lunes, 1 de junio de 2009

Pandora Hearts 08 - Sheer heart attack

La idea era esperar al nueve para otro dos por uno, pero por que dejar para mañana lo que puedo hacer hoy ? Long history short, Oz despierta en el pequeño y andrajoso apartamento de Gil, en la ciudad Laverru. El mismo Gil los llevo alli mientras dormian. El tipo esta molesto porque Beak los uso de carnada para exponer a los Baskerville (los encapuchados). De paso recuerda como el albino y Sharon se burlaron de el y su cursi acto de "quiero ser tu sirviente". La Chain de Sharon puede esconderse en las sombras de las personas y asi es una gran forma de espiar de incognito. Empero Beak no tuvo molesto lo suficiente y les da una visita de forma ... interesante. La primera victima de sus abusos es Alice, que despierta enfurecida. Pasando a los negocios les cuenta todo (supuestamente) lo que Pandora sabe sobre este asunto. Tanto ellos como los Baskerville creen que el Abismo es un especie de "vientre" que da vida a las Chains. Asi y gracias al sistema de contratos, de apoderarse del Abyss Will podrian dominar una fuente de armas poderosisimas. Oz parece ser la clave para ello, ya que el mismo Abyss Will esta interesado en el. En cuanto a los contratos en si, tanto el como Gil y Sharon son legales ya que utilizan un metodo descubierto por Pandora. Este los exime del reloj en el pecho pero en algunos casos (no todos) se produce un side-effect que detiene el envejecimiento. Lo que no detiene es el deterioro del cuerpo,y aun si parecen jovenes la muerte llegara a su debido tiempo. Beak es tan viejo que quizas no dure un año mas. Oz no presenta reaccion alguna, lo que incomoda a Beak. Detenidamente le dice que es un niño muy extraño, torcido si se quiere. Algo corrompio su personalidad. Momentos despues de que el hombre se va el pecho de Oz se estruja y el reloj comienza a moverse. Tirado en el piso el rubio ve a una linda chica (Echo) que deja un ramo de flores para Gil. Camino a comprar comida porque Alice se esta comiendo las flores, el grupo se separa dejando solo a Oz. Este ve a un grupo de chicos molestando al hijo de un noble en bancarrota, y lo ayuda espantando a los malosos. El niño le agradece y le cuenta sobre su familia, lo que hace a Oz recordar a su padre y deprimirse al extremo por ello, si bien su armadura emocional bloquea el impacto inmediato. Alice mientras tanto tenia otra de sus discuciones triviales con Gil pero el asunto escalo hasta una riña fuerte donde el morocho le exige que nunca toque el tema de los padres con Oz, porque es algo que lo trauma.

" Oficial, esto no es lo que parece ! "


Quien vive abajo de tu cama y te visita por las noches ?

" Let´s be gayyyyyy "

Entonces como salio el capitulo 9 no estoy al dia por completo, pero alcance la subtitulacion en general y eso me basta por el momento. Puedo pasar a otra cosa. Sera Regios o Tears to Tiara, pero quiero acortar terreno en los Fast Food antes de volcarme a lo mas exigente, Eden, Valkyria y Asura. En cuanto a lo Fast Food retengamos el significado original y acompañenme en unas impresiones livianas y veloces de este episodio. Mostly a build up para el mini arco de turno, que nos introduce dos personajes nuevos : Echo y el hermano de Gil, ambos para el capitulo nueve pero que necesitaban la base de la familia para que su participacion sea significativa. Y si de familia se trata la ya mitica armadura emotiva de Oz tiene un punto debil, cual hoja en la espalda del invencible Siggfried, cual talon de Aquiles. Un trauma relacionado con su pare, de quien si hacen un poco de memoria hasta ahora nunca fue mostrado. No estar en la ceremonia de paso a la adultes es entendible para uno de los hombres mas importantes del pais, pero se da a antender aca que algo mas profundo lo mantuvo alejado de su hijo. Sobretodo en la preview con una frase lapidaria, "no tendrias que haber nacido". Siguiendo con los sentires, Alice se esta volviendo mucho mas receptiva a todo lo relacionado con las emociones de aprecio y desprecio humano, y al no saber manejarlo no puede con su caracter y se vuelve arrogante en el momento equivocado. No se implica nada romantico entre ella y Oz al momento, pero es como si quisiera mantener su atencion centrada en ella sola. Aunque parecia que tras las revelaciones del cp anterior habia aceptado a Gil como una cosa indispensable para Oz (y por ende para ella), todo lo externo escapa a su conprension.

Rape time.


Que se dignen a pasar un capitulo nuevo de Haruhi casi mata a muchos.

A wild loli appears !!
Aunque por fin se dan respuestas parciales a varias de las cosas que estaban colgando en el aire por inersis, el spotlight del capitulo no se lo lleva el argumento sino un personaje : Beak. Ese loco salido de un cuento de fantasia bizarra tipo "nosequien y la fabrica de chocolates". Ese TETRICO y loco personaje, en todo el sentido de ambas palabras. Mostrando que es mucho mas que un simple abusador conspirante, incluso el con todo lo retorcido que es se detiene un momento ante la presencia de Oz y su caracter, que excede lo esperable no solo de un chico sino de un humano cuerdo. Tener una facil aceptacion/adaptacion es un signo de un ego fuerte, pero aunque el temor es asociado con la cobardia en general, es el instinto de autopreservacion mas basico que un ser vivo posee. Carecer de ello esta indicando un desvio del caracter mucho mas que un exceso de valentia. Otra cosa, asi como es Beak sus explicaciones deben ser tomadas con pinzas y dejadas como alternativas posibles, no verdades absolutas. Por cierto, lei por alli que: Abyss = The Matrix, entonces Oz = Neo. Opiniones a favor de esta teoria ? Quien vendria a ser Alice, Morfeo o la morocha ? Para no dejar de mencionarlo antes de cerra, que manera de ganar puntos tiene la coneja, con sus cambios de animo que pasan de lo abusivo a lo gracioso a lo agrandado a lo emo a lo moe, etc.

" Alice se porto mal ? "
Hija de tu madre, no pongas esa cara !


-

0 comentarios: