miércoles, 12 de agosto de 2009

Valkyria Chronicles 19 - A donde podra ir el que hasta aqui llego, si mas alla solo fueron los muertos.


Resumen
Welkin deja a su escuadron en standby porque no hay ordenes todavia, si bien se rumorea que el Imperio esta preparando una contraofensiva. Largo, Jann y los demas no dicen nada a los involucrados, pero se dan cuenta de que algo ocurrio entre Welkin y Alicia. La panadera trata de tocar el tema de su confesion pero es evitada y tratada con frialdad; un soldado trae un comunicado de la comandante Varrot. En su oficina Eleanor intenta darle apoyo moral pero no encuentra las palabras, asi que directamente le entrega su siguiente mision, reconquistar Bruhl. Como estrategia no tienen ningun valor pero sabe que es un impulos moral para el escuadron 7. Tambien le pide que retire las posesiones de su hermana ya que un nuevo piloto para el Edelweiss llegara ese dia. El susodicho resulta ser Zaka, y con quien conviersa primero es Rosie. Ningun dejo de rencor queda en la pelirroja que lo recibe sin problemas y lo introduce al resto del escuadron. En la barraca Welkin toma las cosas de su hermana acompañado de Alicia y Susie. Son muy pocas, unas ropas y unas herramientas. Eso le hace recordar el dia en que su padre la trajo al hogar. Tenia solo un puñado de pertencencias, porque viajar con lo minimo necesario facilita el desplazamiento y hasta ese dia estuvo pasando de lugar en lugar. Welkin le dio la bienvenida como su hermano mayor desde el primer momento. Faldio investiga unos libros y unos registros militares teniendo ya la conviccion que Alicia es una Valkyria. Esta raza sanaba mas rapido que un humano comun y usando la Ragnita como medium manejaban poderes semi divinos. Sobre que hacer con este descubrimiento, no sabe. La mision da inicio unos dias despues y con el Edelweiss a la cabeza (Zaka elogia el buen estado que tiene) las desprevenidas fuerzas imperiales no son enemigos. Sin demasiada resistencia triunfan cuando el grueso de las fuerzas enemigas se rinde. Alicia y Welkin no estan a la vista, el muchacho estaba en su vieja casa recordando el pasado. Frente a una foto se da cuenta que aun si repitio hasta el cansancio que ellos eran dos personas diferentes, no logro proteger a su familia igual que su padre no pudo en su momento. Alicia lo alcanza y comienza una conversacion ligera hablando sobre ese lugar que fue donde conocio a Isara. Welkin reconoce cuanto le impacto la perdida de su hermana. Desde ese dia el dolor que siente es inmenso; sin embargo no puede derramar ni una lagrima. Alicia lo abraza diciendole que en momentos com este no deberia contenerse, tras eso se retira. Segundos despues escucha el grito desgarrador de Welkin que finalmente se derrumba y deja salir todo. Al atardecer ambos se reunen afuera para contemplar las flores, las Edelweiss que florecieron en el patio.


Impresiones
Bueno, quien no se toma un tiempo para hacer el luto de un familiar muy amado ? Sobretodo si es el unico que te queda en todo el mundo. Lastima que los tiempos en television son tiranos y tres episodios para que Welkin haga las paces con sus sentimientos es demasiado como para tomarselo bien. Voy a defender la argumentacion de porque se porto tan emo. Su padre fue llamado heroe pero no pudo proteger lo mas basico que motiva a las personas promedio en una guerra, su propia familia. Welkin repitio que no debian ser comparados aun si la eficiencia demostrada era la misma, pero tampoco pudo proteger a quien amaba. El golpe psicologico para alguien que nunca supo manejar bien sus emociones para con otra gente lo dejo estancado entre lo que quizo hacer de el y lo que resulto en realidad. No mas sobre eso, ojala que desde ahora veamos al viejo Welkin, arriesgado pero genial. Faldio no cambio en su actitud de apoyo constante pero siento como si su confecion paso desapercibida mas halla del impacto inicial. Alicia lo trata como hizo siempre, y el tampoco ahondo mucho en sus intenciones romanticas. Es como si ahora lo desviaran hacia el Faldio del juego que esta mas preocupado en como y que hacer con Alicia Valkyria. La preview nos muestra un combate de larga escala entre ambos bandos y a Selveria haciendo gala de todo su poder, lanza en mano. Imagino que Faldio vera el arma hecho de Ragnita y pondra en practica su teoria de usar eso de canalizador. Alicia por default tiene una lanza y un escudo mas pequeños que se ven en el opening y se que deberia poseer por el video qeu vi en Youtube de cuando despierta su poder, asi que quizas Faldio consiga infiltrarse y obtener un repuesto de los Imperiales. O milagrosamente encuentre uno en posesion de Galia. Wathever. El agregado de Zaka al cast principal no es una sorpresa auqnue llegue u poco tarde, si uno lo piensa nada mas logico que conseguir un nuevo piloto para el tanque asignado al escuadron. Me parecio graciosa la mision a Bruhl, terriblemente aplastante con solo un tanque y una decena de hombres. No tuvo errores visibles como operacion militar, fue un ataque veloz con un grupo reducido y de rapido avance usando los pertrechos colocados por los ocupantes. Sie ran los mismo imperiales que tomaron el pueblo en el primer capitulo (esos idiotas que no podian capturar dos personas en fuga) entiendo que tiren la toalla a la primera de cambio. Creo que con esto se despiden definitivamente de Isara, solo quedaria que Ramal -por mas personaje inventado que es- acomode sus ideas y se sobreponga a la perdida. La preview tambien le da unos cuadros, supongo que tendra una charla con Zaka y a otra cosa. Diecinueve capitulos ya ? Sep.

" No es buen momento para decirlo, pero la zunga de
leopardo que me regalaste me queda perfecto, gracias. "


El " factor Droopy " de Faldio, aparece donde y cuando menos lo esperas.

Cazando unas palomas para echarle carne al guiso.

Digan conmigo : personajes inutiles. Con S de Susie.

" Y sacate esa sonrisa del rostro, pajero. "

Que raro, parece que hoy no me afecNGHHHHHH !!!!!!
Ah, ahí esta.


Recorte de sueldo, la gente llora.

Si boludo, vi el opening.

" El que no mata un soldado hoy no come, parasitos ! "

" Te dije que no era una buena idea apuntar
desde el arbol. Que quedo con tu mujer. "


Eran hijos de Chuck Norris !!!!

Buena expresion.

" Se te paso lo emo por fin ? Era hora. "


Preview : Como dar vuelta una guerra ? Mas mujeres en el campo de batalla, y si son tetonas y brillan en al oscuridad, mejor.
-

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mientras Alicia se acerca a welkin a alguien le tienen que dar la parte importante de descubrir lo que ya se suponia capitulos anteriores, lo digo por Faldio xD. si a uno le dan la atencion de la prota femenina al otro al menos le dan una parte importante fuera del romance jajaja

muy emotivo el capitulo, imposible en mi caso no soltar dos o tres lagrimas cuando welkin se descarga completamente.

Welkin nunca me cayo del todo bien.. siempre lo note como un chabon demasiado pancho, se da cuenta tarde de las cosas o se hace el tonto y etc pero en estos ultimos dos caps no me cayo bien pero al menos deje de mirarlo mal, sigue siendo un poco lento xD.

Por cierto Susie no solo es un personaje inutil, ademas de eso al menos a mi me molesta bastante jajaja, aparece poco pero cuando sale cumple a la perfeccion el papel de alguien senciblemente tonta xD

chee Alt y pandora heart? lo abandonaste al igual que yo xD, fuera o no igual.. yo me pondre al dia con ese anime cuando tenga tiempo de ver muchos capitulos seguidos.

Saludos! que andes bien.

ByeBye ^v^

Anónimo dijo...

Si matan a Susie, y eso es algo que espero ver, nadie irá a su funeral, y todos se preguntaran "¿Quien era esa?" "No puede ser, juro por mi madre que no era parte del escuadron 7 o la 1 o cualquiera que conozco" "¿Susie? no era esa la perra de Daemon que murio de sifilis+gonorrea+Hepatitis Z?"

Lord Félix dijo...

de acuerdo con Jan en casi todo,solo que Welkin si que me cae bien.

tambien se me piantaron lagrimones cuando el muchacho se descargó, seguramente lo que hacía el hombre era mas que nada ver que guardaba luto y se resistía a llorar por el bien del escuadrón, pero ahora y gracias a Alicia, pudo sacarse todo de encima y sobre tdo las presiones. Ahora sabemos que la relación va para mejor.

Susie tendrá el final de la botella: con el culo roto y tirada en la basura

PV: Cougging (casi es tosiendo)