miércoles, 6 de mayo de 2009

Recomendando un manga, Übel Blatt

Anoche me deje absorver por la ficcion ignorando cualquier interferencia externa, y estuve leyendo hasta las 6 de la manaña. Obviamente aquello que lei era este manga, La espada maldita si hay que traducir su nombre vagamente. Este Seienan creado por Etorouji Shiono para la Young Gangan de Square Enix dio inicio en el 2005 y continua serializandose acumulando 9 tomos recopilatorios, 7 traducidos al ingles y de facil acceso online.Fantasia medieval no tan cruda como Berserk, pero definitivamente no comica ni despreocupada. Puede tener dejos de humor pero la mayoria del tiempo es seria, quizas sus graficos no realistas le quita algo del tono duro que se le podria pedir a este tipo de tramas. Si tengo que compararla a algo seria a Monster Collection en su estetica general, si bien la historia sigue mucho mas las lineas planteadas por Berserk.
Avancemos sobre este ultimo punto : Dicese que el imperio Szaalenden estaba enfrascado en una guerra brutal contra los barbaros Wischtech, poseedores de poderosa magia oscura, asi como tecnologias avanzadas que le sacaban el maximo jugo. Promediando el punto donde su bando comenzaba a desgastarse, el emperador decidio enviar 14 jovenes guerreros a sellar la frontera y detener el conflicto. Tres murieron en el camino, siete fueron devotos a su mision y la completaron, cuatro traicionaron al imperio. Los siete heroes sobrevivientes mataron a estos ultimos que desde aquel momento fueron conocidos como " las lanzas de la traicion". 20 años despues los Wischtech ya no existen y la paz prospera en la tierra donde los heroes son reverenciados, pero en las fronteras mas halla del sello estan ocurriendo nuevos disturbios y levantamientos. El oraculo sagrado del palacio ha predicho que ese es el inicio de una catastrofe de dimeniones inconmensurables, solo prevenible por un heroe que surgira desde las tierras mismas del desastre. Justamente en aquel lugar se escuchan rumores de un poderoso y joven espadachin cuyos rasgos distintivos son una cicatriz en el ojo derecho y una espada negra con el poder para destruir ejercitos completos. Este manga es la historia de Koinzell/Ascherit, una historia de venganza donde el dogma del imperio oculta echos atroces que se creian olvidados. Pero cuando la muerte misma se alce para revelar la verdad, no habra barreras que detengan la justicia de los condenados.





Sin dejar que se aleje mucho eso de Berserk, la venganza de la que hablo aca o es inferior a la que motivo a Gust en el inicio de su viaje, y quienes conocen esa serie sabran lo jodido que fue el punto de quiebre para ese hombre. Quizas porque sale una ves al mes, o porque no todos se pueden tomar años sabaticos como el autor de Berserk, la trama aca avanza un poco mas rapido, con sagas de unos dies capitulos que son parte de la gran venganza en general que busca Zoinzell. Sin embargo se diferencia del espadachin negro en que no es tan reticente a aceptar ayuda desde el capitulo 1. Tambien, mientras que Gust es humano Koinzell es en parte hada y posee ciertas habliidades que pueden sacarlo de problemas, aunque estan restringidas y el autor se encarga de que no se abuse de ellas para nivelar las cosas. Una cosa que se da bien aca es el choque de ideales, en especial por parte de un personaje secundario que igual sirve de nexo entre el lado del heroe y el lado de los enemigos. Han aparecido ultimante otros personajes que llegan a sentir confusion entre cumplir con su deber como soldados o hacer lo correcto como individuos, conflicto basico entre dos partes que peuden tener la razon segun como y desde donde se las vea. Si un orden funciona pero tiene secretos, si la gente posee felicidad aunque este basada en mentiras, lso encargados de protegerla deberian quebrar esa ilusion en pos de la "verdad" ?
Son los pequeños espacios para respirar entre arco y arco dodne los personajes adquieren mas cuerpo, cosa que ademas ayuda a mantener el manga entretenido, sin estirar combates al infinito con abusrdos power ups o refuerzos que salen hasta de abajo de las piedras.





Dado que me gusta claymore, Monster Cl, Guin Saga, etc, este es mi tipod e series y si al recomiendo es mas usando mi propio gusto que un criterio objetivo. No es hentai pero tiene varias escenas de sexo. No es Queen´s Blade, pero si una ropad ebe romperse y revelar pechos, lo hace. No es Gantz, pero los cuerpos mutilados abundan. Podria criticarsele que predominan los personajes loliconistas, muchos chicos /cicas lindos/as con armas a veces mas grandes de lo que deberian poder cargar, aunque al enos los enemigos no son bishoujos sino barbudos o pelados cuarentones. Igual repito que no es ebrserk, y los graficos no van a ser muy detallados ni artisticos. Trnsmite mas la senasciond e ser un manga que una novela visual. Eso provoca que algunos caracteres se vean genericos, muchos personajes se confunden por vestirse casi igual, o tener un peinado identico. Peude que no sea un manga tan bueno como sus condiciones de produccion (nuevamente, Berserk), pero como no es una copia plana sino otro enfoque sobre la tipica fantasia negra medieval y occidentalista, compone una historia solida y provee una lectura entretenida que te deja con ganas de leer cada nuevo capitulo.






-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy fanatico de Berserk (lo considero el mejor anime) y al descubrir esta serie me quede suepr pillada, viendomela casi del tiron (cuando aun no habia muchos capitulos).

El protagonista esta bien, sentimientos de venganza, buenas peleas y sobretodo un argumento que engancha.
Ni mas ni menos que una historia epica (no por ser Edad Media tiene que ser genero epico)por la increible historia, aunque te recuerda a Berserk no se puede comparar a esta, la increible vida epica de Guts es increible, aun cuando pienso lo que le ha pasado en los 34 tomos no me lo creo xDDD

Sin alargarme más, considero Ubel Blatt una serie con muchas similitudes a Berserk y me ha enganchado tanto su argumento como FMA

Nose si conoceras mas series a los Berserk, a mi me han dicho que Ares y Shin Angyo Onshi se parecen pero aun no las he visto

OTRO MANGA EPICO ES RED EYES en onemanga.com, es de armas actuales pero tiene batallas tan epicas y realistas como Berserk

Anónimo dijo...

Haseo La verdad Alt ni con tu superentrada me provoca ver el manga y eso que adoro Berserk, y a pesar de que mencionaste una que otra escena pervertida no me prende(algo muy raro en mi si hay bishonenes incluidos -__-).