lunes, 1 de junio de 2009

Pandora Hearts 09 - Una oda al fraticidio.

Hagamoslo rapido. Phillip entro en confianza con Oz por haberlo rescatado y le cuenta su historia, como su familia quebro y perdieron todas sus riquezas. Al lo menos ahora su padre apsa mucho mas tiempo con el. Emocionado le pregunta a Oz que es de sus padres, gatiillando el trauma del rubio que apenas si resiste tomandose con fuerza la cabeza. Igualmente logra enebrar una palabras, diciendo que su madre murio y su padre ... no lo ve hace tanto que ni recuerda su rostro. Flashback time, de chico Oz creia que si estudiaba duro su padre lo apreciaria y podria hacer tiempo para visitarlo. Un dia escucho de unas mucamas que Lord Besarius aborrecia a su hijo, lo que le causo una gran decepcion. Gil no quizo creer tal cosa y aprovecho un dia en que el hombre estaba de paso por esa mansion para pedirle que visite a Oz. Éste se acerco justo para escuchar como su padre vociferaba abiertamente su desprecio por su vastago. Y como Gil se atrevio a enfrentarlo, hizo que se lo lleven para castigarlo. Unos dias paso el chico encerrado en una celda, hasta que Oscar lo rescato y lo devolvio a Oz. En ese tiempo el rubio se desconecto del dolor aceptando la realidad, creando asi su armadura emotiva contra todo sentimiento de apego paterno. De vuelta en al realidad Echo se apresenta frente a Oz, siendo su objetivo Phillip e ignorando los avances romanticos del rubio. Cuando lo amenaza con una cuchilla el niño escapa. Oz pretende interponerse pero las redirigidas amenazas de muerte lo ponen en su lugar. Por suerte el sombrero de Gil es reconocido por Echo, que al enterarse de que Oz es el amo del morocho se disculpa y le cuenta que esta cazando un contratista ilegal. Los dos comienzan al persecucion. Sharon y un emisario de Pandora, Rein, hablaban apacibelmente cuando Beak los interrumpio, situacion en la cual nos enteramos de que en la ciudad Laverru se esta refugiando una Chain conocida como Grim. Y su contratista es el padre de Phillip. Mientras tanto Alice y Gil seguian el holor de una Chain, que resulta ser la misa que Echo buscaba. Sin Oz para liberar el poder de Alice no les queda mucho mas que escapar cuando por fin la encuentran. Acorralados, Echo aparece para comabtir pero no es rival para Grim. La ocasional presencia de Oz asegura la victoria ahora que Alice puede transformarse, si bien Oz le pide que se detenga al darse cuenta de que el humano sufre las misma heridas que su Chain padece. Si Alice mata a Grim tambien matara el hombre. B-Rabbit no pretende detener su ataque. Oz escucha la voz del hombre misterioso que le dice que si realmente lo desea, tiene el poder para detener a Alice. Un grito final de Oz nos deja con el cliffhagnger de turno.

Mi viejo es el fantasma de la Ópera

" Llevenlo a mi recamara y atenlo a la cama, boca abajo para ahorrar tiempo "

FAIL.

Hablando de Fail, mi intento de ponerme al dia tambien lo fue : 15 miutos despues de publicar la entrada del ocho aparecieron subtitulos (y en español !) para el nueve. Bueno, suerte que uno tiene. Entonces ahora si estoy en perfecta simetria con la emision semanal, para variar con respecto a lo demas. Pues no hubo tiempo o necesidad de introducir a Vincent Nightray, empero Echo tuvo suficiente screen para vender todo lo que es su persona. Como se dice por ahi, " tienes 5 segundos, impresioname ". Y en menos de 5 segundos ya se vio el arquetipo de caracter de esta chica. Si voy a buscarle un similar, Alice Carrol de Aria se asemeja mucho.
En cuanto al episodio y las expectativas especulativas de lo que sigue, dire que en un 99 % el padre de Phillip esta bien jodido. Esto porque el autor de este anime adora lo pasados tragicos y las familias rotas. Justo en el caso de Oz, tremenda porqueria de padre le toco en suerte (mala). Sin saber nada del background de este hombre con galera, uno no anda diciendole a su hijo "estarias mejor muerto" sin un motivo muy fuerte. Podria ser que lo aborrece por una causa trivial como que al nacer Oz su madre murio, pero sabiendo que existe Ada (su hermana) podemos descartar esa opcion. Entonces tenemos la vertiente apocaliptica, y un posible destino fatal que enveulve a Oz. Si es la clave para resolver tantos misterios y si los Baskerville sabian de antemano que Oz era una especie de elegido, bien puede su propio padre saber que este niño esta maldito. Si lo deseara muerto, no me parece que tendria reparos en desacerse de el. Sin embargo lo mantuvo siempre bien cuidado (bah, digo que no lo tiro a la calle), lo que me da a pensar que ante todo Oz debe ser mantenido con vida al ser util para los intereses de todas las facciones involucradas.

" El comedor ? Perdon, queria ir a la cocina "

" Bueno, que sabia yo que no te gustaba que te toquen el culo, histerica ! "

Y la pandereta para que es ... ?

Rape Time.

Al tener esa despadrizacion tan importante con los años se volvio su punto debil, por lo que nuestro protagonista no desea que nadie sufra tal asuencia. Again, sus compañeros de viaje justamente no saben lo que es tener un padre, por eso no pueden entender verdaderamente la obsesion de Oz. Gil estara cerca por haber vivido de cerca los eventos en cuestion, pero dudo que comprenda la profundidad del trauma. Alice mucho menos, una ves entro en modalidad B-Rabbit no va a para solo porque se lo pidan. Sin embargo el grito de Oz del final sumado al comentario del hombre misterioso sugiere que el poder de voluntad del elegido del Abyss Wil sera suficiente para detener el ataque. Y es donde entraria Echo de nuevo, porque como ya dije es seguro que el padre de Phillip morira de una forma u otra. Ah, una rapida consulta a fuentes fidedignas desmintio mis afirmaciones, la version blanca de Alice si aparece en el manga, y efectivamente es la forma materializada del Abyss Will. Sucede que aparece bastantes capitulos mas tardes de lo que aca ocurrio. Desearia que hubieran mantenido el suspenso. Bueno, tras aquella traumatica experiencia del capitulo 2 donde varios comentaron para decir lo pobre que fue, trato de estrujarme el cerebro para escribir mas de lo que inicialmente pretendo, sin embargo en capitulos como este no puedo agregar mucho mas. Por cierto, es tarde, no comí nada desde el mediodia y tengo que bañarme e irme a dormir porque mañana temprano tengo clases, asi que voy a dar por cerrada esta entrada.

Rape face.

Es el famosisimo actor porno japones, el tentaculeador loco.

La proxima semana, a la misma hora y por el mismo baticanal.

-

0 comentarios: