jueves, 14 de mayo de 2009

Valkyria Chronicles 06 - Que sea largo y duro es importante, pero la elasticidad tambien lo es.


Resumen
Eleanor otorga su permiso de visita y circulacion a la reportera estrella de Galia, Irene Ellet, quien vino especialmente a la base Amatriain para entrevistar al hombre que es la sensacion del momento en el ambiente militar, el teniente Welkin Ghunter. Ya en el galpon del escuadron 7 la rubia se presenta a los jefes, mientras el afeminado soldado raso Jann le cuenta a los demas que ella es una estrella en ascenso. Alicia utiliza nuevamente su logica ilogica y piensa que si se hace publico el caracter excentrico de Welkin seria un oprobio para la milicia, y ella seria la culpable por no evitarlo. Asi decide evitar a cualquier costo que Welkin hable libremente con Irene, custodiando a sol y sombra a su comandante. Ante tal nivel de metidez Irene no puede sacarle nada a Wlekin, pero le queda claro que algo esta ocultando Alicia por lo que comienza interrogando a los demas miembros del escuadron. Alicia trata de interponerse pero Eleanor la atrapa y le da un discurso interminable. En el interin Irene no obtiene nada porque los soldados son mas locos uno que el otro. Con el paso de los dias Alicia es una barrera impenetrable, pero Irene logra sortearla ocultandose en el baño de hombres donde logra hablar con Welkin. Ya siendo inevitable hablar, a cambio el muchacho le pide un favor a la reportera. Esa noche se da una gran parrillada a cargo de la rubia, porque Welkin deseaba que sus hombres disfruten de un buen momento de relax. Irene comienza a comprender que clsae de persona es Welkin. Como habia muchisima carne se une a la fiesta el escuadron 1 de Faldio. Poco despues se arma una gresca entre los soldados de ambos bandos. La famosa hecatombe, la debacle total. Todos terminan amigos de cualquier forma, solo estaban divirtiendose. Mientras eso sucede Welkin e Irene se fueron a caminar un rato para concretar la entrevista. El dia del programa radial Alicia esta sumergida en la desesperanza pensando que es el fin de la milicia, pero Irene no tiene mas que halagos para el escuadron 7 y Welkin. Igual aclara que no entendio al teniente por completo, asi que otro dia volvera a visitar.


Impresiones
Aca si que no me pueden pedir una entrada amplia, porque no hay sobre que dar impresiones o conjeturas. Un filler del mas puro contenido rellenistico, si me permito inventar una palabra. Como decia Borges el lenguaje debe servir para comunicar una idea y no estar sujetos a formalismos. Si se entiende lo que digo, suficiente. Entonces decia, relleno en dos sentidos : paso de un momento de la historia a otro, y cuerpo para los miembros del escuadron que estaban como adorno mayormente. En un rpg uno los va conociendo cuando habla con ellos a medida que pasa el tiempo, pero en el anime no podemos manejar al personaje y acercarnos a cada individuo entre mision y mision para tocar el boton X y ver que tienen para decir. Lo mas que se logra es esto, crear un contexto donde puedan dar una minima impresion de sus particularidades. Irene es parte del game asi que esto habra ocurrido -en una medida mucho menos ridicula- en el mismo. El famoso filler legal, no por eso mejor. Ridiculo e irreverente capitulo, recuerda a peliculas como locademia de policia. Tambien e visto algunos films belicos, mayoritariamente en blanco y negro, con tonos de ridiculo en este mismo nivel. Era esa epoca en que estaba tan de moda que ademas de peliculas serias y crudas se podia hacer algunas comicas, ya pasado un tiempo de las guerras mundiales. Que personajes que hay en el cuerpo de soldados de Welkin. Se gano el capitulo por mucho el afeminado Jann, que me saco verdaderas carcajadas con sus gay antics. El cambio de puton marica a terrible macho sacudidor se lleva un +10. Y el image shot de estar gozando orgasmicamente como lo abrazan los otros soldados me hizo atragantarme con el cafe del cual disfrutaba mientras veia el capitulo. Los otros no participaron demasiado, ya conociamos a Largo y Rossie, tenemos un vistazo de las frivolas de Sussie y sus amigas, la taciturna morocha de flequillo con el puerco Hans me gusto aunque no hizo anda mas que estar parada.

Obviamente la culpa es de Welkin por carecer de autoridad,
en solo tres semanas su escuadron se fue al carajo.
Porque el primer dia este tipo no usaba lapiz labial ...


GARkin es una manera en la que jamas podre llamarlo, no importa la toma o la situacion.

Seras lo que debas ser ...

Tanto potencial comico tienen Alicia y Welkin con su rutina del bokke o como sea eso que hacen los japoneses de uno que dice una cosa y otro que lo corrige o reacciona rapidamente. El gran rally de expresiones faciales de Alicia se desato con toda la furia entregando la mas amplica cantidad de caras hasta el momento. Tras el cpitulo "serio" que fue el 5 este no es necesariamente malo, porque ya sabememos que Valkyria Cr no se toma muy enserio ni los momentos de batalla cruda, y distenderse por completo cada tanto con un capitulo puramente comico es lo que puede esperarse e incluso aceptarse abiertamente. Puede que si se necesita una critica mas profunda se diga que estan presionando su suerte y la tolerancia del publico, y que estan tratando de estirar la serie para hacer 26 capitulos, pero un rpg tiene -para bien o para mal- suficiente contenido como para hacer una temporada completa. Imagino que los pequeños chistes de este capitulo qedaran como gagas durante toda la serie siempre que se pueda meterlos, como la violencia de Isara con llaves francesas, el discurso largo de Eleanor, el cambio de personalidad de Jann, etc. El siguiente episodio parece retomar la trama si es que esta existe, con otra mision especial que requiere trabajo en equipo de los escudrones 1 y 7. Segun veo estan en una zona desertica, arida, asi que pensare que van al mismo lugar donde estan Maximilian y Selvaria. Por algo aparecieron en la preview. Ya que veo ruinas y a Faldio, puede que se den unos puntos importantes del argumento para tener en cuenta en el futuro.

I´d hit her. Yep, most definitely.

Mi punto debil, las chicas mudas y serias.


Gran personaje en muchos sentidos, pero todos equivocados.

E-e-e-e-eso es t-t-t-t-odo, amigos ....

Mas para la coleccion.

Jojojo, este hijo de puta se merece una serie para el solo.

Otokooooos !


Preview : Jeager se va de putas / Isara es tan femenina que hace dudar de su sexualidad invertida al ayudante gay de Faldio / Maximilouche es como la menstruacion, aparece una ves al mes.
-

0 comentarios: