viernes, 21 de agosto de 2009

Spice & Wolf S2 07- Spicy quality


Resumen
Saliendo victoriosos de todo enfrentamiento y sin tribulaciones que pesen sobre sus cabezas, nuestra pareja de protagonistas emprende el viaje hacia un nevo pueblito, uno que Lawrence jamas visito dado que no era parte de su ruta anual. Ahora que deve llevar a Horo hasta las cercanias de Yoitsu -donde quiera que este- es obligado adentrarse en las tierras del sur y buscar viejas leyendas como las que tenia Deanna. El viaje es gelido por el clima pero calido por la compañia ya que la relacion del lobo y las especias alcanza nuevos picos de melosidad y coqueteo. Renose -tal es su nuevo destino- tiene la base de su economia en maderas y pieles por lo que Lawrence esta preocupado en que a Horo le moleste ver lobos muertos a la venta. Bromeando en su actitud pero seria en su palabras Horo dice que la ley de la naturaleza es que hay cazadores y presas, no hay que sentir simpatia por los muertos en esos terminos. Peor son los humanos con la esclavitud. Lawrence entiende aunque piensa que la trata de esclavos es una actividad beneficiosa y necesaria. Frente a las puertas de la ciudad estan acampando una cantidad impresionante de personas, mayormente mercaderes. Mas llamativo es que nada impide la entrada a la ciudad. Tras un chequeo corporal de los guardias pueden pasar, teniendo en cuenta la salvedad de que para hacer negocios todo extranjero debe cargar una pequeña placa identificatoria. Parece que los visitantes no son muy bien recibidos. Alojados en una pequeña posada lo primero es calentarse el cuerpo. Horo se hunde en mantas en la cama mientras Lawrence seca la ropa en la chimenea prometiendo volver enseguida para dar una recorrida. Contrariamente el calor del fuego le induce un sueño fulminante y para cuando despierta la noche ya reina en el mundo. La disculpa es una comilona en la taberna. Al dia siguiente el sol asoma un poco su cara entre nube y nube. Un clima muy ingles tiene esta zona. En cuanto a un historiador el posadero sugiere al viejo Rigolo que antes desempeñaba ese trabajo, aunque justo ahora esta ocupado porque se esta celebrando una reunion de cincuenta personas y el es el escribano. Al salir a la calle la pareja se cruza con otro visitante. Esta persona encapuchada ya los anduvo rondando un par de veces desde el dia anterior. Horo siente que tiene algo raro si bien no es ningun animal magico. Lo que sorprende a Lawrence es saber que se trata de una mujer. Ahora hay que decidir el curso de accion; Horo no quiere que se metan en un nuevo problema pero Lawrence tiene curiosidad por la tan mentada reunion magna y acuerdan que eso merece un vistazo.


Impresiones
Ojeando muy por encima la novela 4 no pude ubicar esta parte lo que me da a pensar que es un filler como para pasar el tiempo y redondear la cuarta con el capitulo 13. Descuidando cualquier asomo de calidad visual (terrible momentos tuvo la animacion esta ves, quality con Q mayuscula) se han limitado a mostrar algo de acuerdo a lo que muchas veces pedi. Un segundo de remembransa y puedo citarme con frases como "denle 25 minutos de dialogos sin sentido y estare feliz". Asi fue, salvo dos puntas de trama como la reunion de 50/campamento fuera del pueblo y la encapuchada misteriosa, todo el episodio fue dedicado a un incesante coqueteo mas picante que en ocasiones pasadas porque ahora Lawrence esta plenamente conciente de sus sentimientos por Horo. La fantasia de quere abrazarla cuando se porta tan putamente adorable fue un lindo toque. Generalmente se pone a la mujer como la que tiene esos pensamientos pero algunas veces un hombre tambien tiene ganas de apretujar algo lindo. Otra cosa es que tras verlos en situaciones de combate verbal tantas veces uno puede notar pequeños cambios en la actitud de cada uno. Lawrence se permite algunos contrataques mas punzantes incluso capaces de penetrar la barrera lobistica soprendiendo y desestabilizando a Horo. Fue bueno ver como bromean con la mala suerte donde se encuentran un problema en cada pueblo. Lo llamo el sindrome de Scooby Doo/Detective Conan. Me sorprende que pasa el tiempo y nadie se da cuenta de la sobrenaturalidad de Horo porque las precauciones son muy pocas. Durante el chequeo de los guardias le manosearon la cola. Si, puede pasar como una faja rebuscada y para calentarse en ese clima helado, pero con solo insitir un poco habiran notado que es una cola verdadera. Cualquier dia alguien podria entrar a la habitacion donde se alojan y encontrarse con una mujer lobo, porque es alli donde mas baja esta la guardia de la protagonista. No me presten atencion, como no hay nada que comentar del capitulo solo conjeturo sin sentido.

" No vas a encontrar mejor almohada que ESTA. "

Esto fue un poco tetrico, haciendo hablar al pobre zorrito muerto. Jaja.

Fue uno de esos capitulos grises cuando hay luz,
competamente negros cuando estan en espacios cerrados.


- " Oh ! Que pedazo de mercaderia !! "
- " Los jamones tambien estan apetitosos ! "
Barba candado, puto cantado.

" No conozco a ningun Santa Clauss que regala
consoladores !! Dejenme de joder, estoy jubilado ! "


" Y ahora de la coleccion otoño-invierno, nuestro modelo
Lawrence nos muestra un hermoso chaleco de alpaca bordado a mano ... "

No es la pose mas varonil que has puesto, muchacho.

" ( que problematico es ser hemoso, en todos los pueblos
siento las miradas de los hombres en mi nuca.) "


Lawrence quality.

" Te dije que no comas esos hongos sin saber que tan veneosos son. "

Here comes a new challenger.

Se te extraña, querida Nora.
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que sea filler , es que se saltaron un tomo entero >_<

Alt Eisen Riese dijo...

Es verdad ! Con solo ver las ilustraciones de la novela 5 veo que tenes razon. Le pegare una ojeada para ver que se saltaron y lo comentare en el siguiente capitulo.
Gracias por el aviso.

Alexz dijo...

De todas maneras no era un volumen tan tracendental , supongo que quieren sacar 12 capitulos para la segunda temporada asi que serian 6 capitulos por arco ...entonces omitieron el volumen 4 que es menos importante para poder cerrar bien con el volumen 5 .

PD : soy el anomino de arriba , me gusta tu blog :P