miércoles, 5 de agosto de 2009

La desaparicion de Nagato Yuki-chan.

Observen esa primer pagina, porque es todo lo que el pueblo pedia. Lo deseaba Hitler, lo deseaba yo, lo deseaba el pescadero que los jueves abre un stand cerca de mi casa vendiendo barato los calamares y el kilo de merluza. Este nuevo manga del universo Haruhista es como miel deliciosa para la abejas, pero nos mete en los peligrosos terrenos que han corrompido a Evangelion, esto es : adaptar los universos alternativos. Si, si, ya se, Churuya y lo otro ya lo habian echo, pero gags de comedia con pocos minutos de duracion tienen otro matiz. En fin, si tengo que hacer una de las famosas listas de Tiers (top, high, middle, etc) Haruhi seria shit tier y Kyo/Nagato serian top tier. Lo que menos me agrada de esta famosa franquicia es la que le da el nombre (nunca me quedo claro algo, Kyon es narrador o protagonista ? Haruhi no me parece mas que la titular, el punto de arranque para todo, pero no me cierra como protagonista) si bin este universo alternativo parece insinualra como algo mas tolerable, incluso util : la antagonista. Si se trata de las aventuras y desventuras del club de literatura (Yuki + Ryoko + Kyon) que se hubiera formado si el muchacho no hubiera elegido volver a la realidad base, eso no quita que Haruhi esta en algun lugar. Allí la vemos en la ultima pagina, con Kyozumi a su lado y con el pelo largo que tan bien le queda. Ahora esta la interesante posibilidad de que introduscan los elementos sobrenaturales a al trama, dejando eventualmente a Kyon en la disyuntiva de qeubrar esta realidad o quedarse con Yuki para siempre. De otro modo, lo mismo nos queda claro que ella es la protagonista y Haruhi no puede ser otra cosa que la mas grande amenaza para su incipiente relacion con Kyon. Buen manga, los graficos no son muy similares a los de Noizi Ito pero la variedad se aprecia. Estoy con vos Nagato, no dejes que esa puta hiperactiva te robe a tu hombre ! Lo ultimo, coincidimos que Tsuruya es una opcion superior a Haruhi, pero similar ? Sin hax, claro.



9 comentarios:

Eriol elric dijo...

jajjaja... no mentire y mencionaré que en algun momento Suzumiya Haruhi me hizo regresar al mundo del animu en algun lugar del 2006 (habia webas y Arcade, y me habia distanciado 2 años del hobby)
El manga se ve como una encarnación del Spin-off que siempre desee de Shana, osea si Yuuji-Parallax...digo SnH hubiera eliminado a Shana en el 1er intento ;D
Ahi se agradece man.

JackAngel dijo...

Jajaja, que buen post, estoy de acuerdo en todo.

Igual yo debo de reconocer que regrese a este mundo gráfico por causa de SHNY, así que la puedo perdonar un poco. Y ver a Nagato de esa forma no tiene precio.

Excelente blog compañero, lo vengo siguiendo las últimas 2 semanas.
Saludos

Haseo dijo...

JEjejeje al fin algo bueno de Haruhi, por cierto los DVD del Endless 8 estan solo aprox. 100 yens menos que los otros quien estaria tan chifado para comprarlos??

PV:sonsa......Creo que al fin

Lord Félix dijo...

Creo que la tumba de Haruhi fue en un tal mes de agosto. Un gran personaje Haruhi, de los mejores por ser una tsundere menos agresiva que la media pero mas loca que la media (mas loca que la mierda tambien se puede interpretar) Creo que el respeto que todos tendrían por ella sería a causa de la inexistencia de este nefasto ciclo 2009 de la primer serie porque Haruhi es El personaje de la serie.

Yuki, por otro lado no es menos que Haruhi. Lo dije yo, lo dijiste vos Alt: Haruhi es el justificativo de la serie. Kyon es el protagonista por ser el narrador, ya que la historia se cuenta como cuento griego por un tercero que sufre las consecuencias de un primero, por eso para mi es imposible que Haruhi robe el nombre de la serie. Yuki lo que tiene es que es la que se encarga mas que de observar, que no le pase nada a Kyon, aun así, el concepto Yuki Nagato es el mejor de la serie.

pero todos hablan de Haruhi/Yuki... pero como Mikuru -todavía- no pincha ni corta es como que se ve eclipsada incluso por Ryoko.

Pero insisto en que la baja de popularidad de Haruhi no es culpa de la chica, sinó de Kadokawa. Una verdadera lastima y parece que si... que va a haber un noveno Endless Eight, lo cual finalmente me haría droppear la serie y seguir quedándome con las novelas que ahí está lo bueno.

tengo pensado cambiar el nombre del blog si no termina dentro de dos semanas el Endless 8... ¿"Coral Robe" queda?

PV: inalunc

Led_Zeppelin dijo...

JAJAJA este manga vi hace varios dias los primeros raws, y me cae de risa como Kadokawa hace la "gran evangelion" e intenta seguir exprimendo a Haruhi...

Igual mientras este manga no sea tan malo como "Ikusei keikaku" (el manga de takahashi para el que tenga dudas de evangelion y no hablo de Rumiko) todo es perdonable, por dios nunca lei un manga tan pero tan malo...

Keko dijo...

i'm 12 and wtf is this? Kadokawa?? esto es oficial o un doujin D: ? anyway, lo vi en 4chan y la primera pagina me compro, nunca se me paso por la mente adaptar ese simple recuerdo que se menciona brevemente, thumbs up!

lo voy a leer ahora y en unas semanas vere si me descargo los endless 8 que quedan, con las pruebas ya estoy acumulando 1001 series D:

Alt Eisen Riese dijo...

Sep, es oficial.
------------------
JackAngel, gracias por el apoyo.

Keko dijo...

Parece ser que el moe mueve montañas, ya quiero ver que tipo de final tendra esto (si esque tiene...te hablo a ti Evangelion)

Off Topic:

Alt, no has pensado en bloguear un manga X? si puedes bloguear Utena, una serie de ase 60 años, no seria raro bloguear algun manga (eso si, los reviews siempre son bienvenidos)

OverMaster dijo...

¿Que, el proyecto de bloggear Utena sigue en pie? Lo veo mas abandonado que la isla de Gilligan.
"y seguir quedándome con las novelas que ahí está lo bueno".
Ni siquiera las novelas seran la salvacion de Haruhi mientras no saquen el siguiente puñetero libro de una buena vez.