miércoles, 13 de mayo de 2009

Medaka Box - " Make it more Shonen-like "



Una nota de color con este curioso nuevo manga que resono con cierta fuerza la semana pasada. Medaka Box de dos autores nuevos me llamo la atencion por ser la puesta en accion de lo que se suele leer en Bakuman. Quitando el romance estupido y aburrido que le resta gracia al nuevo manga del autor de Death Note/Hikaru no Go, en él sule mostrarse como esos dos jovenes Mangakas hacen su publicacion respetando criterios de electibilidad que su editor del Shonen Jump les da. En sus primeros intentos les decian "hacelo mas Shonen-like para la proxima". O sea, que a sus historias las hagan mas de acuerdo a lo que se espera leer en el Shonen Jump. Bueno, Medaka Box salio como un one-shot hace tres semanas (y se ve que uno muy pulido por lo detalista). Parece que le fue lo suficientemente bien como para que la semana pasada comience a serializarse. Entonces el capitulo pasado quedo como el (0) y el de ahora como el (1), teniendo este un par mas de hojas (58) y siendo un retelling del inicio. Aca esta mi punto, mas que recontarlo lo amoldaron a lo que seria un titulo del Shonen Jump. Veo el fanservice, veo la extrañeasa y exageracion del caracter de los personajes, veo un leve indicio de accion desorbitante cada ves que se la pueda meter. El manga en si es bueno, mind you ...




Kurokami Medaka es elegida como presidente del consejo estudiantil de su escuela aun siendo una estudiante de primer año y por su avasalladora prsencia. Numero 1 a nivel nacional en cualquier cosa (deporte, estudios, etc) se hace cargo de todos los puestos del consejo porque nadie esta a su nivel. Nadie excepto su amigo de la infancia Zenkichi. Famoso es este chico tambien, por seguir a Medaka desde que se tenga memoria. Siempre poniendo la excusa "es la ultima ves que te ayudo" Zenkichi es la uica persona de la que Medaka depende para sus bizarros planes, y aunque no esta a su nivel en terminos de desesmpeño bien supera por mucho al estudiante promedio, seguramente por la influencia de Medaka. El detalle aca es que la razon de ser de esta morocha tetona es ayudar a la gente. Para eso puso una caja de peticiones con el fin de que los estudiantes le pidan cualquier cosa al consejo estudiantil. Por mas extraño que sea el pedido ella dara el 150 % suyo (y por añadidura de Zenkichi) para cumplirlo. El punto es que sus estandares son inhumanos y sus metodos van de la mano con eso. Hay lugar como dije para la locura, la exageracion, la accion, etc. Un cambio notable del one-shot al definitivo esta en Medaka, que paso levemente de ser excelentista a excentrica. Con decirles que en el definitivo posee habilidades mas sobrehumanas, y hace cosas como poses de las Fuerzas Especiales Ginyu (el cornudo violeta de Dragon Ball Z) les digo todo. Pecaminosamente me permitire decir que le senti un leve aire a MxO, legendario manga cancelado del Shonen por NO ser una mierda. Su culpa estuvo en ecceder el gusto clicheizado de los japoneses. Murio con la frente en alto, siendo uno de los mejores mangas que he leido, su cancelacion es una de las injusticias de la industria japonesa. Esperemos que Medaka Box no sufra el mismo destino, pero si siguen haciendo esto de amoldarlo al estilo Shonen Jump, dara para largo. Las imagenes de arriba son del capitulo 0, las de abajo del 1.



-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haseo:

Fuerzas espceciales Ginyu?? XD

Esta manga ya esta en mi lista

Takeshi dijo...

Me intereso mucho, por casualidad alguien sabe cuantos tomos seran en total? y que fansub de habla hispana lo van a traducir?