domingo, 3 de mayo de 2009

Recomendando un manga, El mundo que solo Dios conoce.

Originalmente llamado Kami no Mizo Shiro Sekai. Antes de eso, como andan? Disfrutaron el Domingo ? El septimo dia se hizo para descanzar, supuestamente, aunque trae lo malo de anetceder al Lunes, donde la rutina comienza de nuevo. Siempre uno puede considerar, no se, al Miercoles como el primer dia de la semana, asi el Domingo no parece el ultimo dia. WTF ? Perdon. Decia, asi como yo lo aproveche no me sente frente a la pc hasta ahora, pero como ya me estoy marchando de nuevo esta noche no habra entradas ni anime para mi. Por eso pense dejarles algo para que se entretengan si no tienen algo mejor que hacer. Un muy buen manga que descubri ayer, de esos que suele verse el nombre en los pdates de las paginas de lectura onine, pero uno nunca clickea quien sabe por que. Primero los pongo en antecedentes. Habiendo comenzado su serializacion sin detenerse al dia de hoy, 50 capitulos publicados y 37 traducidos al ingles, este manga fue creado por una autora relativamente nueva, Wakaki Tamiki para la Shonen Megazine, y es una comedia escolar romantica. Otra mas diran, yo les contestare que no se apresuren. Para ver lo gracia de esto primero una reseña de su historia : Keima Katsuragi de 17 años no es un Otaku cualquiera, es una variedad muy "refinada". En Internet es conocido como el Dios capturador, aquel que puede terminar un Dating Sim a las pocas horas de su salida al mercado. Miles de eoss juegos ha ganado, ninguna chica en 2-d puede resisitirsele. Desde el mundo de los demonios cada tanto se escapan almas pecaminosas que van a dar a la tierra, ocultandose en el corazon de una joven mujer esperando el dia en que tengan un hijo, renaciendo al poseer su cuerpo. Pues desde la agencia infernal que se encarga de capturar esos fugitivos es enviada a la ciudad de Keima una Demonio llamada Erushia de Rute Irma, Elsee para abreviar. Ya que el modo de atrapar a los espiritus es llenando el corazon de las chicas victimas con amor para que el fugitivo se vea obligado a dejarlo, Elsee tiene la brilante idea de buscar al humano mas conquistador para que la ayude. Lamentablemente nunca nadie le dijo que no hay que creer todo lo que se lee con Google, porque confunde el campo de pericia de Keima y lo engaña para firmar un contrato con ella. Claro que el pibe es un Otaku de primera linea, que practicamente siente aversion por las mujeres reales, y en cierta mediada las chicas tambien por el. Empero el contrato ya esta firmado, y si ambos fallan en su nuevo trabajo perderan la cabeza por un collar magico que acompaña al pacto en cuestion. Asi, Keima debera utilizar todo lo aprendido en el mundo virtual para hacer que las chicas poseidas se enamoren de el.





Primero entiendan que Keima es en todo sentido una parodia/homenaje a Lelouche. El traje con el pañuelito, la mirada, la gestualidad, la inteligencia y lo poco habituado a manejar cosas salidas de contexto con personas reales. A falta de planes grandilocuentes o Robots gigantes, Keima hace un uso perfecto de lo que se aprende con los juegos de citas (si es que te enseñan algo...), porque para sus conquistas aplica la logica de los eventos, sumando progresivamente puntos hasta obtener un happy end con cada chica. Piensen en los arcos argumentales de las series tipo Kanon o Shuffle, pero con la diferencia de que aca si termina cerrando el asunto con un beso. Convenientemente las chicas pierden la memoria cuando Elsee captura al espiritu, si bien sus sentimeintos permanecen como se ve en algunas partes del manga, dodne ante el "supuestamente desconocido" otaku sienten una atraccion que no saben de donde sale. Bueno, lo gracioso es que este tipo practicamente chupa su fuerza vital de los Dating Sims que juega en su PFP, que no deja en ningun momento. La obsesion que tiene es grotesca y da para tantos chistes nerds que la autora sabe meter de tal forma que nunca cansan. En caunto a las chicas siguen la linea clasica del harem, una con cada persoanldiad o rasgo definido que ayuda a predeterminar una forma de acercarseles. Es justo por eso que cuando se encuentra a una totalmente plana, sin cosas particulares, es la mas complicada de levantar. Porque Keima planifica encuentros, despliega una serie de estrategias sacandole el jugo a la logica romantica de que a mas veces interactuan y de forma mas impactante, mas posible es una relacion romantica.






No es hasta que se promedian los 20 capitulos que se explica un poco mas esto de los espiritus o como afectan a sus poseidas. Para eso dedican un arco un poco largo que introduce otra Demonio cazadora (si, esta tambien se enamora de Keima, es innevitable). Por lo demas la estructura del manga es muy simple, aparece un personaje nuevo, Elsee detecta que esta poseida, Keima analiza que tipo de chica es, la compara con heroinas de juegos y comienza a interactuar con ella, ajustando su conducta segun se desenvuelvan los eventos. El nivel grafico no tiene nada malo para resaltar, utiliza la autora como mucho dos tipos de pinceles/lapices. Las lineas son claras y firmes, los fondos simples pero nunca dejados a su suerte (los famosos fondos blancos de Bleach...) , el estilo de dibujo es bueno y no cambio nada desde el capitulo 1. Sin prolongar innecesariamente esta recomendacion, KnMSS es un manga muy gracioso con personajes queribles, chistes faciles de entender y muchos guiños al genero tan estucturado de los juegos de citas. Supongo que algunos de mis visitantes habran jugado al menos un erogue, o un Fate/Tsukihime, etc. Probando uno es como si se probara todos, lo mismo que con un anime de comedia romantica. Por eso es tan facil disfrutar con cada capitulo de este manga. No tiene nada innovador, solo apela a una forma muy efectiva de triunfar : darle al espectador una sensacion de familiaridad, darle juestamente lo que espera encontrar. Dicho eso, para los que no quieran algo asi bien haran en mantenerse lejos de esto. No dudo que una version animada llegue dentro de un año o dos, porque tiene todo como para ser de esas que no cuesta nada sentarse a ver 25 minutos a la semana.




-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado echando un vistazo al blog y me gustan tus comentarios.. Resulta divertido leerlos a veces. Creo que ya que estás comentando animes de actualidad deberias de comentar Cross game, aunque desconozco si odiaras las love-story, para mi es un buen anime de esta temporada. Creo que mucha gente cree que es un anime de deportes y en los capítulos que lleva el beisbol es solo accesorio.

Keko dijo...

Manga agregado a la lista, el menudo fansub lo traduce y antes solo lo conocia de nombre, no sabia de que trataba (yo crei que era un shonen de peleas lol)

Recomienda Mirai Nikki, debe ser leido por todos y si quieres algo con poca seriedad, mucho ecchi y personajes de colores, lee Yomeiro Choice, el prota debe elejir quien sera su hija (lol otra vez)

-Aneris17 dijo...

Uuuuiii, este manga lo conozco... tengo un par de cap. bajados en la pc, pero sin embargo no lo empeze a leer todavia.


"El mundo que solo Dios conoce", que lindo suena el titulo :/

Anónimo dijo...

Haseo:
LOL es Nozomu Itoshiki version otaku y un estilo de vestir a lo Lelouch... de casualidad no lo vi en una de las parodias en Hayate no Gotoku XDU.... ah! estoy desesperado! ver como los adolescentes se han corrompido alejandose de la vida social para jugar eroges me ha dejado desesperado °A°*

Si le sacan anime y tiene de Seiyuu a Jun Fukuyama sera WIN

zchronos dijo...

Este manga lo he seguido hasta donde han traducido la versión en inglés (siempre pendiente que haya algún capítulo nuevo).

Eso de que cuando juegas un eroge los has jugado todos, depende del punto de vista, será que antes de iniciarme con el manga o anime yo solamente jugaba eroges y novelas visuales, por eso puedo asegurarte que hay mucha variedad, pero en fin, eso es otro tema.

Si lugar a dudas este manga se merece una adaptación animada, pero hecha por la SHAFT.

Alt Eisen Riese dijo...

Sacamos en limpio entonces : 25 capitulos, Shaft, Jun Fukuyama, Opening de ???? Ali Proyect no, por dios NO !!

Keko dijo...

opening con las Zetsubou Girls alguien??

Anónimo dijo...

Si si!! la zetsubou girls no estarian mal tampoco kenji ootsuki