sábado, 9 de mayo de 2009

Sengoku Basara 05 - Mobile Suit Hondam OO.

Nuevamente, la hecatombe, la debacle total. Una seguidilla de echos bochornosos que involucra a Shingen, Honda, los caballos GAR, Kenshin, Mukenio, Yukimura, el ex presidente Fujimori, Tokugawa, Paris Hilton, Masamune, la gripe porcina, Nobunaga, Nagamasa y cuatro trevestis sin depilar. O sea, una locura como solo se puede ver en Sengoku basara. Long history short : a minutos de comenzar la batalla Shingen se adelanta en compañia de Yukimura para hablar cara a cara con Ieyasu Tokugawa con el fin de disuadirlo de un combate inncesario, ya que defender a Nobunaga es inutil porque tarde o temprano lo traicionara. Tokugawa sabe que eso es posible, pero aun asi desea respetar su palabra y no se deshonrara siendo el quien traicione. Ademas, planea ser aquel que unifique el pais en el futuro, por eso debe volverse un mejor general que todos. Terminada la negociacion se retiran ya que Kenshin ha dado la orden de ataque. La diferencia tanto en cantidad como en calidad se va tornando evidente a medida que pasan los minutos, asi que Ieyasu llama a su mejor guerrero, aquel que se dice es el mas fuerte de la era Sengoku : Honda Tadakatsu. Este gigante cubierto por una densa armadura, potenciado con propulsores y portando una lanza taladro arrasa con lo que se le cruza. Para hacerle frente es necesario un team-up de Yukimura, Kenshin y Sasuke. Al otro aldo del rio Masamune continua su camino para tomar la cabeza de Oda pero es detenido en seco por las fuerzas de Nakamasa. Una sombra ominiosa es detectada por todos en una montaña cercana. Es el Rey Demonio que ha llegado a presenciar la batalla. Kenji se aleja de los hombres de Masamune y va directamente al encuentro de Oda. Kenshin lo nota y se lanza a perseguirlo. Al alcanzarlo le dice que no tiene caso hablar con Oda, por mas que lo considere humano es malvado de nacimiento y buscarlo para hablar es lo mismo que suicidarse. Mientras tanto el equipo que lo enfrenta logra avances contra Honda que va perdiendo terreno de a poco. Tokugawa espera con ansias el escuadron armado de rifles que Nobunaga debia enviarle. Akechi ya preparo esas fuerzas y las esta enviando contra Masamune. Ouichi se da cuenta que si disparan mataran tambien a Nagamasa, asi que les pide que se detengan. Nobunaga no mueve un dedo, por lo que Ouichi va al campo de batalla junto con Akechi. Nagamasa recibe de frente una tecnica especial de Masamune y apenas si logra mantenerse en pie. Entonces el escuadron armado llega y dispara, sin darles tiempo a nada. Bajo la lluvia de balas Nagamasa se desploma.

Shingen tiene una cuadrilla de caballos GAR.

Que hormigas mas organizadas !


+2 para Kenshin por tirar un alago en medio del quilombo.

Dos figuras historicas mas. Ieyasu Tokugawa les sonara a muchos de Ruroni Kenshi, pero dudo que sepan bien quien es. Es mas como esos proceres que uno conoce de nombre pero no podria explayarse sobre su vida y obra. remendaindolo, dire que Ieyasu se llamaba en realidad Matsudaira Takechiyo (por eso Shingen lo llama por su nombre de pila). Su historia es muy complicada, asi que resumiendola : el clan Matsudaira estaba divididio entre los que deseaban aliarse con el clan Oda y los que desaban aliarse con el clan Imagawa. El padre de Ieyasu prefirio a los Imagawa, y luego de que la mas grande resstencia interna a esa desicion, su propio padre, feura asesinadao pacto con los Imagawa bajo al condicion de enviar a su hijo Takechiyo como rehen. Los Oda interceptaron su transporte y lo tomaron prisionero, demandando la rendicion de los Matsudaira bajo la amenaza de matarlo. El padre de Ieyasu se cago en eso y lo abandono, sin embargo el clan Oda le perdono la vida. Un tiempo despues los Matsudaira capturaron al hermano de Nobunaga, Nobuhiro, y lo intercambiaron por Ieyasu. A medida que crecio Takechiko se cambio el nombre a Motoyasu y se hizo famoso ganando batallas. Una de ellas fue en un lugar lejano y por eso se salvo de la destruccion que sufrio el clan Imagawa, quedando asi como nuevo lider de su familia, libre de la influencia tan extendida que los Imagawa habian ganado sobre los Matsudaira en el curso de los años. Para consolidarse pacto con Nobunaga y asi recupero todas sus tierras, que distribuyo entre sus leales segudores, incluido Honda Tadakatsu. Pasado otro tiempo mas entro a tener tratos con el epmerador y usando historiadores y habiles estratagemas se cambio el nombre a Ieyasu Tokugawa y fraguo un arbol genialogico que le daba derechos por descendencia a ocupar el trono. En el 1568 Nobunaga tomo Kioto y se convirtio en el lider de facto de Japon. Ieyasu aprovecho y se alio con Shingen para controlar todo su territorio libres de Oda que estaba ocupado con otro territorios. sin emabrgo pasado un rato su relacion se quebro, asi que Shngen se alio con Kenshin. Muchas batallas despues Shingen derroto personalmente a Ieyasu y casi lo mato, lo que ebilito mucho su posicion (todavia era alaido de Nobunaga). Shingen fallecio unos meses mas tarde y su hijo, ahora lider de los Takeda, no pudo con una arremetida definitiva de los Oda+Tokugawa. Bueno, idas y vueltas, alianzas y traiciones luego, Nobunaga fue asesinado por Akechi Mitsuhide. Ahora que me doy cuenta ya me empieso a perder, asi que mejor lean el resto en Wikipedia, que es aprecido a lo que yo explico pero mas detallista y complicado.
Lo de Honda es muy simple : estaba en su territorio, era reconocido pro todos como uno e los dos mejores guerreros de su epoca, y se le entregaron tierras a medida que Tokugawa ganaba poder. Igual nunca se le dio un cargo importante porque el regimen Tokugawa ya consolidado abandono la militancia y paso a ser un estado civil. Bueno, eso fue laaaargo. Como ven la de Tokugawa es la historia que mas difiere de lo que es Sengoku Basara, porque Honda quedaria vivo al final, Kenshin y Shingen no se aliarian hasta mucho tiempo despues, etc etc.


Sin palabras. Excelente introduccion, Yukimura !


El resultado es como prender tres rompeportones juntos.


Y al tipo de Trigun le decian " La estampida " ?
Comporado con estos es un bebe de pecho.


En cuanto al capitulo parece estar agotandose la plata en el banco porque lejos esta la calidad viusal del comienzo, los estilos diferentes de animacion y hasta las bandas sonoras estrafalarias. Sin emabrgo, este capitulo es de esos que derriban barreras logicas de cuanto GAR se puede meter en un solo episodio. Tremendo por donde se lo vea, lo alevoso de volver a Honda en un Hondam (get the pun ?) y meterlo a pelear contra tres personajes importantes mientras por otros lugares estaban -para variar- luchando entre ellos los ejercitos es impagable. Esto es no tomarse enserio nada, y al mismo tiempo no burlarse de uno mismo. Siguen dentro de lo que esperaria ver aca, de alguna forma un gigante con armadura y una taladro electrico no se ve impropio en este campo de batalla. Todavia es mas logico que el Eva 01 que aparecio en Ruroni Kenshi,n ya que mencione esa serie mas arriba. No se que carajo le paso a Yukimura, que mata gente como si fueran homigas pero de repente se conmovio frente al soldado anonimo y su lloron amigo. Eso fue innecesario, ya que se que Yukimura aprecia a la gente noble, porque su admiracin a Oyakata-sama no esta basada en sus musculos sino en lo ideales que el hombre toro representa. Si, yo tambien serviviria con gusto bajo Shingen. Como sea, drama barato en Yukimura no le suma anda a su personaje. El aprende sobre la vida fuera del campo de batalla, no dentro. Si quiero drama con el de Nagamasa y su sorete volador de cuñado traicionandolo alcanza y sobra. Nobunaga fue inesperadamente comico para mi en su entrada, ya que me recordo a esos luchadores de lucha libre que cuando aparecen en pantalla son acompañados de una musica alusiva a su personaje, juegos de luces incluidos. Parece que por donde va lo sigue una tormenta de maldad como si fuera Droopy. Si nunca podes disfrutar de un asado al aire libre porque tu tormenta portatil te lo caga, entiendo que se haya tornado un tirano. Nada ni nadie se tiene que meter entre un hombre y un sandwich de abundante carne con chimichurri/adhereso parrillero. Ah, y cualquiera que haya visto una de las series de Gundam as late reconocera la parodia de la escena de despegue de Honda. Ya sabemos que anime veria Setsuna si no estuviera tan ocupado luchando contra afeminados innovades o puliendo sus amados Mobile Suit. No viene al caso, pero al final Feldt sentia algo por Setsuna ? Que carajo era esa flor ? Setsuna era robofilico ?


" Tadakatsu Honda, eliminando objetivos "

Si hace falta lluvia, con llamar a Nobunaga esta todo arreglado.


No mientan, ustedes pensaron lo mismo que yo.

Shingen es tan macho que puede hacerle el aguante a un Gundam de frente.
-

4 comentarios:

Arneo dijo...

woow me encanto la accion de este episodio.Mas que el cap2 y eso de cuando alaga kenshin a Katsuga!
Yukimura me parecio una porrista XD.

y que honda con el Gurrem
MeGAR Drill Breaker!!

Anónimo dijo...

Haseo dice:

El capitulo 6 en un mate de risa con YUKIMURAAA!! OOOOYAKATA_SAMAAA!! XD

EL canose se parecia mil a Orochimaru solo le faltaba Kabuto y ya estaba listo!

Undertaker dijo...

JaJaJa! Es el Shin Musha MK II con repaint. Que ladrones.

Lord Félix dijo...

"Nada ni nadie se tiene que meter entre un hombre y un sandwich de abundante carne con chimichurri/adhereso parrillero." JAMAS! ASADO ES CULTURA!!!