viernes, 8 de mayo de 2009

Sengoku Basara 04 - All Hail Nobunaga !!!

Ya que salio el capitulo 6 antes de ayer (como se va el tiempo !!) tratare de no dejar que se aleje mucho, por eso vamos con el 4 y luego el 5. To make a loooong history really short, Nagamasa Azai esta casado con la hermana de Nobunaga, Oichi, asi que es su cuñado. Contrariamente a eso respeta todo lo que es justo y correcto asi que las constantes acciones viles y belicosas de Oda lo indignan a mas no poder. Sasuke lo visita mientras el hombre de blanco y rojo tenia un soliloquio sobre su indignacion, para proponerle la famosa alianza de todos contra Oda. El hombre se niega, aun si Sauke le cuenta que Nobunaga esta planeando atacar al clan Asakura, que es aliado de todos ellos. Traicionar asi a alguien con quien tienen un pacto es lo mas bajo que puede haber. Yukimura responde un llamado de Shingen con motivo de asistir a la reunion que tenia con Kasuga, quien fue enviada por Kenshin para concretar la alianza temporal. Con un par de trompadas de refuerzo Oyakata-sama le hace entender a Tukimura que lo mejor es formar un frente comun para detener al Rey Demonio. Aprovechando que Date se manda por su cuenta, lo utilizaran de vanguardia para un plan coordinado. El problema es que las tierras de Tokugawa Ieasu estan en el medio asi que habra que luchar cn el si no logran que se una a su alianza. Nagamasa va a detener el ataque de Nobunaga a Asakura, pero cuando se reune con el para discutir Oda no vacila y lo amenaza con matar a su esposa sino ataca en su lugar. Nagamasa no desea hacerlo, pero valora demasiado a su mujer como para negarse. Asi es que reune a su ejercito y parte a la batlalla. Empero, se entera de que Masamune esta en camino de atacar, asi que cambia su prioridad y sale a detenerlo. Tokugawa tambien se alista para detener a los aliados.

Algo que me vengo preguntando sobre Kasuga es la hubicacion
de sus pezones. Si, un dilema cintifico de primer nivel, el mio.
Decia, tiene aderida la ropa a la piel ? En la realidad con solo
caminar se le escaparian sin dudarlo.


Esta tan entrenada ue sabe que posicion adoptar cuando un hombre
entra en la habitacion. Perdon, me sale lo machista cuando hablo de Sengoku.


Oyakata-sama si que pisa fuerte.

Otra prueba de que colocar estandares altos de cualquier tipo dificulta una recepcion positiva cuando hay que tirar unos cables a tierra. Dicho de otra forma, tanta accion al principio puede dificultar digerir dos capitulos seguidos de desarrollo y preparacion. Al menos el anterior tuvo un poco de accion, pero este se limito a cabezas hablando en planos cortos cuando no enteros. Nada de caballos corriendo por las paredes. No me parecio malo, solo pienso que muchos ven a Basara como la serie GAR de la temporada, y no se si gustara que detengan tanto la accion en pos de un desarrollo argumental. Still so, Nobunaga es un villano tan bueno que con 2 minutos de camara cada tanto hace valer la pena el episodio. Ya veo porque envio a su hermana con Nagamasa, al menos asi le dio un "buen uso". Personaje odioso como ese hasta ahora , pocos. Una mosca muerta que ejemplifica el caso de la mujer golpeada (aunque aca nadie le pego) que esta tan abusada psicologicamente que piensa que las cosas que ocurren son culpa suya, cuando no tiene nada de influencia en ningun ambito. Bueno, en Nagamasa si. Sera un poco molesta su rectitud extrema, pero no esta equivocado por eso. Parece ser un tipo demasiado bueno para los tiempos que corrian entonces.

Cada golpe de Shingen es critical y super-effective.

China ataca Camichadka.

Le iba a decir inservible, pero ya no puedo.

Como antes, una clase basica de historia. Azai Nagamasa heredo el clan de su padre a joven edad por su gran don de mando. Obtuvo victorias importantes e incremento su fama. Estaba casado, si, con Oichi Nobunaga. Ocurrio tambien la traicion de Oda que quizo atacar a los Asakura, por lo que el clan Azai se vio obligado a tener que escoger un bando. Finalmente Nagamasa opto por apoyar a Asakura lo que forzo a retirarse al ejercito de Oda hasta Kioto. Poco tiempo despues este reiniciaria su ataque, pero ahora contra Nagamasa. En la batalla de Anegawa (lo que seria el capitulo5 y 6 de Sengoku), Asakura perdio contra el aliado de Oda, Tokugawa, y cuando redirigio sus fuerzas contra Nagamsa este tuvo que retirarse dada la diferencia numerica. Durante dos años resistio los ataques de Nobunaga, pero eventualmente vio que no podia mas y envio a su esposa y sus hijas de vuelta con Oda, donde se les permitio vivir. Finalmente intento un ultimo ataque infiltrado contra el campamento principal de Nobunaga, pero fue capturado. El y su hijo cometieron sepuuku.
Negro se ve el futuro de Nagamasa teniendo en cuenta su historia verdadera. Defendiendo de nuevo el punto de que el pozo del GAR no se seca -aunque si toma un tiempo llenar de nuevo el balde- eran necesario dos capitulos de sustento porque Sengoku se mueve en olas, segun me aprece. Una golpea con tal fuerza que emula un tsunami, pero la siguiente tarda un rato en llegar a la playa. Quiero pensar eso al menos. De cualqueir forma alguna que otra cosa se le saca al capitulo. Kasuga no tuvo un orgasmo pero me saco una sonrisa la insinuacion de su relacion con Sasuke. Las cosas que le contara el ninja a Yukimura cuando estan a solas. Bah, igual este ultimo parece estar mas preocupado por su amor platonico Masamune, que tambien le dedica sus miradas melancolicas como pudimos ver. No estara tan errado el video de Heidi con esta pareja tan candente. Ah, porque carajo estaba en el frente de batalla Ouichi ?? Es tan pollerudo Nagamasa que no se separa de ella hasta cuando combate ? Porque otros generales tambien estaran casado y no por eso cargan con su mujer, no ? (bah, en realidad creo que los otros que conocemos no estan casado). Conveniente plot twist para que Nobunaga fuerze al avatar de la jsuticia a trabajar para el sin rechistar. Sirvio igual para mostara que con el Rey Demonio no se jode. Por atrevido de reclamarle la razon de su ataque, lo cago y obligo a reemplazarlo.

El deperdador se come los mocos, ante el trono rodeado de calaveras
frescas de Nobunaga. Las prepara en cada campaña que emprende ?


EL hombre esta hablando, nadie se mueva.

Lo dice con esas cosas de alfombra.

Tiene la misma mirada que el Crashman de Yaranaika.

Anda a laburar, white ranger.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Haseo dice:

Mas que White ranger parece Dio despues de que le rompieron al cuerno del casco XD: