jueves, 28 de mayo de 2009

Guin saga 05 - Sobre princesas, barbudos y gusanos.

And here we are, como decia Freddy Mercury. esta ves el downtime fue mas corto de los acostumbrado. Pero no hay que hacer mas incapie en eso, vamos derecho a los catch-up de series comenzando con la dosis de GAR semanal de la mano de Win Saga. Resumiendo, Amnelis es princesa de Mongaul, hija del archiduque, y esta a cargo de avanzar sobre las inospitas regiones de Nospherau, plagadas de monstruos y otras yerbas. A su campamento arriba el viejo super GAR Marus, famoso señor de la guerra, que la conoce desde su niñes. La rubia quiere que la trate de acuerdo a su rango, no su relacion. Guin acampa con los principes; al afeminado Remus se le escapa su status real pero Istavan no planea aprovecharse de saber eso. Un monstruo con forma de gel adherente ataca al mercenario pero Guin lo repele con fuego. Aun sin memoria su cuerpo reacciono automaticamente, por lo que probablemente sea oriundo de Nospherau. Marus informa el paradero de los herederos de Parros pero solicita permiso para un duelo con el hombre Leopardo. Al amanecer todo sucede rapido, y mientras Istavan y la mona estaban de caceria Marus lucha con Guin y los principes son capturados. Frente a Amnelis se da un interrogatorio pero no consiguen mas que risas por parte de Guin, quien no siente respeto por una mujer jugando a ser general. La marcha continua al dia siguiente con el trio atado a un caballo. Istavan vigila de cerca. El desierto esta plagado de lombrices monstruosas y feroces (sandworms). Llegada la noche un fenomeno natural ocurre, una especia de nevada de flores con forma de plumas que dejan un colorido hermoso en el cielo. Esa noche Rinda le cuenta a Guin sobre la estrella mas brillante del cielo, "El ojo de Jarn" (la estrella polar). Istavan distrae a los guardias provocando el ataque de un sandworm, asi libera a sus amigos y se da a la fuga. El capitan de la primera division del ejercito, Astrias el leon rojo, solicita permiso para encabezar la persecucion. Los principes se disculpan con Istavan por pensarlo un traidor.

El riachuelo de Buenos Aires esta tan contaminado que lo habitan bichos como este.

" Esto le va a pasar a tus bolas si seguis haciendote el interesante "

Simbad el marino. Set sail for fail !

Primero lo primero, no se si sabran que la autora de Guin Saga fallecio la semana pasada a causa de un caner pancreatico en un hospital de Tokyo. Kaoru Kurimoto a los 56 años dejo este mundo tras mas de 120 volumenes de esta epica historia, sin final en puerta y que seguramente quede en la nebulosa salvo que algun valiente retome el trabajo, cosa muy dudosa. Mis respetos para ella ahora que conozco lo buena que es su obra. Si en anime se disfruta tanto, en una novela debe ser una gran experiencia. Lastima que salvo los primeros volumenes lo demas nunca se tradujo a otros idiomas. Bien, ahora un dato curiosos : me di cuenta que este capitulo no lo habia visto, siendo las raws mi fuente de material Guinero. Se ve que me saltee este y vi el 6 hace tres semanas. Notese que en aquel momento me parecio algo descolgada la aparicion de varios miembros del imperio Mongaul, pero la coherencia de la trama no se perdio. Igual menos mal que me avive ahora y pude ver este, donde se introduce principalmente a Marus (alias Shawn Connery). Se parece mucho, caramba !! Gran personaje, versado guerrrero de mil batallas que ademas de agregar una dosis extra de hombria sirve para resaltar lo inexperta y soberbia que es Amnelis, factor demostrado mucho mas en los siguientes capitulos. Brevemente se mostro tambien a Astorias, que tiene una devocion ciega por Amnelis. No lo culpo, entre miles de sudorosos soldados una rubia de buenas curvas impresiona a cualquiera. A cualquiera menos a Guin que con sus contorneados biceps tiene mas curvas que ella. Jaja. Decia, si hablo de devocion la de Rinda por el hombre Leopardo ya esta llegando a extremos insospechados. LOLeé cuando aplico su logica deductiva : Guin no tiene memoria, entonces debe ser rey de un reino llamado Randoch. No quiero caer en lo falico nuevamente, pero la manera en que se porta da para varios doujins hentai. Para profundizar el analisis, su actitud cambia totalmente frente a otras personas. Istavan no goza de mis favor por pasarse de confiado, pero la forma en que la pendeja lo basurea constantemente me molesta. Creo haberlo dicho antes, pero tendria que hubicarse un poco. Guin puede reirsele en la cara a la princesa de Mongaul, pero tambien puede pelear a mano limpia con un ejercito. Rinda es una adolescente lejos de casa y que se la pasa provocando a gente peligrosa. Sin Guin alado la habrian violado repetidas veces para este momento. Hasta veo mas logica ahora la actitud afeminada de Remus, porque a fin de cuentas antes que un digno principe es un chico que vivio toda su vida protegido de cualquier inclemencia.


+ 10 GAR points.

- Rinda : " No se como decirtelo, pero ... "
- Guin : " La reputisima madre, otra ves ????? "



En otras palabras, anda a lavar los platos.

Los fansubs en español tiene esa nefasta costumbre de sacar esta serie en pesos muy grandes, o en un mp4 que sobrecarga demasiado mi pobre pc. Asi que el viejo truco de extrear los subtitulos de los mkv y pegarlos en las raws livianas pero de buena calidad me salva. Tampoco se pueden compara en velocidad con Aniyoshi, que apesar de publicar mkvs de 250 megas tiene una buena traduccion y en su dimension 950 x 540 se pueden ver sin problemas en una pc antigua como la mia. Ahora dejando las impresiones de los personajes, un tanto aburrido fue este episodio y a nivel de trama solo nos dice que Mongaul no la tiene muy clara en el tema de manejar los monstruos que habitan Nospherau. Guin en cambio conoce las ovejas que deve pastar. El misterio de Randoch no se aclara con el flashback de Istavan ... puede ser el nombre de un imperio, de una mujer o de ambas cosas. Ah, que edad tendra el mercenario ? Yo diria que ronda el cuarto de siglo. Por cierto, el recurso de la captura <-> rescate se esta gastando velosmente. Deberian encontrar otra forma de que los bandos opuestos conviersen. Bueno, hoy tengo el dia libre y ganas de escribir, asi que esperen mas capitulos de Guin para dentro de un rato.

Callate, maricon !

" Rinda, perdi la memoria, pero todavia venden vaselina por aca ?
Porque esta noche la vamos a necesitar "


Tremors, pelicula de los años 80 que mi generacion recordara con nostalgia.
-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VOLVISTE MAESTROOOO!

Luis dijo...

la de los gusanos bajo tierra q sentian el calor? o el sonido? ya ni me acuerdo a esa te referis eran 2 no

eran epicas esas peliculas XD

Arneo dijo...

Son 4 de Tremors, en la 3 vuelan y en la 4 es un western malo ;3.

Hola de nuevo Alt, long time no see.

Undertaker dijo...

Tengo que confesar que todavia no eh visto los capitulos de Win a partir de este.
Ahora los busco, los bajo y los veo, no se si verlos todos juntos, no creo que un ser humano este preparado para soportar tantas cantidades de GAR.
Igualmente lo voy a intentar.
Che el Simbad ese tiene una onda Yukimura o me parece a mi nomas?

Luis dijo...

a mierda 4
despues las buscare
si pasas denuevo y sabes dnd pasala ;· mejor si tiene sub en esp :3

saludos