jueves, 18 de junio de 2009

Chrome Shelled Regios 22 - Leerin, vos tambien segui participando.

A un dia del capitulo final, me dispongo a realizar las dos entradas pendientes de esto. Eeeeentonces, dice que : todos los artistas militares de Zuellni estan preocupados por la cercania de la famosa Grendan, y bien saben que no hay modo de enfrentarlos en caso de un ataque. Karyan y Vanze no obtienen respuesta alguna de aquella ciudad. Como tampoco se mueven no saben si son hostiles. Ante la duda convocan al escuadron 17. Felli vigilaba desde la frontera y comunica la retirada completa de Myath. Cuando le dicen de la convocatoria pide que a cambio de su trabajo no involucren a Leyfon, pero igual es inevitable. Un pqueño detalle : en lo alto del cielo entre las dos ciudades una aurora boreal se esta formando. Leerin atiende a un desmayado Leyfon. Nina se le acerca para saludarla y disculparse por desaparecer de Myath. En ves de visitar a Leyfon, se marcha. Fon-fon despierta, enseguida Leerin le reclama por traicionar su palabra de abandonar las artes marciales. Empero el muchacho niega que este repitiendo su conducta antigua, si continua peleando es por voluntad propia. La chica dice que aun asi Nina se siente inutil por su debilidad. Sabiendo que se conocieron en Myath, Fonfon pide que le cuente toda la historia. Gorneo y Shante merodean los bordes de la ciudad, cuando Savaris se les hacerca. Obteniendo un poco de informacion del Haikizoku, el sadico de pelo largo comienza a burlarse de la mediocridad de su hermano, comparado a lo valioso que es Leyfon. Antes de irse le cuenta a Gorneo que su admirado sempai fue muerto por sus propias manos como una cucaracha. Eso provoca el llanto impotente de Gorneo. Zuellni se mueve de repente y encara a Grendan. Al estar dentro del rango del cañon Key-ra, Karyan pide que lo carguen para dar un disparo de advertencia. Leyfon recibe el llamado del presidente y va a su encuentro, cagandose en Leerin que no quiere dejarlo ir (encima la muy puta le esconde la katana Psyharden). El 17 -menos Nina- esta con Karyan. Antes que nada Leyfon cuenta lo que acaba de enterarse, de lo que se desprende logicamente que el Haikizoku poseyo a la capitana. Karyan lleva mas halla al especulacion agregando la posibilidad de que Zuellni tambien este dentro de Nina, sirviendo como balance. Pero ahora el Haikizoku tiene el control y sigue sus propios planes. El cañon esta listo pero la vanguardia nota algo, de la aurora boreal se habre un portal y un rarisimo Filth Monster emerge. La Reina lo reconoce como si hubiera estado esperandolo. Leerin se encuentra con Naruki, pero al ver la aurora Saya desde su interior llama al monstruo "Dying Slave". Nina poseida esta a punto de abandonar la ciudad. Karyan ordena dispara el cañon y el monstruo es partido en dos.


Es un emblema Claymore ? Un Fonfon Kaukuseisha seria una locura.

" Sobrevivi. Es hora de reevaluar mi vida.
Ya se, mañana me corto este mechon hippie "


" Puta, me olvide la llave adentro del auto. "

A poco del final me deje a la tentacion y me devore una cantidad masiva de spoilers anoche. De eso saque en claro que estamos masomenso por la decima novela en treminos de adaptacion del material original. Hasta aca salvo un par de cambios temporales en el orden de los eventos, es una daptacion fiel. Lo que eliminaron es la inmesa introspeccion que Leyfon hace en todo momento -nada inferior a los famosos soliloquios de Kyon en las novela de Haruhi-. Es entendible por el formato anime donde el relato debe superar a la narracion. Sepan nada mas que eso veulve tanto mas apreciable a Leyfon. Otra cosa que se evito es un enfrentamiento que vendria justo antes de este capitulo, donde en Zuellni aparece un ser humanoide tan fuerte que Fonfon no es rival para el. Dicese que a pesar de que los personajes lo consideran un Filth Monster mutado, es en realidad un ser compuesto por nanomaquinas exportado directamente del mundo de Legend of Regios. En cuanto a esa mini historia no aparecio en este capitulo; tampoco lo hace en el 23 asi que podemos dar por completo el rol de ese segmento. Diria que sirvio para presentar a Saya, Faceman y Za Burrets. Este ultimo se llama Ailen y es muy importante para la trama. Mejor me detengo aca porque tengo ganas de spoilear todo. Si supieran de Leerin ...
Ahora si, sobre el episodio en cuestion: la amiga de la infancia no mejora su impresion ante mis ojos. Es loable que en ves de tirarse al cuello de Leyfon lo primero que hace es regañarlo, demostrando verdadera preocupacion por el. Pero no puedo evitar pensar que a fin de cuentas no lo entiende y esta actuando por la imagen mental que tiene de el. En realidad al comienzo cuando le mandaba cartas lo entendia mejor que el mismo, pero ahora Fonfon maduro y sabe bien lo que hace. La muy guacha le escondio la katana Psyharden como si eso evitara que retome las armas. Mala desicion, lo aseguro. En cuanto al beso fallido, en las novelas si es de boca a boca. Pero me regodeo sabiendo que de alli en adelante Leerin pierde posibilidades de un happy end. Eso no se traduce en un Layfon + otra chica. Pero soy tan malparido que prefiero verlo solo que en compañia de quien no me agrada. Hasta desearia un resurgir de la inservible Meishen -anyway that´s not gonna happen-. Naruki salio de las sombras, demostrando que del trio de sidekicks de Fonfon, es la unica que vale la pena mostrar.

" Me quiero mucho. "

Que bella es, esa cosa llamada amor fraternal.

" Segunda temporada de Sengoku Basara !!
Oyakata samaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! "
Manly tears, son GAR tambien. Igual aca Gorneo llora como una nena.


Felli-chan, en que momento dejaste de ser relevante a la trama ? Lo fuiste alguna ves, siquiera ? No importa, en mi corazon seguis siendo la heroina. Eso aun sabiendo que en un analisis simple, Nina seria la famale lead activa y Leerin la pasiva. Reformulando : Leerin sirve como Deus Ex Machina multiple y Nina es la protagonista que se involucra en la accion aunque no sea parte del plan de las mentes maestras. En tal sentido Leyfon esta dejado a su suerte aunque no por completo, porque la Reina lo tiene como una carta reservada. Pero Nina de casualidad -bah, por compartir los deseas proteccionistas del Haikizoku- se involucro en las riñas de poder como un factor no previsto. Eso la hace ser protagonista, una especie de sujeto de la enunciacion que nos deja una mirada desde la que contemplar los eventos. Mejor evito aplicar teorias semioticas a esto antes de meterme en problemas.
Savaris fortalece aun mas su personaje, lejos ya de ser alguien secundario. Lo que si se encamino vertiginosamente al lado oscuro. Restregarle en la cara a Gorneo cuan mediocre lo considera es una mas de sus muestras de sadismo puro. franelearse y retorcerse mientras hablaba de lo bella que es la muerte y de cuanto lo exitaba Leyfon solo puede ser definido como tetrico. Un villano inesperado pero bien construido, progresivamente. Ojala hubieran echo lo mismo con otras cosas.
Ah, la charla sobre la aurora boeral verde me recordo algo : en el primer capitulo, al mismo tiempo que muestran la primer batalla de Leyfon como Heavens Blade, habia un micro que estaba escapando. En el viajaba un aterrorizado y joven Karyan. Ese es otro personaje bien construido. Mas tarde el capitulo 23.

" Ahora si, con esta antena captamos todos los canales porno. "


Perdon linda, este tren va en direccion contraria.

" Cerveza con vodka, nunca mas. "


Final Boss stage 1 :
Dying Slave. Level 90, hp 500.000.

-

0 comentarios: