sábado, 15 de agosto de 2009

Sobre la fascinacion por un personaje.


Navegando hoy por quien sabe donde vi un par de comentarios interesantes por el valor como ejemplos para analizar que denotaban. Habran visto cosas como " kyaahhh, XXX amigo bishounen generico # 537 de protagonista afeminado # 208.261 es adorable !! ". Extremismos de chicas fanboysticas que leyeron demasiado Twilight (milagro que lean en principio, ya se) y que son reemplazados por algun personaje identico por temporada. Un dia es el albino Zero (nombre demasiado macho para el) de Vampire Knight, otro dia los homos bro´ de 07th Ghost. Asi como yo de temporada a temporada apruebo algun cierto personaje (o varios) diciendo "a esta le daria para que tenga y guarde" no esta mal que desarrollen alguna cierta fascinacion por un ser ficticio, pero mientras no se limiten a ser fanboys/girls, todo bien. Pero cuando es lo unico que pueden ver sus ojos algo esta muy mal. Si miran Gundam 00 y les gusta Lockon por fachero, bien. Si les gusta tambien Tiera aun siendo medio Gay, mejor, a mi entender ya estan salvados/as porque ademas del lindo/maricon les gusta un personaje con algo de profundidad. Lo que importa es que no vuelven a una mera cara el pivote para ver una serie. En cambio los que se quedan en una sola cosa, un fanatismo ciego que ignora las barreras de la logica (si, esta entrada puede servir para trollear a los Haruhistas, Narutards, Bleachfags, etc) son directamente "putos". En argentina el termino puto tiene dos acepciones : el puto de "afeminado, catador de miembros viriles, gay" y puto de "troll barato, idiota, fanatico de kurokami". Para decirlo de una forma facil de entender, estos ultimos si son hombres son demasiado gays como para no gustar de Saber, y si son mujeres son pendejas frivolas que no pueden apreciar a un verdadero macho como Guin, en cueros, calsonzillo y agarrandose a trompadas con monos asesinos gigantes. Asistieron a un evento de anime cualqueira en los ultimos años ? Los narutards se defienden diciendo que los atacan sin razon (Oh, que argumento !!) pero pululan en cantidades asombrosas por los eventos haciendo cosplays tan complicado como tirarse una cortina de baño negra con dibujitos de nubes y diciendo "soy de Akatsuki". Mi dios, ustedes no merecen pisar el mismo mundo que habita Chuck Norris !! Lo del fanatismo por Sasuke vio un decrecimiento en los ultimos años porque su rol en la historia tambien lo hizo, justamente a favor de esos asexuados tipos en tunica negra. Pero nunca jamas tuv ouna razon logica, porque tipo mas trolazo, retardado y emo no debo haber visto en anime alguno. Quizas cercano a el era Shin Azuka de Gundam Seed Destiny, pero en cierto punto (capitulo 39?) Kira Yamato volvio para retomar el protagonismo por completo, dejando en claro que el emo nunca fue importante. ME duele entonces cuando personajes bien escritos o series por competo bien realizadas quedan tan por debajo del radar del fandom. Al final, desean una historia o solo un personaje ? I love sum Battler X Beato, ley por ahi que decian una 15 añeras fanaticas de When they Cry 3. Spoilers no confirmados pero que tiro porque soy un irresponsable ? : Umineko 5 - Beatrice se muere, personaje nuevo se roba el protagonismo, Battler es un Warlock.



Requisito para recibir la credencial del fanclub
de Naruto internacionalmente reconocida.

-

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUE OPINAS DEL MANHWA DE PRIEST ?

Jan dijo...

O.o

mmmm, chicas que miran un anime por un personaje hay muchas de hecho solo por que un personaje sea lindo xD yo eh tenido la eterna discucion con mas de una chica sobre que trae de lindo y de interesante un personaje, a mi me gusta (ademas de lo lindo que puede ser ya que no lo niego xD) que un personaje masculino se desarrolle en la historia bien y que su papel sea notorio o al menos atractivo (fuera del dibujo/lineas en si)por ejemplo el mismo ej que diste vos, Lockon es un personaje lindo, llama la atencion y tiene un buen dibujo al igual que sus gestos y el humor del personaje pero si una chica solo viera eso ignorando el resto por mas profundidad del personaje al menos en esa persona como publico no llego del todo, yo las pongo en la misma bolsa de chicas que ven un anime o lo siguen solo por la facha de un personaje. con Zero de VK me paso a mi que por descarte y atractivo de su elegante manera de actuar me atrajo, ya sabes... serio, fuerte, orgulloso y pensativo, despues existen los personajes tontos que por ser precisamente tontos atraen pero esos no creo que los encuentres en algun anime que hayas visto ... en general salen como pseudosadicos en algun yaoi, como el uke de la pareja terrorista (aunque no tuvo mucha fama) el personaje no era feo, timido pero decidido y etc a alguna chica le gusto ese personaje y muchos como ese gustan y despiertan los sentimientos de alguna fangirl adolescente que apenas sabe o entiende lo que ese personaje hizo xD.
Mi epoca de fan de esa forma murio con Darien de Sailor Moon.. y revive cada tanto cuando manifiesto lo lindo que es un personaje, aunque casi siempre me pasa que digo "uuy que lindo que esta ese personaje" y despues cuando veo el anime por otras cosas me gusta otro menos el que me parecia lindo.
Con gundam 00 fue diferente, ya por capturas e imagenes ademas de que un amigo me dijo "te va a gustar lockon" de una lo puse como mi favorito y el mas lindo de gundam 00 pero despues cuando vi el anime estaba entre lockon o Hallelujah, con el correr de los caps la historia y la emocion todos los demas personajes fueron ganando y restando puntos, el unico que respete pero NUNCA me gusto fue Tieria xD
07-ghost trae consigo muchos personajes lindos que llaman la atencion de esas chicas locas por los personajes con belleza superficial. Con los chicos no se como funsionen las cosas, creo que es mucho menor el fanatismo ya que las mujeres somos mucho mas apasionadas hacia un amor ficticio o platonico, pasa con personajes de animes y con personas reales como cantantes y actores.

En fin, ya me voy por que me dio un sueño terrible... iba a salir pero al final no salgo nada ._. por lo que le dare su atencion al sueño xD

Que andes bien Alt, cuidate


ByeBye ^v^

Alt Eisen Riese dijo...

Priest ? Totalmente off topic la pregunta. No lo lei, pero le pegare una ojeada cuando pueda. En mangafox hay como nueve tomos, tengo que juntar voluntad. Pero despues opinare, porque no.

Cuidate Jan, saluda al Wing. Decile que se pase a saludar por aca algun dia, esto no es Mc.

Haseo dijo...

Yo te lo confirmo!!
http://img9.imageshack.us/img9/3168/beatosend.jpg

;_;

Arneo dijo...

"un fanatismo ciego que ignora las barreras de la logica"

Halleluya hermano! Oh cuanta razon, por eso odio el fanatismo irracional.

Recuerdo cuando recien comenze a ver anime aya por el 2007
buscaba en google "anime de comedia" y salian post relacionados de foros.

En uno un tipo posteo que Haruhi era lo maximo en comedia
(ya lo habia visto en ese entonces y pense basicamente "meeh"), la mayoria le siguieron posteando que tenia razon, un tipo posteo que "estaba sobrevalorada y que no le hizo reir casi"(concuerdo,nunca me provoco una carcajada como SR,BTDokuro y GTO(las que acababa de ver por ese tiempo))

Y lo comenzaron a insultar una legion de palurdos de que era un idiota por no haberse colapsado de risa y que no tenia gusto etc etc. ahi aprendi que era troll y por basura sin criterio, y bueno

Saludos!
GTO FUCKING RULZ Mhotafuka!
Y NOO!! no vere eso Living SpoilerSEO. alguien disparele!

Haseo(spoileador dedicado) dijo...

Que tal una del episodio 6 mientras las bitches disfrutan su victoria antes de la revancha??
http://img195.imageshack.us/img195/677/episode6.jpg

Battler dijo...

Uno te enseña y tu espoileas a diestra y sisniestra eh?
Yo tambien odio el fanatismo sin medida o he sido invitado por un amigo a ese eventos y 97% de la gente era Narutards de ese grupo 60% tenia su banda o cinta de ninja ._.; ....
Bueno y la venganza contra los Harutards liderados por Kyotroll Animation se sentiran satisfechos pues fue Beatrice quien causo el "8 sin fin".... ella odia falsas deidades >:D
http://img38.imageshack.us/img38/8503/saveusbernkastel4651548.jpg

Alt Eisen Riese dijo...

Jaja, Spoileador dedicado. Es un sacerdocio.

Por cierto, lol adaptacion
http://i446.photobucket.com/albums/qq183/Rigaldo/1250220290889.jpg

La vieja del tren era otra bruja o una namekiana para estirarse tanto.

Haseo dijo...

USO DA!
Es Beatrice encubierta!! ella queria provocar nuevamente a la mejor madre siempre.
Por cierto yo que creia que habia visto suficiente sadismo en Umineko me sorprendo con las Iron maiden LOL con el nombre.
Por cierto el culpable es Nanjo e invirtio todo el oro en tiendas de...
http://img195.imageshack.us/img195/1779/colonelnanjo.png

OverMaster dijo...

Madre, para 'tards duros que yo conozca los de Death Note, al menos aca en Venezuela dejan hasta a los de Naruto en pañales.

En cada convencion te los encuentras con sus looks darketo y la obligatoria libretita bajo el brazo, seguidos por una nube de gorditas en cosplay de Misa-Misa, y jurandose que son de lo mas maduro y por encima del shounen promedio, y alabando todo el mariposeo fanmade de Light con L, y los mil tejemanejes enrevesados del Kira con la policia que al final acaban siendo tan rebuscados que dan risa... Horrible, en serio, horrible.

Oh, y los de FMA no se quedan muy atras. Aunque FMA tiene a Armstrong y eso hace que se le perdone mucho.

Lord Félix dijo...

Yo visitando la casa de un dos terrenal me encontré conque este me mostró Guin Saga, Me recontra cagué de risa viendo como el tipo se moría a golpes contra todo lo que se mueve, unaverdadera lastima que casi nadie la pueda apreciar, me llevé un gran regalo al ver esa serie y que cuando termino me la descargo completa en un día.

sobre las minitas... desastre en argentina. no ellas no ven la serie, ellas ven a los personajes. Estabaa teniendo de juguete sexual a una pelotuda que miraba mucho pero mucho Yaoi (y lo sigue haciendo) pero además la pendeja simplemente seguía las series dodne Tomokazu Seki perstaba su voz, cuando me dijo un día el tipo de series que miraba no la volví a llamar por pelotuda porque quise sacarla de eso mostrándole lo amplio que es el mundo del animé, por lo menos pude lograr que mirara Haruhi y le gustara, fue casi un exito.

ahora yo siempre digo que hay dos clases de fans de Haruhi (en el blog creo que fue) los Haruhistas y los Haruhtards, pasense a verlo si pueden.

tanto cambiaron los valores de la estética que ahora cuanto mas metroputosexual es uno mas mujeres al alcance tienen? en pocas palabras ya no se basta con ser un hombre bien himbre o mejor aun, un caballero, simplemente con 4 frascos de fijador en el pelo y mas colores que en el arcoiris alcanza. Me pregunto donde estan los valores de las mujeres de esta generación: en Argentina hay un solo culpable que acaba de morir felizmente: LAZER (chau revista de mierda, la gente te va a olvidar pronto y va aprender muchas cosas.)

PV:spethin

Juan Manuel dijo...

como tirarse una cortina de baño negra con dibujitos de nubes y diciendo "soy de Akatsuki"

ajajaja como me rei con eso xD

JackAngel dijo...

Oh sí, eso de encontrarte a un fanático "deloquesea" es realmente un dolor de cabeza.

GUS dijo...

Twilight es un pelicula sobre vampiro que ha recibido una docena de premios, muchos fans y eso a que ni siquiera sea ha visto en cines fuera de Estados Unidos (por eso dice Hollywood que internet es su enemigo)

En los 90s era el boom de los animes, todos los canales nacionales tenian uno, ellos crearon paginas en geocities...

Pero como ahora Animax es el que centraliza, ??en realidad cosas como Naruto y Haruhi deben su exito a su difusion por internet?????

NO, internet solo alcanza a pequeño segmento de la poblacion, por eso no conocia a Saber porque su anime nunca se vio por TV de paga sin importan su exito en internet

Haseo dijo...

Nah es que no tiene vision en sus sondeaos al publico.

Lord Félix dijo...

lo que si es que el problema no es el animé sinó los otakus

-Aneris17 dijo...

@Lord Felix: no estoy de acuerdo, muchas series de anime se hicieron para vender personajes bi-shojo/shonen, ecchi, yaoi, bla bla bla... los otakus lo empeoran eso es cierto, pero no todo es la culpa de ellos xD