viernes, 10 de julio de 2009

Spice & Wolf S2 01 - Demasiado bueno para mi, demasiado bueno para él.


Resumen
Horo todavia sueña con la encrucijada que enfrentara algun dia : su raza o su compañero. Hoy los encontramos camino Rumerson, un pueblo lleno de nobles donde los simbolos religiosos no son bien vistos, ya que al tener mas peso los monetario que lo religiosos, se permite la religion pero mientras se mantenga un perfil bajo. Justo en esta epoca del año se celebra un festival. Lawrence tiene un presente para Horo: un par plumas para adornar su cabeza. La venganza por crearle expectativas llega en forma de sus habituales provocaciones, como compartir una cama juntos. Bah, eso depende de cuanto dinero tenga Lawrence. Parece que habra suficiente para comer y alojarse. Pasando por un pequeño puerto pesquero la loba huele buenos ejemplares asi que detienen a un mercader para comprarle algunos. Este joven rubio enseguida identifica a Lawrence como un congenere y le indica donde puede conseguir un buen trato sobre truchas de gran calidad. El no le puede dar un par porque ya tiene vendida su mercaderia. Ahora que sabiendo que eran para comer le pregunta si piensa pasar la noche en Rumerson. Efectivamente lo confirma el albino. El problema sera conseguir alojamiento dada la concurrencia al festival. Lawrence supone que obtendra ayuda del sindicato de mercaderes. El rubio pregunta a cual pertenece, y resulta que ambos son del Rowen. Felices se presentan. El muchacho se llama Fermi Amati. El les conseguira un cuarto. Antes de eso se deslumbra con la belleza de Horo. La loba mantiene una fachada gracil y educada, cosa que descarta esa noche cuando la pareja devora pescados. Parece que Amati impresiono a Lawrence por cuanta mercaderia maneja a su edad. Al otro dia Horo queda tumbada en cama por cuanto vino tomo -el sabor era parecido al de su tierra natal - por lo que Lawrence va a vender su carga de clavos a su contacto en la ciudad, Mark. No consigue una gran diferencia porque el hombre vender comestibles, aunque siempre es bueno tener otra cosa para tratar por lo que acepta. El mercado del metal esta en baja por la expedicion a las tierras barbaras que se cancelo, aunque la madera esta en suba por el invierno que se avecina. Obviamente los clavos aumentaran su demanda. Ya de noche la pareja conviersa ingiriendo vino como siempre. En este punto ya pueden decir que paso mucho tiempo desde que se conocieron. Su trato es muy natural, casi intuitivo. Surge el problema de saber cuanto seguiran junto, mas si no saben a ciencia cierta cuanta distancia los separa de la tierra de Horo, Yoitsu. Una buena pista es Niohira, una ciudad que recuerda Horo quedaba a dos dias de viaje de su hogar. Traduciendo eso en tiempo de viaje humano, seria alrededor de un mes. Sin ciudades en medio es un gran viaje. Por supuesto que la loba puede seguir sola desde Niohira ... lo que practicamente les esta marcando donde y cuando terminara su viaje.


Impresiones
Esta gran sonrisa que tengo es señal de que pueden dar 500 estrenos horrorosos, pero una sola serie puede salvar cuan valioso es ver anime. Aca estoy con otra temporada de una de mis preferidas, la Spicy Wolf (no es un error de tipeo, se acepta esa abreviatura). Continuando con lo demarcado por el Ova, se siente mucho mas fuerte el lazo de los protagonistas y la amenaza del enemigo autimpuesto por ellos : la separacion. Cada minuto mas juntos les vale oro, pero tambien significa uno mas cerca del final. Quieralo o no Horo no deja de pensar en la diferentes qeu son sus mundos. No porque no congenien como especies -que esta mas que probado que pueden- sino porque el tiempo de vida de ambos no tiene comparacion. Dulce veneno que los corroe por dentro, es su viaje juntos. Pero ya va sobrar el tiempo para hablar de eso, dado el 99 % de posibilidades de bloggeo que le doy a Ookami. Me reservo el 1 % para morir por cualquier causa imaginable (en una orgia de ninfomanas seria bueno). Decia, el resumen lo reestructure con toques eprsonales, adelantando o reacomodando algun evento. Asi cuento los puntos importantes de avance de la trama y solo menciono por encima de que van las charlas de los protagonistas. Eso es porque cada una es sublime, por mas inutil que parezca. En aquel capitulo 1 de Eden of the East se dijo lo buena que era la interaccion de Saki y Akira. Aca es aun mejor. Bien podrian ahcer trece capitulos en que se la pasen charlando, y todavia se ganaria una valoracion elevada. Asi de buenos son sus dialogos. La verdad no encuentro otra serie donde tanto un par de personajes se carguen el titulo al hombro y sean realmente las estrellas indiscutidas. Es asi, tanto tiempo paso de que se conocieron, tanto dentro de la serie como para nosotros los especatadores. El avance sutil pero firme de su trato no podria ser mejor construido. Por cierto, recuerdan algun que otro evento ya sucedido, cosa que sirve como alnclaje entre temporadas. Bueno, basta de alavar que comenzare a darme asco. Unos puntitos sobre el ser una S2. Los graficos ya se probaron efectivos con el Ova, los seiyuus siguen destacando por su buena labor (un Fukuyama que no suena como Lelouche y aun asi es bueno de oir !). El opening y Endig tomaran un tiempo en ser digeridos. Cuesta sobreponerse a la cancion del lobo silbador. El opening si que suena bien sobretodo vistoso durante el baile. Un gancho entre ambos : no se de las novelas, pero arriesgo que el hombre rubio encapuchado sera el zorrito amarillo en hombros de Horo que figura en el ending. Bien, sera hasta la proxima semana. Creo que seria mejor dejar esto en fast Food que en resumenes.

Zellgadis humano ?

Entre peluda y plumuda no hay diferencia. Las
prefiero peladas, si saben a que me refiero.


" Deciselo a la mano. "

Fuera de los ojos y las caras un poco mas curvas, se ve igual que en la S1.

" La mia es la mas larga, la que penetra mejor, la que se clava mas facil, la que
necesita dos manos para empuñar, la que ... "
Que le dicen, la de Alt acaso ?

" Lawrence, la tenias de ese tamano ? O es diferente el color ? "

Nadie se la come como Horo.


Bad end. Otra victima de la gripe.

" Si vas a saludar, tambien saludame ESTA. "

" No te preocupes, esta ves duraste dos minutos.
Quien sabe la proxima, capas llegas a los 5. "



Preview : Pandora de invitada especial.
-

9 comentarios:

Lord Félix dijo...

Mas que pandora me pareció a Natsuki Kuga de Mai HiME

Arneo dijo...

Pues solo e visto 6 caps de la primera, pues formatie la pc y no tenia dvds para respaldarla.

Bueno luego la retomo, ya baje la ova ase mucho.

Lobo Sazonado
-----------------------------
inche Alt, asi que te gustan "las Pelonas" jaja

Che de pinche, no de che de che, soy de mexico :3

Unknown dijo...

mmm, mi comentario va a quedar re colgado , es la primera vez que te comento con mi cuenta, me han dado premio a mi blog y tengo que premiar a otros 15 blogs, tu blog es uno de esos.

Saludos o.o!

Alt Eisen Riese dijo...

Gracias Jan, como ya me habian premiado antes y ya hice las devoluciones, otra ves no puedo hacerlo, pero se agradece. Tengo que re-poner los afiliados, pero atnes debo cambiar de plantilla. Pasa que es muy dificil encontrar una de una sola columna o de dos pero con mucho espacio apra texto. Tendria que editar una, pero no es joda.

Hablando de polones/as, este año perdio un monton de cabello. Aun ahora, pierdo unos 5 pelos por dia. Para el año que viene estare calvo. Sight, con solo 25 años. Por el puto de mi viejo y sus genes.

Me hare un injerto de pelo algun dia, jaja.

Y si, peladas son mas faciles para el "calentamiento".

Desde cuando hablamos de esto en el blog, jaja.

Ahora, Tokyo Magnitude y mas tarde Zan Sayonara. Ya casi termino con los estrenos !!

Arneo dijo...

Oh si!! quiero ver Magnitude no se por que, pero tiene que ser buena

Bueh crei lo mismo de "NOODLES" y fue un fiasco y ayer vi bakemonogatari y princess lover, las 2 estan buenas pero la de Bakemo esta bien fregona!(buena).

lo de pelonas era doble sentido
(8==D) xD.

yo trabajaba hace 3 años en una clinica era "encargado y supervisor de obras higienicas y derivados"
conserje Carajo! y es bien caro el injerto 1.50 dolar por cabello!

Alt Eisen Riese dijo...

Listo, entonces sere un pelado GAR tipo Lord Genome.

No te ilusiones con Magnitude, el primer capitulo es desastrozo pero sin ningun desastre ... si se etiende lo que digo.

El segundo sera mejor, ojala. En un rato la entrada

Anónimo dijo...

Listo! En este momento dejo todas las series que estoy viendo y me dedico en cuerpo y alma a mi Lobita Horo.

Haseo dijo...

Si se atrasaron encontre un BluRay awesome en Kaede Kawaii. Me lo estoy descargando por DD lastima que no hayan suficiente seeds

Anónimo dijo...

Buenisimo el capitulo. Horo cada dia mas bonita y sesi XD. Lo malo de todo esto, la pronta separacion. Me tinca que esto terminara mal, muy mal y mas de una lagrimita se nos escapara.