jueves, 7 de mayo de 2009

Valkyria Chronicles 05 - EL contenedor mas peligroso de la gripe es un puerco con alas.


Resumen
Estacionados en un lugar seguro cerca de la base del bosque de Kladen, Welkin y no tienen todavia un plan adecuado para el ataque. FaldioIsara ve unos movimentos irregulares en los pastisales y se lo comunica a Alicia, ya que puede ser un espia. La sargento avanza con cuidado y enseguida se cruza con Rossie, quien se abalanza sobre el intruso. Resulto ser un cerdo alado, extraña raza que maravilla a Welkin cuando lo ve. Del dato aparentemente inservible de que lo encontraron en un camino animal, Welkin fragua un plan de batalla. El camino animal debe desembocar en la zona oeste de la base enemiga, asi que enviara por alli un numero reducido de hombres para que ataquen el flanco mientras la fuerza principal con el Edelweiss a la cabeza tomara el frente de batalla atrayendo la mayor cantidad de soldados posibles. Faldio comandara la fuerza expedicionaria y Alicia sera la fuerza de choque, junto con algunos soldados del escuadron 1. La bocona sigue enojada por el malentendido con la desnudez del otro dia, asi que no deja de ser acida y cortante con Faldio. Comenzada la operacion, el tanque modificado soporta muy bien la arremetida enemiga, pero no deja de ser muy dificil el avance. Gregor no puede creer que les esten dando problemas un numero tan reducido de atacantes y ordena que no cedan ni un metro. Alicia ya esta en el borde oeste, y a medida que se intensifica la batalla en el frente el numero de guardias disminuye. Tan cerca esta el momento de atacar que Alicia esta nerviosisima, temerosa de su suerte. Faldio logra relajarla con una broma, seguida de un discurso apropiado sobre como ellos estan ahi para apoyarla. Tanto se calmo que juntó coraje y se puso un poco arriesgada, lansandose apresuradamente a tomar la base. Un disparo de un sniper le rasga una pierna, pero no es nada fatal y enseguida se recupera. Mientras tanto Gregor discute con Jeager, que esta alli siguiendo las ordenes que tenia de proteger la retaguardia. Tragandose su orgullo en pos del bien mayor, Gregor acepta retirarse ya que todavia pueden llevarse con ellos las reservas de energia que consiguieron con la base. Ya habiendo perdido el lugar la mayoria de los imperiales evacuaron, y en la salida trasera Jeager se cruza con Alicia que esta dispuesta a perseguirlos hasta el final. Sin embargo Wlekin los detiene ya que sus ordenes eran tomar la base y ya estan cumplidas. En tanto sea asi, y como el esta al mando, no desea poner en un peligro innecesario a sus hombres. Ademas el comandante enemigo no vacilo en abandonar la base, prueba de que es muy competente. Jeager piensa lo mismo de Welkin, al notar que nadie lo persigue. Con todo resuelto, Alicia decide llevarse al cerdito como mascota del escuadron, de paso nombrandolo Hans.


Impresiones
Y finalmente, tan atrasado como puedo estarlo, capitulo 5 de Valkyria of the Battlefield, tal es su nombre original. Esta semana no vi practicametne nada de anime y mientras es bueno tener una vida en el plano real, los shows son implacables en su salida y siguen incrementandose los captulos a cubrir. Paso a paso como diria el mostaza Merlo. Segundo ritual de fuego para Alicia, este verdadero porque el riesgo de morir parece que de repente le llego a la cabeza. Claro que los soldados del capitulo 1 eran unos reverendos idiotas, nada que ver con los snipers de aca. Quien no le teme a un head shot. Tengo mis dudas sobre si este es el tipo de anime donde la gente muere cuando es matada (ya se lo estupido que suena eso pero pienselo un momento, asocienlo con manga y anime y vean si suena tan descabellado), pero el disparo en la pierna de Alicia no le echa mucha luz al asunto. Era necesario darle dos golpes de realidad, el psicologico y el fisico, para asi ver si tenia lo necesario para ser un soldado que encabeza las fuerzas de Welkin. Lo sorteo bien, no dejandose avasallar. No es de extrañarse porque no es el personaje con tendencia a lo emo-situd que esta en las guerras que involucran gente joven. El puerquito volador que ya aparecia en el ending y la preview se me hacia uno con alas postizas, como el perrito de Eden of the East, pero es una raza "real" de este mundo. No esta demas para recordarnos que ante todo este especie de mundo analogo a la primera guerra mundial esta hubicado en un universo de fantasia donde cosas como una Valkyria van a terminar apareciendo. Ah, a verdad me di cuenta de lo dificil que es ponerle titulos militares a cada capitulo, y pronto se acabaria mi catalogo mental de films vistos que sean apropiados para cada ocasion, asi que vamos a seguir con titulos nomrales. Igual este capitulo dejo muy poco para hablar, y el unico chiste real fue el de la mierda y las nueces pero nada puedo decir sobre eso. Lo de la gripe porcina ya esta muy abusado ...

En esta ocasion tuvo pocas expresiones que resaltar.

" Tira es porqueria con gripe porcina a la mierda, suicida ! "

" Emhhh, me estas tocando el culo, o me parece ? "

El sospechado enfrentamiento tacito de comandantes fue justo lo que esperaba, dos perfectos hombres de mando que se balancean sin conocerse todavia. Jeager tambien parece ser merecedor de su alto rango, pese a estar relajado el 90 % del tiempo. La estrategia de Weliin esta ves fue igual de efectiva que siempre, pero infinitamente menos vistoza o ingeniosa. Seguir el camino animal ahorra el tener que buscar una ruta entre lo ciego de caminar agachado en las malezas, pero mas que eso no proveia ninguna seguridad para el grupo de enviados. Y que va, bien podrian haber limitado el plan de ataque a apoyar con todo al Edelweiss, que sigue siendo tan overpowered como para tomar una base bien armada de frente y sin dilaciones.
Pero no quiero meterme en el terreno de analizar que es bueno y que no, porque vi muchos enojados por la red con lo estupido de las situaciones que presenta Valkyria. Si digo que Gregor es un buen soldado es porque realmente se porta como uno -NO, como TODOS- deverian hacerlo en este contexto. Eso de que tanto Alicia como la mayoria de lso hombres opine , acepte o reniegue ordenes de un oficial superior es impensable y ciertamente ridiculo en terminos militares. Pero que carajo, si ni son capaces de tenr listo un traje de camuflaje para una opercion de infiltramiento. Ver esta sere bajo el prisma del realismo es un grave error que arruina toda posiblididad de disfrutarla. Yo veo caras graciosas de Alicia, estrategias McGyverescas de Welkin, y un tanque que repele cañonasos. Asi disfruto 25 minutos por semana seguros, alejado de toda preocupacion verdadera. No esta mal, para nada.

Un verdadero militar.

Este maricon guardabosques, ¡ celosa !


Largo es tan macho que destruye tanques con un paraguas.

Hermoso matagatos tenes ahi, soldado anonimo.

Muy buena cara !


- " Mhhh, que trasero mas firme ! / Mhhh, que veterano sexy ! ... "
- "... pero ... "

" Prefiero los reclutas jovencitos ! "

GARlicia of the battlefield.


Preview : Una entrevista completa a la unica unidad el ejercito qe permite gays, la mandibula de Alicia finalmente se queda trabada, y Welkin tiene algo de accion, para variar.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las WW es conocida porque los soldados usaban ropa no camuflageada y uqe brilla en la oscuridad.