichos de la mugre) sin descanso. Felli es su apoyo pero no tiene tanta resistencia y colapsa.Volviendo a Myath, Leerin y Savaris fueron detenidos porque algo importante se perdio y cada extranjero que estaba de paso es sospechoso. Mas los que tienen un dite como ellos. Habiendo quedado en custodia hasta que se aclare el asunto Savaris se escapa por la ventana porque presiente algo en las afueras de la ciudad. En el buffette ofrecido a los detenidos Leerin conoce a Nina y permanecen juntas ya que congeniaron.
En Zuellni visualisan una nueva horda de monstruos a interceptar en 18 horas. Felli se abuso de su poder y esta en internada, con Leyfon alado. Cuando despierta trata de acariciarlo pero la verguenza la supera y termina auyentandolo. Karyan duerme con una descarga electrica a Fon-fon para obligarlo a descanzar. Nina jugaba al Jenga (?) con Leerin pero una orda de hadas electronicas le llama la atencion y sale a ver que ocurre. Justo entonces suena la alarma anunciando un ataque de Hosenjus. El jefe de la guardia, Roy, intenta conervar las apariencias con al gente pero Leerin ve su temor en como tiembla. La chica nota la parvada de Hadas que nadie mas parece poder ver y corre por los tejados hacia ellas. Nina fue interrumpida en el camino por los Anubis encapuchados que quieren al Haikizoku. Leerin nota que las hadas estaban presas dentro de una barrera creada por un artefacto magico, que logra romper con ayuda de Roy. El hada de la ciudad, Myath, es un pajaro rojo que se queda con ella.
Karyan tomo la desicion de hacer publico el ataque ya que no puede seguir dependiendo de Leyfon. Incluyendo a los Salinvan todos los escuadrones se preparan. Leyfon recibe un discurso de parte del presidente para que deje de escapar de la realidad. Nina esta desaparecida, y el no puede hacer nada. No importa si fue su culpa. Cuando el sol se esta ocultando Felli le ofrece su ayuda a Leyfon aun si arriesga su salud. Por el haria cualquier cosa. Sin embargo, Leyfon no quiere nada ...

Por el poder de Geyskullll !

" Leyfon, deja de acostarte con cada chica de la
ciudad porque vas a teminar secandote "


Atrevanse a matar a Felli y dejo de ver esto.

Rondando el capitulo 13 resalte que la cantidad de entradas dedicadas a Regios en la blogosfera se habia disparado, pero cuando se dejaron de tanto relleno y Fellines, comenzando en el arco de Din Dii, salvo los dos o tres bloggers yankees constantes se apago el interes por cubrir esto. Coincidentemente la nueva temporada estaba en su apogeo, con muchas series que elegir para redirigir los esfuerzos escriturales. Igual noto que salvo las ocasionales coberturas a Pandora Hearts, K-on, Eden of the East y Sengoku Basara los demas shows apenas si encuentran uno o dos blogs que le presten atencion constante a cada uno. Buena razon es la mia de no querer curbir K- on si no tengo mucho que decir de ello, no me interesa demasiado y hay voces mas calificadas hablando de eso mismo. Se que quizas Regos no le interesa a nadie mas que a mi y otros tres gatos locos, pero me basta para bloggearlo. A ver, aca tenemos que las cosas pasan unas tras otras sin-por suerte- echar mano del recurso dañino de introducir nuevos personajes, lo que amntiene la trama comprensible y facil de seguir, sacando jugo de lo ya establecido. Bueno, quizas mas que jugo a algunas frutas aca le sacan polvo, porque tras 18 capitulos uno pensaria que Leyfon habia superado sus conflictos internos. Pero no, aca lo tenemos otra ves en modo emo. El deus ex machina de turno que quizas nunca sea explicado nos deja con Nina y Leerin reunidas en una ciudad para arrojar luz al tema del Haikizoku y las antes insinuadas particularidades de Leerin. Gracias a esto se da un lindo paralelo entre las dos realidades de Leyfon, su pasado y su presente encarnado en estas chicas que muestran considerar de igual forma la figura de Lyefon y el apoyo que les da; sin emabrgo Leerin ya paso el momento de quedarse frustrada por no estar a la altura mientras que Nina por enesima ves se preocupa por cuan inferior es al overpowered ex-Heavens Blade.

Una pequeña trivia : el boligrafo es un invento "argentino". Mejor dicho,
creado en
1938 por el inventor y periodista húngaro nacionalizado
argentino Laszlo Biro, que lo vendio a estados unidos y Francia donde
fue reproducido masivamente.

" Que dura esta la calle que no se puede salir a
comprar un atado de cigarrillos in que te roben. "



FAIL. Y no lo digo porque derribo la torre, sino porque
este rip-off del jenga es totalmente incoherente.


Y para que demorarme en hablar del momento cumbre del capitulo, la semi-confesion de Felli al final. Sigue sin quedarme claro si Leyfon es tan denso como parece, porque no dudo que entendio la confesion de Meishen un par de capitulos atras, y el no contestarle nada pero sostenerle la mirada fue su forma de decirle que no siga trabajando en una causa perdida. Pero aca con Felli no es tan obvio que estaba expresando su deseo de hacer cualquier cosa por su ser amado, mas contando con que Fon-fon tenia la cabeza totalmente sumergida en la desaparicion de Nina y los bichos de la mugre que no se van a detener a esperar que él ordene sus cosas para atacar la ciudad. Ya saben como es en materia de romances en anime, una declaracion prematura es el mas claro signo de FAIL. Sin embargo una confesion velada como esta no le quita tantas posibilidades a Felli, no voy a ponerme a pensar que despues de desatar mas de una decena de flags en su favor un good end para ella se desvanece de forma tan tonta. Quiero aplicar la logica de The world only god knows (por cierto, hace casi un mes que no sale un capitulo traducido ... manos a la obra, caramba !!) y sigo mirando esto con el prisma del date-sim de accion rpgesca. Tanto o mas linda que esa escena del final fue la de la cama en el hospital. Si, la sonrisa de Felli fue un compendio de cosas, tetrica y retardada al mismo tiempo pero justo por eso tiene un gran peso dado que raramente sonrie. Es mas, nunca lo habia echo tan sincera y abiertamente ni aun cuando estaba a solas. Uno solo puede seguir alimentando su fagismo por ella si meten escenas asi. Fuera de eso el capitulo se centro en Leerin y Nina. Primer indicio de relacion entre Legend of Regios y Regios Chrome Shelled, con la vision de la morocha de Legend reflejada en las pupilas de Leerin. Hablando de LoR, jsutamente esta chica se llevo el escaso minuto de tiempo transformando su mano en un arma y destrozando a tiros a Faceman.

Fucking Stalker

Los efectos del sedante.

Reach out to the truth, Persona 4 Battle theme.

+ 10
Los Anubis encapuchados no aparecian desde el capitulo 9 mas o menos cuando perseguian al Haikizoku. La cabra dorada tiene esos discursos complicados en idioma arcaico que apenas comprendo, y estos misteriosos seres no se quedan atras hablando con terminos tecnicos que no se si ya fueron aclarados antes aunque tengo la sensacion de que en algun momento dijeron que era el En. Entendi, si, que hablaban del sistema instalado en al ciudad natal de Nina que da vida a las hadas electronicas ... pero por lo demas no se ni de donde salen ni para donde apuntan. No es momento de hacer chistes Gays (para eso las capturas hablan por si solas) sobre el constante acoso de Karyan para Leyfon, pero si quiero destacar de ahi que Leyfon se esta preocupando mucho por Nina. Desentonando un poco por el desapego que venia mostrando por sus compañeros, no se si interes repentino es por no perder el lugar que se consiguio en Zuellni y la gente que se lo brindo, o toca una ruta de eventos que levanta Flags en favor de la rubia capitana. Either way me parece bien, total se que si Fon-fon se engancha con alguien es mas posible que sea con Leerin por seguir los canones tradicionales. O es mucho mas posible que no termine con nadie, porque por sobre todo esto no es un romance. Tiene un tono a Final Fantasy 8 pero Leyfon no es Squall y Leerin no es Rinoa.

Cuidado, sospecho que estan desnudos bajo esa tunica ...


" ¡¡ Besssame, no te hagas la dificil !! "


Al principio miraba Regios solo por Felli, ahora lo hago por el conjunto
(y porque no abandono una serie de 26 capitulos habiendo visto 18).
Aun asi las escenas tsun de Felli se llevan el premio todas las semanas.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, yo soy uno de esos gatos locos, eh!


Off topic. Como me molesta tener que escribir las malditas letritas de verificacion ¡ME ABURREN!