jueves, 28 de mayo de 2009

Guin saga 06 - Paren el planeta de los simios, que me quiero bajar !

No utilice ese titulo en otra ocasion ? Al carajo, ningun otro mejor para este capitulo. Planeaba hacer este capitulo en conjunto con el 7, pero mejor los separo por si no me alcanza el tiempo. Mas atra aun, el plan era hacer ambas entradas temprano, pero la fucking real life sigue entrometiendose. Digo, ya tengo demasiada en los dias ocupados "oficialmente", encima me acosa en mis dias libres ? Aunque quisiera no podria ser un Hikikomori. Pensandolo bien, ni loco quisiera eso. Ser un NEET carismatico como los de Eden es otra cosa. De repente me estoy llendo por las ramas. Long history short, Astorias esta a punto de alcanzar a los fugitivos. Guin es tan macho que le lanza a Remus a Istavan y retrodece para pelear el solo contra todos los soldados. Como moscas caen ante una tormenta de GAR en taparrabos de cuero. Antes de que se pongan feas las cosas la tribu de hombres monos Sem se suma a la batalla en favor de nuestros heroes. Sucede que Zuni los fue a buscar de antemano. Astorias derrota a Istavan pero Guin lo noquea de un codazo nuquero (que prosa !) y encima lo deja ir para que le avise a Amnelis que se deje de molestar. La rubia mientras tanto recibio los refuerzos que le mando su padre, pasando a tener la sideral cifra de 50.000 soldados. Toca dar explicaciones ante las dudas de Marus. Reunidos los capitanes de las tropas se revela el motivo de adentrarse en tierras tan inospitas. Un hechizero famoso, Kar Mol, les cuenta su historia. Hace tiempo emprendió un viaje al centro de Noshperau, y alli encontro un valle de la muerte, con una roca que al tocarla lo envejecio hasta ser casi un esqueleto. Mongaul desea tomar control de ese poder sumada a la teletransportacion de Parros. De vuelta con Guin los monos estan agradecidos con el por rescatar a la nieta del gran patriarca (mono que habla en perfecto español/japones/lo que les toque). Lo consideran el hijo de su dios y lo reverencian como tal. Sin tiempo para recibir adulaciones Guin invoca una reunion con los jefes de todas las tribus de monos. Sabiendo que Mongaul se acerca si no hacen algo sera el fin de todos. Los monos estan dispuestos a pelear pero no una lucha perdida. Sin embargo Guin habla con total confanza, seguro de la efectividad de un plan que acuño. Cuando el sol ya esta alto en el cielo inicia una movilizacion de sus nuevas tropas, portando una armadura negra y una espada legendaria que los simios le entregan. Que hacen los principes preguntan ? Remus se pinta los labios y Rinda sigue delirando con que Guin es un rey.


" Este maricon me tiene cansado, estaba
manoseandome la entrepierna ! Aguantatelo vos "


" Perdon, no te vi. Estaba gozando la elasticidad de mis musculos "


" Tomá por pavote "

Let´s get to business. La animacion fue horrenda los primeros quince minutos y despues retomo los estandares de los episodios anteriores, que lamentablemente nunca son los del capitulo uno, con cabezas enterradas/prendiendo fuego arboles. Igualmente no hay muchas series que puedan hacer eso dados los cambios de estudio de animacion entre capitulo y capitulo. Podria citar a Blassreiter como caso donde la animacion es siempre igual de buena, pero el ultimo castillo en terminos de solides sirve como unidad de medida para toda cosa. Mhh, como hago con Aria suelo citar a Balssreiter pero sin aclarar de que hablo, no? Ya le tocara una nota. O sino mirenlo por ustedes mismos sin preconceptos. Es de esos animes que mejoran con cada capitulo -quitando el extraño CG de Gonzo- Volvamos a WIN Saga. Es correcto devolverle su titulo alterno, con esta bizarreada de las razas de monos. El Planeta de los Simos es una pelicula epica en todo sentido. No digo la remake de hace unos años, sino la trilogia emitida decadas atras. Otra trilogia buena era Volver al Futuro. De que hablaba ? Ah, si, los monos. Les parece quitar de por medio las dudas sobre porque los monos saben hablar en perfecto idioma humano ? De ese modo tambien evitaremos cuestionar como tenian una armadura justo del titanico tamaño de Guin. Peor es porque tenian un atuendo que hiciera juego para el caballo. Entonces digamos que hay varias tribus de monos con rasgos definitorios como ser mas corpulentos o veloces. Los que atacaron el fuerte del duque negro en el cp 3 eran tipo ninjas. Bajo la dirigencia de Guin, al que llaman Leyaado (pronunciado Li-i-adó) olvidan sus diferencias territorial para enfrentar la amenaza expansiva de Mongaul. Lindo detalle el Skeletor que descubrio el valle de la muerte !


Nah, casualidades ...


Doctor Zaius !!


Usando un poco la imaginacion ...

Varios invitados especiales en esta ocasion. Retomando el punto de la animacion el trecho de pesima calidad coincidio con las escenas de accion. Carajo ! Parecia la pantera Rosa este Guin cuando lo enfocaban en movimiento. Pero mal dibujado y todo logra transmitir su fiereza. Tantas veces como vi la secuencia, tantas veces me rei con el pobre Astorias. El tipo se ofrecio a encabezar la persecucion para ganar creditos frente a Amnelis, pero asi y todo solo logro quedar en verguenza. Guin le metio tal codazo que no tuvo tiempo de nada. De aca en mas tanto el como Amnelis seran abusados por el hombre leopardo. Se que el tipo no es un comic relief, pero sus escenas me dan gracia como pocas. Lo que si note ayudado por la calidad mala es la total ausencia de sangre. Veran ustedes, cuando hay buen dinero para animar la accion los angulos de camara ingeniosos y la velocidad de los frames ocultan todo lo gore, pero hoy donde no habia dinero mas que para pagar un plano medio o completo se vio con facilidad como los cortes que Guin efectua derriban a los soldados pero no les quitan ni una gota de sangre. Punto en contra para este anime. Anyway el punto fuerte y que impresiona es como por azares del destino Guin tiene a su comando un ejercito de monos, cada uno tan valioso como 10 soldados. Notese que si bien Rinda realmente esta delirando con ver en Guin aires de relaeza bajo cualquier circunstancia, el don de mando innato que tiene el hombre es verdadero y con jsuta razon puede dar ordenes a cualquiera que este dispuesto a escucharlas. Esa es la diferencia con una nena usando su nacimiento para dar ordenes, y no sus meritos o virtudes. Para el capitulo 7 una lucha epica como pocas, pero antes de eso voy a ver el 8 de Basquash, tomarme un té y postear unos scans.


Bueh, ya se que no se parece, pero es lo mejor que se me ocurrio.

- " Vos si que estas a la moda "
- " No, tarado, vine en moto "


Me gustaba mas en cueros.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Rinda es justificable por delirar por tanto GAR. En fin la mina va vía a la zoofilia.