viernes, 10 de julio de 2009

Tokyo Magnitude 8.0 01 - Como dijo Forest Gump : Shit Happens.


Resumen
Un terremoto midiendo 8.0 en la escala de Richter golpeo el centro de la region de Kanto, en la parte noreste de la baia de Tokyo a las 15 : 46. Una pendeja entre los sobrevivientes piensa como siempre deseo que todo se destruya. Volvamos un dia atras : era el fin del semestre escolar. Las calificaciones de Mirai Onozawa son una porqueria. Las de sus amigas no son mucho mejores. Unas niñitas ricas habland de vacaionar en el caribe, en Canada, etc. Ella es una muerta de hambre (JA, como no !) asi que su familia no tiene planes. Eso la enfada. Tras recibir la signatura para las vacaciones (que seras de aqui a 10 años) se van cada una para su casa. Mirai se la pasa mandando mensajes de texto a su amigas. De camino a su departamento pasa por la primaria a la que asiste su hermano Yuuki (que es la misma a la que ella fue el año pasado, por eso el maestro la conoce). Tras ayudarlos a plantar una marihuana, vuelve a su casa donde esta su madre a punto de irse a trabajar. Compro torta porque es su cumpleños (aunque le importe tres carajos a todos). Yuuki pinta un dibujo como regalo para su madre, pero eso le importa un rabano a su hermana. Mas tarde regresa su padre, al que todo le importa un pepino. La madre vuelve ya de noche, pero su marido la recibe pidiendole que se apresure con la comida. Obviamente el ambiente de mierda deprime aun mas a la ya de por si amarga Mirai. La mañana siguiente Yuuki quiere ir a una exposicion de robots pero su madre tiene que trabjar, asi que se lo encajan a Mirai que total tiene tiempo libre. Refunfuñando, pero cumple la asignatura desplazandose hasta Odaiba en tren. Verdaderamente la exposicion es interesante, pero la pendeja no tiene ganas de vivir mas que para mandar mensajes de texto y no disfruta nada. En el raro caso que se engancha con algo, siempre aparece una adulto para arruinarle el humor. A la salida compran un regalo para su madre con dinero de Yuuki. Un adorno les gusta pero una mujer joven lo toma primero. Viendo que los chicos lo querian se disculpa y se los devuelve, aunque Mirai se pone aun peor. Yuuki va para el baño mientras la onee-chan lo espera afuera. Alli es cuando sucede : emiten Kurokami the animation en pantalla gigante las aves levantan vuelo, acto seguido la tierra tiembla. Los puentes caen, las calles se quiebran, los edificios se derrumba, el Endless Eight continua por 4 capitulos mas. Como quien dice, es la hecatombe / la debacle total.


Impresiones
Es facil ver porque las expectativas comparaban esto a Eden of the East, ya que tiene sus similaridades : una historia ambientada en tiempo real, sin recurrir a imposibles (porque muchas cosas de alli fueron descabelladas, pero fuera de la super computadora Juiz todo lo demas es factible : sobornar politicos, policias, etc), con personajes de los que uno siempre tiene en la familia (lease como gente comun del pueblo) y haciendo una critica a la sociedad moderna nipona, que bien puede extenderse a toda sociedad capitalista con ciertas condiciones de vida. Primero lo primero, Mirai es un gran personajes si uno la piensa como el reflejo de lo que son los chicos de hoy dia, criados en un mar de tecnologia, debiendo ajustar sus tiempos a las estructuras sociales y con padres desatentos por tener que lidiar con su vida antes que con lo que pasa en la mente de sus hijos. Tambien refleja muy bien la primera edad rebelde de un chico : cuando desea dejar de serlo. Ahora que si la pienso por el lado de mis preferencias, como protagonista es una mierda. Quisiera estrangurarla. Para vida seria algo asi : recibe notas horribles, se queja, manda mensajes de texto, se queja, mueve un dedo para hacer algo, se queja, manda mensajes de texto, va a su casa, se queja, manda mensajes de texto, come algo, se queja, manda mensajes de texto. Repitan eso 20 minutos y ahi tienen el capitulo. Era una muestra bastante desastrosa de la sociedad y todavia no habia pasado el terremoto. Ob-via-men-te madurara a lo largo de la serie, pero por el momento es una pendeja malcriada de esas que se queja de todo mientras le sobra. Lo suyo no es falta de motivacion, es no buscar con que motivarse. La madre se va a trabajar y le dice que reciba las compras y entre la ropa antes de que llueva. Y eso ya le parece una cantidad abrumadora de trabajo. Bueno, siempre estan las crisis de identidad, junto con la adolescencia donde se defin la personalidad y las motivaciones. Mezcla explosiva si las hay. Pero esta pendeja se pasa de pelotuda. Miren que necesitar un siniestro alevoso para madurar ? Bueno, si ven lo que es la familia uno no puede culparla demasiado. El cumpleaños de la madre es menos relevante que la forma del pastel que compro. Me gusto el detalle de como el padre le echa la culpa de la comida a los niños. "Labura, hace de comer que los pibes tienen hambre". Ja, deja el diario y hacete una ensalada, comodo de mierda !

Meh, he visto calles por aca en el mismo estado, y jamas tuvimos un terremoto.

" Que empiece la pelicula ! Que empiece la pelicula ! "
Como joden los trailer en el cine, no ?


Epa, miren como quedo Mio despues de un terremoto. Demacrada !
Por otro lado, contrastando con el contexto realista, la animacion es extraña y por momentos antinatural. No creo que sea por la version que descargue, pero algunos movimientos corporales parecian entrecortados. Tipo esas peliculas de Tim Burton, animadas con stop motion ? El CG mas que abundante es abrumador. En los vehiculos y sobretodo el puente quedo muy bien, pero en cada conglomerado de gente caminando lo hicieron con animacion por computadora. Ahí si quedan como muñecos inhumanos. Encima que de por si hablo de dibujos animados, imaginen que tan extraño queda. Ojo que los diseños de personajes son igual de tetricos. Ya ni anime parece, o el que podria dibujar cualquier persona promedio si le dice "los japoneses dibujan con ojos redondos, mechones bien marcados y narices pequeñas". Si un dia me queje de las caras del Eden, es porque aun no habia visto esto. Sobre la musica dire que no recuerdo el ending -por algo sera- pero el opening es bueno. No por las graficas que son still shots de la ciudad destruida, sino por el tema que tiene buen ritmo. Resumiendo : la juventud presentada aca fue ams desastroza que el desastre mismo, factor reservado para el capitulo siguiente. Si esperaban ver destruccion ojala les baste con 30 segundos al final, porque el resto del tiempo tendran un curso intensivo de juventud arruinada por la sociedad moderna. Un detallesito lindo fue los robots cuadrupedos rojos que dejaron en claro sirven para rescatar gente atrapada en siniestros. Ojala muestren versiones gigantes de ellos. Bueno, posibilidad de bloggeo : 40 %. Como Umi, puede subir de acuerdo al siguiente episodio ... pero no me impresiono demasiado, a decir verdad. Decidan ustedes.


" Que sere en 10 años ? trabajare en la Shonen Jump, donde cancelan
buenos mangas como MxO, Double Arts y probablmente Medaka Box. "


" Donde pongo la Canabis ? "

Esta era mi cara para esta altura del capitulo.

Como pueden comer torta con cubiertos ?

Asi es, solo empeora.

El mecha neko.

Nha Nha Nha nometratescomounniño Nah Nah Nha
Tirate a un pozo pendeja.

-

6 comentarios:

Haseo dijo...

LOL les dije que no vieran Kurokami pero hace caso a uno? NO ahora que se jodan.
Quiero gundams para el proximo episodio y aun mejor si son rojos como Ali >D.

Lord Félix dijo...

y yo quiero que empiece la segunda temporada de Haruhi de una vez por todas o que termine el 8 infinito. lo que ocurra priumero me viene bien

Arneo dijo...

Puag que jodido.
Definitivo, no sere vidente cuando sea grande, NEVER!. Mañana lo tacho de mi lista.
Igual a este si le doy oportunidad de segundo cap. t(º,ºt)

Che Alt 4ever trolling Kurokami.
Yo lei 1 cap del manga y mire 2 caps y dije Wtf! todo cambiado y eso delos sellos estilo fatestaynaresco me parecio bien cursi, apoco se pone peor?

Creo que solo falta Gandai Mahou y Setoiukai algo haci.

Led_Zeppelin dijo...

JAJAJA, como me rei con el comentario "Que sere en 10 años ? ..." ... also pic related.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/28669101247328270690.jpg

solo espero que medaka no corra la misma suerte, eso que el cap 03 (el del perro) fue uno de los mejores...

despues vere que tal le va la semana que viene, si es Mx0'ed o si le dan más cuerda y sacrifican a Akaboshi que tambien anda todavia mas para el culo que medaka, pero tiene la ventaja/desventaja de ser un tipico battle manga.

Led_Zeppelin dijo...

me olvide de decir, que vi unos spoilers de Hayate 232, y hasta que Hata se decidio dejar de trollearnos con el rencuentro, y por ahora es lo unico que me realmente me interesa leer esta semana.

Anónimo dijo...

Qué chica tan pesimista y quejona, se parece un reflejo mio en el espejo.

Work sucks, College sucks, my girlfriend is damn expensive so sucks, no money sucks, family sucks... so life sucks.