martes, 11 de agosto de 2009

Filler post 12/08/09


Habria sido mejor hacer un filler el dia 07/08/09 ? Uno se burla de boludeces como la numerologia, astrologia, penealogia y todas las gias (logias de adoradores de Kurokami sobretodo) habidas y por haber, y sin embargo los numeros simetricos o semi-redondos tienen un atractivo poderoso. Realmente deberia estar acostado hace una hora porque mañana temprano tengo que dar una presentacion de una materia de la facultad que termino hace un mes pero se retraso esta ultima instancia debido a este quilombo con la gripe porcina (wtf ??). Juro que termino con eso y les enrosco el cable del microfono a los profesores por hacerme perder el tiempo con algo asi. Este formato de filler post que me permite tirar informacion suelta, hablar concisa y puntualmente de mangas, reseñar un detalle de un anime y trollear de lo lindo si se presenta la oportunidad me gusta, deberia dejarlo como una seccion fija. Las 5 fotos creo que pasaron a la historia. Al grano, en noticias ya sabran que Sekirei tendra una segunda temporada e imaginaran que de seguir vivo para ese momento estare obligado a bloggearla. Mi plan B es que si algun dia me muero en una orgia de sexo desenfrenado mi familia encontre una manera de digitalizar mi mente y revivirme en el internet. Eso que dije, tan idiota como sono, me recordo a Lain. Vieron alguna ves un anime tan ABURRIDO como ese ? Overrated shit is overrated. Estos dias vi que finalmente sacaron una traduccon del manga Nanoha Force, capitulo 1. Por ahora me contengo de leerla, tengo miedo a que se manden una cagada porque tan buena serie estuvo cerca de recibir una tarjeta roja con su tercera temporada, Strikers. Los primeros 14 capitulos fueron sinceramente inutiles. Despues se puso bueno y recien al final era un verdadero Lyrical Magical. Siempre lo digo, deberian haberlo echo de 13 y no de 26. El nuevo manga tiene de protagonista a un chico con una Gunblade, no es precisamente el mejor comienzo. Pero en la innovacion esta una forma de escapar a marchitarse repitiendo la misma formula hasta el infinito. Al manga de Vivio le di una pequeña mirada pero tampoco me llama la atencion. Lo que si fue excelente fue el ultimo capitulo del manga de Strikers. Siendo casi la misma historia que el anime alli lo comprimieron y lo coordinaron mucho mejor. Pero ese final extra donde Signum y Nanoha tienen un combate "amistoso" (las bolas, podrian destruir varios planetas con la fuerza que usaron) se merece un +20. Para alimentar mi leve fanboysmo por la serie, mi preferida guerrera velka tuvo la victoria moral aun si declararon un empate. Ahora voy a trollear un momento sobre otro manga. Son tan interesantes las porquerias romanticas con tsunderes violentas y humor sin gracia (que ironia) que puedo abrir 5 titulos desconocidos al azar y minimamente 1 sera de ese genero, repitiendo la misma formula calcada al detalle ? Estaba dejando pasar esto, pero durante el ultimo mes vi aparecer de la nada un manga llamado Onidere que en tan corto tiempo acumulo 40 capitulos traducidos. Parece que sacan uno o dos por dia. Descontemos que siempre es bueno que haya gente que se toma el tiempo para empezar un proyecto y dedicarse con todo a el. Si los personajes son buenos, la historia tiene cierto margen de espacio para divagar o tener altibajos (a lo Bakemonogatari). Si los graficos son buenos, una historia puede ser totalmente inutil y sobrevivir solo con sus ilustraciones (sep, To-love Ru). Pero este Onidere (las dos paginas aca abajo son de eso) no solo es grotesco en cuanto a trama y personajes, los graficos son garabatos mas feos que las piernas peludas de una mujer barbuda que no se quita el bigote (bah, a todos los efectos seria un travesti). No lo leo pero un dia tuve curosidad y le pegue una ojdeada. A carajo, eso fue vomitivo ! Cliqueando varios capitulos separados e inconexos vi que es mas de lo mismo tomese por donde se lo tome. Como este los hay millones, no deberia molestarme por conocer uno mas y no deberia traer otra ves el tema de los mangas cancelados cuando tienen un gran potencial porque todo depende de la revista en que salgan, el año, cuanto se vendan sus volumenes recuperatorios, etc. Aun asi, carajo !!



Medaka Box es en cierta forma patrocinado por Crystal E ya que le dedique una entrada apenas aparecio el oneshot (antes que la detectara tu radar, Led !) porque manifestaba potencial. La repeticion de sus historias a al corta estanco un toqeu la trama pero estos ultimos dos capitulos la levantaron de nuevo a mi entender, haciendome pensar que es mejor si hacen capitulos autoconclusivos o no tan pesados como una competicion. Si algo tiene es lo que di a llamar "la logica del Nakama" con la cual los enemigos de hoy son los amigos de mañana, creando una comunidad de personajes que permite la interaccion de todos de forma espontanea ayudado en gran medida por el ecosistema escolar. Es asi que no se siente forzado si mete un bocadillo un personaje de un capitulo anterior. La otra parte de esa logica es que algunos que aparecen pasan a formar parte del grupo principal de personajes como ahora le paso a esa tetona del club de natacion. Igual, cambiar totalmente su personalidad es casi como convertirla en un personaje nuevo. Como no todo en un campo son flores una critica tengo para este manga : muchos personajes son muy aprecidos entre ellos, en especial en sus ojos. Esa parte de la cara delimita mucha de la personalidad de un individuo de un manga ya que muchos cuadros son planos cortos, si todos tienen un rasto tan vital tan parecido, se quema la frescura del manga antes de lo deseado. Ya que estoy hablando de Nakamas la tierra santa para ellos esta en One Piece. Su hijo bastardo Fairy Tail (Fail Tail ?) se abusa de eso. Se sabe que en todo Shonen de ese estilo los personajes que mueren siguen vivos. Igual desearia que se dejen de joder con Gerard, ya maten a ese tipo de una buena ves ! O sumenlo al equipo, pero no lo revivan a cada rato. Terminando con la parte de mangas la noticia del corto Ova de Hyakko que se anuncio antes de ayer me indujo a ver si tradujeron ma capitulos, lo que resulto en leer el 32 y 33 que no sabia ya estaban disponibles. Muy buenos, el giro a la accion fue ridiculo pero con el toque Hyakkistico quedo muy bien. Dicese que ese manga es una comedia de bufonadas, algo que por momentos recuerda a un slice of life pero con tanto ridiculo como azarismo en sus situaciones. El anime paso un tanto desapercibido en sus comienzos asi que ni lo mencione aca en el blog. Que lastima, recien agarre la serie para cuando salio el capitulo 9, acto seguido ya me tenia enganchadisimo. Si desean reirse un rato, vean el anime/lean el manga. Lo que sea, pero no la ignoren.


Si me voy en este momento a acostar y me duermo en 10 minutos todavia podre descanzar cuatro horas. Soy un irresponsable. No me ayuda saber que los demas de mi grupo preparon un paper con lo que van a presentar, yo me subire al escenario, tomare el microfono e improvisare como siempre hago. La encuesta de Evangelion arrojo una mayoria de personas que piensan que Azuka es pelirroja. En terminos de anime cualquier variacion del rojo (naranja, rosado, cobalto, cobre, etc) se considera pelirrojo, por eso muchas ilustraciones darian a pensar que la ex-Langley tiene fuego en el cabello. Dependiendo que quien la ilustre puede orientarse mas hacia el marron, lo que seria castaño. Imagino que las dos posiciones son validas, para mi es pelirroja pero en un caso asi nunca hay concenso. En la otra encuesta Misato se impuso frente a las adolescentes de 14 con cuerpo de 20. Que edad tenia la ganadora ? Cerca de treinta, no ? Pensar que ese se convierte de a poco en mi target de edad. Los años no vienen solos, pero vienen sin falta. Rei estaba muy atras y en los ultimos momentos junto unos tres votos al mismo tiempo, salvandola de una diferencia importante. Pero creo que su epoca de oro termino. Digase lo que se diga, esas tres chicas marcaron un standar dificil de superar. Saben una cosa, tengo ganas de cambiar la plantilla del blog, pero no encuentro uno con suficiente espacio para el texo (quiero decir, uno que entrege tanto como este modelo de una sola columna). Les molestaria que ponga uno donde todo este mas chico ? De las que estuve viendo ESTA plantilla me cayo muy bien, pero es bastante diferente a lo que siempre elegi. Peguenle una ojeada. Otro casa mala es el espacio tan reducido del banner. Se puede agrandar un poco pero sigue siendo diminuto comparado en el de ahora.

Rei, yo te banco.


" Sugooooi ! Tu carta es Sugoi, la noticia es Sugoi,
el dia esta muy Sugoi y estoy muy feliz de poder
acompañar a alguien tan Sugoi. "


Ahora podras ser nerd hasta cuando comes, con los
palillos Lightsaber de Star Wars !! Los mismos que usa
Darth Vader para rascarse la espalda y mas abajo.


Cuando Shredder habla las puta cierran la boca.

Es auto propulsado.



Hoy hice esto, me senti superior.

ZeniGARta.

Que me fumo para hacer estas entradas es un verdadero acertijo.
-

19 comentarios:

Lord Félix dijo...

"AHHHH Siii, Lain es el mejor animé de todos los tiempos, innovador y surrealista con un argumento fantástico y blablablabla..." Recuerdo que esa era la epoca en que el animé que llegaba a nuestros ojos era gracias a Locomotion y no a mucho de haberse estrenado en ese canal Evangelion, de la cual dijeron lo mismo. La verdad que para mi solamente les gustaba la pendeja y el hecho de tener tantas computadoras generaba una envidia, ¿el resto? Meh. tan aburrida como Gasaraki

PV: RAPLE (casi Rape)

Anónimo dijo...

Todas las conferencias de gripe porcina son una perdida de tiempo. Se reunen un grupo grande de personas para decirte que no tienes nada que hacer no tienes anticuerpo, te recomienda lavarte las manos usar mascarillas pero igual te vas a enfermar. Con reunirte en un grupo tan grande lo más seguro que terminarás contagiado.

http://2.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/SoIdWAAtAYI/AAAAAAAAQOQ/gmK5huQRrJM/s1600-h/doremi_fageat_hyakko_23_13.jpg
Te pasaste con ese spoiler, mostrando como Tatsuki perdió su virginidad.

Si buscas Series que posiblemente te guste pero que no la ha visto, creo que te viene bien Chi's Sweet Home, capaz que sea como Hyakko para ti.

Arneo dijo...

Creo que es tarde pero..
suerte con tu trabajo en la Uni
y OMG! la manzana esta genial!!

PDT; yo quiero esos palillos!>,<
si los metieran en un anime, pelearse pro la comida seria inovador jaja con todo y sonido!
SUGOI!! diria maria.

Haseo dijo...

Una manzana GAR? jajajjajaa

Anónimo dijo...

Battler o es un lolicon
http://dec.2chan.net:81/18/src/1250095014681.jpg
o es que tiene vision a futuro y sabe que las tetas de Maria seran en un futuro como las de Jessica, Shannon oAnge XD..... solo queria un dulce pero con esa cara -_-U

Led_Zeppelin dijo...

buehh hoy mientras tomaba mi cafe con medialunas esta mañana mientras surcaba por la web para distenderme antes de irme a rendir final con poco mas de media maquina a causa de una gripe (estoy a un 60% diria) en la (sana??) costumbre que se me hizo revisar el blog del amigo alt, leo:

"antes que la detectara tu radar, Led !"... jajaja debo decir que me cague de risa, dicho eso, concuerdo con varias cosas, especialmente con lo de ser una serie episodica (obviamente hablo de medaka box) es mas mi capitulo preferido es sin dudas el cap 3 (el del perro), lastimosamente a los japos parece no gustarle este tipo de capitulos...

sobre los diseños, concuerdo, aunque a mi me parece mas molesto lo de las "bocas de tiburon"...

y una cosa que note, es quizas algun problema de comunicacion entre el autor y el dibujante, ya que en el cap 14 (como se ve en la imagen que deja alt), zenkichi usa la campera por debajo del saco, y es algo que hace desde el cap 2, pero que desde el cap 3 en adelante usa el uniforme de manera normal, dejando de lado ese habito, que aca subitamente lo vuelve a tomar...

me parece como si, el autor dejo implicado que zenkichi seguiria usando asi el uniforme y el dibujante no se dio cuenta de esto, pensando que era un detalle menor y al final no resulto tan menor...

buehh dejando de lado mi habilidad natural para ver esta clase de huevadas, te digo alt, que empece a leer hyakko, pero tiene un "agujero de capitulos" bastante importante, acaso son los adaptados por el anime???... mierda parece que voy a tener que verme el anime... que cagada.

por cierto, es bueno el manga de one piece??? lei el primer cap y quizas el segundo, hace casi un lustro, pero nunca me llamo la atencion y la deje en el olvido...


buehh saludos alt.

Led_Zeppelin dijo...

me olvidaba, salio el cap 236 de hayate ( y spoilers del 237) debo decir que me sorprende que tanto me empezo a gustar este manga, llegando a ser el unico que me realmente me importa buscarme spoilers del proximo cap... buehh solo eso.

Haseo dijo...

Y pensar que el mangaka de Hayte fue asistente de Koji Kumeta, creador de SZS XD.

Bueno Alt si quieres que te de una idea de que trata el 1er capitulo trata nuevamente de las tecnologias magicas, esta vez no parece tener que ver con la Lost Logia, y el prota del cap Touma Avenir intervien como el tipo good boy cuando llega a una ruina y escucha una telepatica voz de auxilio, va ayuda y en el momento que parece que no podra la chica, por cierto hay desnudos explicitos hace un noseque con unos brazaletes y se salvan y el chico queda power-upizado a lo Signum con Agito y se salvan. Su traje me hace recordar el de Haseo en su 1st form
Un disparo de su arma, Dive Zero, por lo que veo es el equivalente al Divine Buster en su penultimo o ultimo nivel de poder, el cual creo asesino a todos los cientificos que intentaron eliminarlos en el proceso.

Al final Teana y Fate dan a entender que los que estuvieran en esa area terminarian infectados y que su deber era atraparlos.


En fin a mi parecer fue una introduccion decente aunque yo queria mas Fate :(.

Juan Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel dijo...

Estos fillers post son los que mas me gustan porque: tiras informacion suelta, hablas concisa y puntualmente de mangas, das alguna reseña o detalle de un anime,etc.

A mi me gustaria que sea una seccion fija.

salu2

pd: el otro post lo borre para reemplazarlo por este.

Keko dijo...

Los fillers posts ya son casi una seccion fija, solo pasa que se postean cuando se tengan que postear, no hay prisa, el mundo entero es un tema para estas entradas...

Y a mi me gustan.

Por cierto, a mi me gusto Lain, despues de 2 o 3 caps la serie me engancho hasta que la termine y me quede con cara de "._." cuando no entendi nada el final... y eso me gusta. (mencione que me encanta End Of Evangelion?)

Anónimo dijo...

Tres cosas.

Quiero mis 5 fotos.

No cambien la plantilla.

Hyakko es grossa.

Esa del gato y "su cosita"...yo tambien puedo hacerlo.

PV. glacings

Anónimo dijo...

¡Ups! Fueron cuatro.

Led_Zeppelin dijo...

che, acabo de volver de la pagina de XLG (uno de los tantos fansubs que sigo en ingles), y vi uno de los mangas mas raros que lei...

y es fucking awesome!!

Majong con Bush padre e hijo, y el primer ministro japones, ademas los personajes son Gar mientras juegan majong y lei un resumen de lo que viene, y es recontra delirante...

aprobado de cabeza y futura lectura obligada...

Alt Eisen Riese dijo...

Anoche jugue algo de Mahjong. Un par de veces hice Pon, y una hice Pon-> Kan, pero nunca arme una mano decente. Realmente etngo qeu aprender a jugar. como sea, estuvo bueno.

Eso de Bush me recuerda una propaganda de una pelicula que escuche un dia. " Pele y Silvester Stallone juegan soccer para escapar de un campo de concentracion nazi." WTF ??? Supuestamente era una pelicula pero se me olvido ver si la daban enserio.

Led_Zeppelin dijo...

@alt

Es cierto, la pelicula es "Escape a la victoria" o asi es como la conozco...

y ademas de pele estaba ardiles!!!!

JAJAJAJAJAJA

Led_Zeppelin dijo...

a tengo que aclarar, no tengo una puta idea de majong, pero el manga me cago de risa, quizas ayuda que son las 3am...

Luis dijo...

y seguramente estas sentando en el pinocho
led COME HOMBRES!!!

Sugoii me interesa ese anime xD
cual es????

Unknown dijo...

La pelicula escape a la victoria esta basada en un hecho real que hace un tiempo ole saco en su diario un informe con los datos verdaderos, pero en la pelicula se deformaron algunas cosas para no dejar mal al actor Stallone si mal no recuerdo.

Hubo un tiempo que en la tv la pasaban muchas veces, la historia real creo que termina con que fusilan a los que jugaron ese partido, o algo asi xD hace unos años atras se me habia dado por informarme sobre ese hecho despues de ver la pelicula xD

Saludos Alt, que andes bien .