viernes, 29 de mayo de 2009

Guin Saga 07 - Lecciones de hombria, parciales de mitad de año.

Sigamos sin mayores dilaciones. Cuenta la saga Guinera que Mongaul inicio su marcha hacia los desfiladeros cerca de la tribu de los Sem, cuando el primer ataque de los monos ocurre. usando bombas de gas es uno rapido y certero, que no produce mucho efecto en los soldados salvo dejarles nota de que los simios estan ahi. Es justo lo que buscaba Guin, porque sabe que Marus pensara eso como una avanzada de reconocimiento antes de un ataque completo. Otra cosa buena es que consiguieron una armadura Mongauliana, que Istavan se calsa para infiltrarse en el ejercito. La segunda parte del plan implica un ataque frontal con un buen numero de monos y dirigido personalmente por Guin. Amnelis cree que es el enfrentamiento verdadero y moviliza sus fuerzas. Los Sems golpean y corren y es dificil manejarlos. Guin en tanto arrasa con todo lo que se le cruza. Astorias busca su revancha pero es derrotado mas humillantemente que antes. Tras ordenar la retirada Guin debe detenerse a lidiar con Marus. Esta ves lo vence sin problemas. Amnelis estaba en el lugar asi que aprovecha para darle un buen susto y provocarla. Surte efecto, porque la rubia colericamente ordena a sus tropas a perseguir sin cesar al guerrero leopardo. Pasado cierto punto comienza la tercera parte del plan. Los simios suenan un silbato que despierta el Ido dormido contra las rocas; tras rociarlo con cierto liquido esta masa amorfa de gel se descontrola y recorre velozmente los desfiladeros. Marus la ve y ordena la retirada, pero es muy tarde porque se devora porciones generosas del ejercito. Un capitan amigo de Astorias muere dentro del gel. Cuando el sol comienza a desaparecer del firmamento los capitanes hacen un recuento de ss feurzas. El esqueletico Kar-mol dice que el Ido solo es vulnerable al fuego. Cuando otra ola de gel ataca Guin se deja ver a lo lejos, amenazantemente.

Estan tan duras las calles que una navaja no alcanza para defenderse.

" Ahhhh, no hay como ir al baño, primera cosa de la mañana "

" Tenias razon, desde aca puedo ver el partido sin pagar la entrada "

Pasada la mitad de la serie sigo sin disfrutando Guin a pesar de ver mas de una ves cada capitulo. Ahora, esto no deveria extrañar en un blogger que se precie. Una cosa es hacer un resumen ultra rapido sobre la raw para dar una impresion lo mas velozmente posible, pero teniendo tiempo -atraso mediante- se descuenta cierta voluntad para analizar mas detenidamente cada secuencia. No me gusta hacer eso, generalmente con una ves me alcanza. Luego mientras escribo el resumen chequeo el orden de los eventos, nada mas. Aun asi los de Guin los vi dos o tres veces. Sera que al haber como mucho una sola serie de fantasia medieval "cruda" cada tanto tiempo el factor de frescura se mantiene presente ? Por lo pronto la buena noticia es que los inservibles principes por segunda ves no participan en la trama, tampoco la monita Zuni. Nuevamente nos centramos un un big clash entre Guin -ahora dios de los monos- y el grueso del imperio Mongaul. Y por fin le hizo comerse los mocos a esa rubia agrandada de Amnelis. Entiendo que quiera mantener su presencia frente a sus soldados, pero no tendria que sorprenderse tanto por sentir temor en el campo de batalla. Digamos que se habra preparado para dirigir toda su vida, y se nota en la forma en que reparte ordenes para todos lados. Pero es muy diferente aplicar tacticas frias como dividir tropas o reforzar los puntos debiles a manejar esa cosa viviente y en constante cambio que es la guerra, dicho tomado del viejo GAR Marus. Si tan solo Guin fuera un poco menos overpowered se disfrutaria mas la batalla masiva, pero aun asi se mostro muy bien una batalla de gran escala. Ayudado por los riscos altos que limitan el espacio y facilitan la retirada, los monos son las perfectas piezas para que maneje Guin. Tambien pueden ser dejados a su suerte, que se las arreglan muy bien. Siendo que Guin puede correr en liena recta y masacrar a quien se le cruse, los monos pinchan de a poquito el ejercito bajando sus numeros en cada ataque. Ese combo sumado al aprovechamiento de la furia de Amnelis desemboco en la trampa del Ido, babosa amorfa que se trago lo que encontraba. Se que los japoneses cuando ponen sobre la mesa numeros elevados de unidades (de lo que sea : soldados, robots, mosntruos, etc) es para diesmarlos en segundos con algun ataque bestial. Sino citemos a Sengoku Basra a las Gundam modernas. Es que no manejan muy bien las batallas masivas tipo señor de los anillos. Para remediar eso aca esta Guin Saga, con la primera batalla a gran escala bien realizada. Then again, acomodaron todo como para darle una ventaja alevosa a Guin ...


Y vos sabes que te gusta, pedazo de travesti !

A corta´ la ruta muchacho´


" Por honor ! Por amor ! Por ju-mrnghhh !! "

Sobra material para sacar buenas capturas. Otra cosa que suele decirse es que se crear bandos muy unilaterales en los animes de accion. El malo malo, el bueno bueno, etc. Sabemos que la faccion a que pertenece Guin es el "bueno" si se desea buscar uno, pero mas halla de su politica expansiva (tipica de todo imperio) los de Mongaul no son particularmente detestables. Muchos de sus miembros muestran ser buenos personajes, con real carne en sus huesos, con cosas ocurriendo en su cerebros. Astorias no deja de sacarme sonrisas con sus rivalidad unilateral hacia Guin, quien si en un segundo encuentro no tuvo problemas para dominar a Marus con Astorias ni gasta palabras de mas. El tipo esta desulmbrado con la princesa pero fuera de eso cree en su ejercito y en sus hombres. Tocara ver si ahora que perdio un amigo cercano comienza a utilizar mas la cabeza. No es una verguenza ser derrotado por el desnucador de siberia que encarna Guin, pero si es vergonsozo si sigue atacandolo de frente sabiendo como va a resultar. Amnelis en si es un personaje con muchos errores y fallos, pero eso no la hace un personaje Fail per sé, para nada. Los Mongaulianos en sus tierras no tienen porque tener real miedo a nada menos con una fuerza tan inmensa de efectivos, pero justo por eso no saben como manejar una situacion como esta donde pierden en un momento donde logicamente tendria que estar ganando. Los baldazos de realidad son simpre necesarios para que los personajes evolucionen, pero no todos los aprovechan. Si tengo que vaticinar algo, la rubia recien aprendera su leccion cuando sea demasiado tarde para su ejercito. Meintras tanto, que se vaya a mirar fotos de sus amigos en facebook ! A continuacion Pandora Hearts.

" Pendejo, volve en 20 años "

Eso te pasa por abusarte del viagra.


Me permito agregar, anda a lavar los platos. Again ...

" Mierda, sabia que esta zona se inundaba cuando llovia, pero esto es ridiculo "

"¿ Seguro que el micro paraba aca ? "

" Putos !! "

En su corcel, cuanod sale la luna, aparece el bravo zorrooooo
-

1 comentarios:

-Aneris17 dijo...

Ai la ultima captura me mato.