domingo, 26 de julio de 2009

Valkyria Chronicles 15 - Pagando el precio del retraso.


Resumen
Estoy obligado a cubrir dos capitulos donde la nada misma ocurre antes de que se venga lo bueno. Decia, el golpe psicologico de la operacion en Fouzen todavia pesa en el escuadron 7. Como ellos no son los unicos que estan acumulando stress Eleanor decide celebrar una fiesta esa noche, rapido y al grano para mejorar el ambiente. Welkin no cree que sea lo mejor pero no esta en el decidirlo. Faldio apoya la idea aunque todos notan que se esta esforzando demasiado. Al menos encontro alguien que calma su corazon : Alicia. Welkin no se lo muestra a su amigo pero le pesa mucho saberlo. Lo unico que atina a responder es que el y Alicia son superior y subordinado, nada mas. Por sugerencia de Faldio cada escuadron hara una pequeña presentacion en la fiesta, en el septimo todos piensan que Rosie cantando seria lo mejor, aunque ella no esta dispuesta y se va al carajo porque la estan molestando. Welkin toma en si el convencerla por lo que la sigue. Rosie no quiere cantar frente a una Darcsen. Las bellas palabras de Welkin tampoco le llegan, solo cantaria si se lo ordena como superior que es, caso contrario no podra hacerla cambiar de parecer. Isara junta coraje para enfrentar a la pelirroja tras una motivadora visita de Ramal, asi que la busca para decirle que si pudo sentir pena por los Darcsen muertos en la mision ya deberia saber que entre individuos no hay verdaderas barreras de odio. La acusa de estar hullendo de enfrentar la realidad. Escuchar eso enoja tanto a Rosie que cuenta su historia. Vivia de niña con sus padres en pequeño pueblo que albergaba muchos Darcsen, pero en cierto momento comenzo una persecucion muy violenta del imperio hacia aquellos habitantes. Durante un ataque un trio de perseguidos se oculto en el sotano de su casa. Cuando los imperiales entraron a registrar los supero el nerviosismo y dispararon a mansalva, matando a los padres de Rosie que apenas lograron protegerla con sus cuerpos. Isara esta shockeada y se disculpa por hablar sin pensar, pero como realmente desea el bien de sus compañeros le reitera su pedido de que cante, ella no asistira a la fiesta si es necesario. Welkin escucha la decision de su hermana y se opone, pero muy a su pesar elige respetarla y callarse la boca. Alicia por supuesto que se enfurece cuando se entera y culpa a Welkin por no confiar en ella y pedirle ayuda, pero por sobretodo esta molesta porque no hace nada para remediarlo. La panadera se desahoga con Faldio quien de motus propio se mete en el asunto llendo a buscar a Isara y llevandola de prepo tras el escenario para mostrarle a Rosie que el fue quien la obligo a asistir. La pelirroja ya lo habia considerado y no cambia su decision de cantar, hara una excepcion asi que la cancion es para todos, incluida Isara. Alicia pasaba por alli y ve como fue Faldio quien resolvio todo. Estando solos el ambiente es incomodo pero antes de que se marche Faldio la detiene y le confiesa sus sentimientos.


Impresiones
La promesa de accion del opening se olvido tan pronto como las expreciones faciales de Alicia que desaparecieron mas de un mes atras. En tanto aprecio que remarquen como el mundo y la mente de las personas no son tan simples como para que tras ver las desgracias golpeando a los Darces Rosie supere su rencor de un segundo a otro, dedicarle un capitulo entero a ese problema se siente algo inconexo a la trama. No era un anime de guerra ? Me quejo por nada, ya habiamos dejado en claro que el anime de Valkyria se empeño en enfocar la vida en las barracas y la mente de sus individuos en detrimento de la accion constante que tiene el juego original, imposible de trasladar a una version televisiba. El flashback de su niñez podria haber sido incluido en el arco de Fouzen sin problemas, pero si eso le hubiera quitado minutos a la muerte de Gregor no se los hubiera perdonado. Al menos coincido con eso de que la mente entiende pero el corazon no tiene porque ceder. Tambien con que una cosa menor como cantar frente a los demas sea el desencadenante de una riña que termina arrastrando a todos. Al menos sirvio para que Ramal tenga su momento de gloria aprovechando con sinceridad para darle animos a Isara. Como ya no lo muestran adherido a los pantalones de Faldio no puedo evitar sentir que hace una buena pareja con la imouto de Welkin. Nombrando al comandante del escuadron 7 es necesario decir que la faceta emo no lo esta beneficiando. Lo creia mejor que eso, ya en plena operacion su rendimiento estaba condicionado por un problema personal que ningun soldado que se precie deberia arrastrar al campo de batalla. Por supuesto que la etica militar nunca fue su fuerte y hace poco era un civil, sin embargo tiene suficiente tiempo para ordenar sus ideas pero no hace mas que hundirse en su confusion. Innegablemente Faldio sale mejor parado sin siquiera proponerselo porque su interes en mejorar el ambiente es genuino. Overworked o no, ademas de preocuparse por su vida sentimental no deja de centrarse en su trabajo cuando es necesario. No hay porque mezclarlos, pero ya que lo hace al menos sabe hacerlas congeniar. Bien por el. El siguiente episodio le toca a Largo y ya descuento que el resto del escuadron reciba tiempo para desarrollar sus personalidades y pasados. Pensar que algunos no tienen mas que dos o tres lineas de dialogo en un rango de 15 episodios es un poco triste.

Te estas juntando mucho con Jann, Largo. O ese modo
de comer tan afeminado esta de moda y no me entere.


Mientras Welkin lo mira desde las gradas. Lo bueno de
Faldio es que no deja de preguntarle a su amigo que opina de
sus avances. Siempre lo digo, sobre aviso no hay engaño.


Hay dos hombre en esta imagen y sospecho que Jann es el mas macho de ambos.

" No lo lavo por una semana y algun vivo
escribio ´Limpiame Sucio´ en el capot. "


Para que se le baje la calentura.

" Si, me depilo el pecho con cera caliente !! "

Dem thighs look tasty.

" No te pido que te busques un macho como Gregor,
pero ... Ramal ??? Decime al menos donde erramos en tu crianza. "


Decidanse, que idioma se habla en Galia ? Ingles, aleman o japones ?
Porque Stage esta bien escrito pero en Garia se olvidaron que aunque
ustedes nipones no tengan L, los demas paises si la usan.



Preview : Un dia de compras con Ramal mientras Largo cuenta como descubrio las patillas GAR. Y como todo es mejor estan desnudos, es hora del baño de vapor.
-

2 comentarios:

Lord Félix dijo...

terrible Epic Fail en la romanización de Gallia...

Ramál es como Shinji, los impusos masculinos van y vienen

PV: Thenedne

Anónimo dijo...

creo que debo entrar a hacer el servicio militar, que hacen conciertos en vivo y asan carne