jueves, 11 de junio de 2009

Guin Saga 09 - El Dodo, el Cucu y el Nené.

Demasiados musculos, demasiado ! Long history short : Guin despierta en una cueva sin saber cuanto tiempo lleva desmayado. Arriba hay un agujero para vigilarlo, pero quien lo observa es una chica -Rana- . Le avisaron que no hable con ese espiritu maligno pero como no es muy inteligente un poco mas y le dice su cuenta bancaria. La informacion que obtiene de ella es que todavia no paso la noche del tercer dia, y que los Lagon son comandados por dos hombres : el sabio Kaa y el heroe Dodo. Veloz como siempre Guin deduce que la forma mas rapida de salir es provocando, y clama ser mas fuerte que el heroe Dodo, por eso debe verlo inmediatamente. En el campamento Mongaul estan listos para emprender la marcha. Marus le dice a sus hombres (incluyendo a Istavan) que ellos seran la vanguardia. Guin es llevado a una arena donde los jefes esperan. El leopardo se presenta pero Dodo no duda en ordenar que lo maten por ser un espiritu maligno. Guin replica que vino con la mision de guiar a los Lagon al camino correcto. Kaa le pregunta de parte de quien, y Guin dice de Dios. Como los Lagon son adoradores de un tal Akura el tipo dice que el lo mando. Cuando le preguntan que es Akura contesta con vaguedades e indefinidos. Dodo no es tonto y quiere matarlo por mentiroso. Rana le pregunta porque, si Guin dice ser mas fuerte que el. Aprovechando el pie que la niña le dio insulta el honor de Dodo y lo desafia a duelo, para asi probar que lo que dice es verdad. En plena marcha Marus cuenta sobre su hijo y cuanto El (Istavan) se lo recuerda. Guin ya esta luchando pero Dodo es abrumadoramente poderoso. Golpe va y viene un abrazo de oso pone contra las cuerdas a Guin. Antes de que su espalda se quiebre, del interior de su mano aparece el brillante consolador de Remus. El ataque de los Sems separa la unidad de Marus de las demas. Istavan lleva a sus jefes al abandonado pueblo Sem donde los monos matan a todos con una lluvia de rocas. Marus se salva pero lo rocian con aceite y le prenden fuego. Maldiciendo al traidor, el viejo GAR perece. Istavan le pide que no lo odie, porque todo era un plan de Guin. Él personalmente no lo despreciaba. Pasada la luz el consolador, Kaa reconoce a Guin como el mensajero de Akura y le da control sobre el destino de los Lagon. No importa si los hace matar, esa sera la voluntad de su dios y la acataran. Guin termina con otro de sus discursos sobre union y lucha contra los enemigos de Nospheraus.

" Tarado, eso no era un ladrillo comun, era la marihuana camuflada de Guin "

Muchachos, llegaron los Strippers.

Es tan sabio que un dia abrio un Champan y se le clavo el corcho en la pera.

Otro capitulo GAR de Win. Probando que realmente esta bendecido por los dioses el imitador de King de Tekken se gana la comandancia de una nuevva tribu de guerreros del desierto, compuesto por muchos hombres con poca ropa. Me preocupa ver que no habia mujeres en esa tribu, salvo el incipido reemplazo tribalista de Rinda, bajo la forma de una niña llamada Rana. Otra zoofilica que a segundos de conocer a Guin ya era su admiradora. Los Lagon en tanto diseño son los tipicos guerreros brutos con armas contundentes, cuerpos de complexion gruesisima y patrones de pintura indescifrables. Justo lo que se esperaria de esta serie. Particularmente buena fue la actuacion de Guin. El un "my anime team" pondria al hombre leopardo como "Team Muscle" pero pensandolo bien no esta tan lejos de caber en el rol de "Team Brains". No es tanto como para decir Just as planned, pero su manejo de situaciones e individuos es para resaltar. Esta ves ademas de su don de mando natural se valio de cualquier cosa para obtener el apoyo. Claro que estaba apegandose a su objetivo inicial, pero I loled so hard cuando se puso a guitarrear sobre la divinidad Akura. Que es Akura ? Todo y nada a la ves. Ustedes no lo pueden ver, pero el los vigila y protege. PFFFFFFFFFFF !!!!!!!! Es un maestro, la proxima ves se pone un santuario sanador y se convierte en "el hermano Guin".


- "Ordeno a todos los hombres tener sexo con Guin "
- " VAAAAAAAAAAAAAMOS CARAJO !!!!!!!! "


Donde esta Waldo ?

" Viendo peinados asi, doy gracias a la vida por
tener la cabeza de un leopardo "


La otra cosa a mencionar aun mas importante es como Istavan completo su mision impecablemente. No era infiltarse para obtener informacion o entorpecer los planes Mongaulianos, tampoco matar a Amnelis. Mucho mas directo, su objetivo era matar a Marus. Y si que lo logro ! Le prendio fuego como uno quemaria una montaña de emos. Para todo lo noble y justo que es Guin me sorprendio que lo enviara con tan certero y obscuro metodo, mas aun dirigido a Marus que como guerrero se hizo respetar desde el primer dia. Asi es que Istavan tambien llego a tomarle aprecio. Pero no parpadeo cuando tuvo que asesinarlo tan crudamente. Es refrescante que no recurran al repetido "no te quiero matar porque no te lo mereces o me caiste bien". Anticlimatica fue la muerte de este personaje tan interesante, pero al mismo tiempo fue excelente y de gran impacto. Sobre las consecuencias de tal accion bien pueden ser un golpe fatal sobre Mongaul, porque Amnelis se hubiera hundido un par de capitulos atras sin Marus que sacaba las papas del fuego. Visto asi el plan de Guin era mejor aun que eliminar a Amnelis, porque siendo la princesa los demas se encolerizarian para vengarla. En cambio la perdida de Marus es tanto un golpe estrategico como moral para las tropas enemigas. Los graficos no fueron los mejores pero en los planos cortos remarcaron las facciones de los Lagon otorgandoles mas personalidad y distincion que a los de Mongaul. Podrian mejorar un poco las marchas de los ejercitos, los efectos como el fuego / humo y tantas otras cosas, pero sabiendo que la plata de Satelight esta puesta en Basquash no me molesta que mantengan esta calida intermedia a baja, ampliamente respaldada por una buena historia.

" (Mhhh, que nalgas tiene ese tigre ! Grrr !) "

" (Este tipo me esta mirando raro ... para mi que es medio puto) "

" Porque siempre me tocan todos los maricones ! "

" Besame te digo !! Be-sa-me !! "

" Deveria haberme encamado con esa loli ayer "

Se quemo el asado !


Todos se rinden ante el consolador de Remus.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que final tan tragico para un viejo tan GAR ;_;

Lord Félix dijo...

otro final trájico para un viejo GAR lo vamos a tener en Sengoku Basara... Snif, con lo que me gustaba ese groso