sábado, 1 de agosto de 2009

Weiβ Schwarz

TCG, Trading card games o juegos de cartas intercambiables, como prefieran llamarlos, los hay por miles, nacen a cada año y posiblemente mueran igual de subitamente o se extiendan en el tiempo tornandose un negocio millonario. Imagino que el mas grande juego y que no acabara salvo que se termine la humanidad, es Magic the Gathering. Jamas lo jugue. Sin embargo cuenta mi curriculum con una epoca en que los tcgs formaban parte de mi actividad semanal, mas precisamente los domingos, donde asisitia a la comiqueria mas cercana a sumergirme en este tipo de juegos. La opcion elegida era Pokemon dado lo accesible de sus cartas, donde con aun con un mazo barato si se tenia inteligencia para combinarlas bien, se podia ganar relativamente facil. Me volvi en especial conocido en el lugar por cambiar de mazo como quien cambia de remera, teniendo varias alternativas una mas ingeniosa que la anterior. No era dificil estar en los primeros lugares, muchos usaban las cartas de moda ignorando sus puntos debiles, que es donde yo atacaba. Saliendo generalmente en los primeros lugares del torneo obtenia buenos premios que podia vender a los acaudalados niños permitiendome a su ves reinvertir obteniendo mas y mejores cartas. Por supuesto que con los años perdi el interes. Lo que obtuve de alli son amigos que hoy dia todavia mantengo, por eso cuando ya no me inscribia en ningun torneo todabia asistia al lugar a pasar el rato con esos buenos muchachos quienes tambien terminaron por desistir. Fueron buenos tiempos.
Anecdotas aparte, Weiβ Schwarz es un tcg de Japon con buena fama mas que nada por estar formado con animes y videojuegos famosos con nuevos titulos que se agregan cada año y en cada expancion. Aqui abajo pueden ver algunos ejemplos de sus cartas. No es nada revolucionario, tienen un costo de energia para ser usado -que se incrementa cada turno o algo asi, supongo- un poder de ataque y habilidades especiales. Algunas cartas representan escenas famosas de la correspondiente serie y tienen bastante mas poder que las otras. Nanoheros viejos como yo imaginaran lo que debe valer un Starlight Braker. Nada nuevo bajo el sol, vi algunas ilustraciones de las cartas que son bastante buenas y me sirvio como una excusa para rememorar tiempos pasados. Oyakata-sama !!!!! Ah, se me olvidaba, justo esta temporada esta saliendo un anime corto, de menos de 10 minutos por capitulo que sirve de publicidad para enseñar el juego. No me pregunten como es, baje un capitulo pero no lo vi y termine borrandolo porque rompia la simetria de mis descargas (?). Se llama Weiβ Survive.















-

4 comentarios:

Led_Zeppelin dijo...

Che alt??, que te llevo a postear la ecuacion de Schrödinger en mcargentos???

te digo que por eso, me pase un rato de la tarde pensando en termodinamica, mecanica quantica, y las formulas que predicen no solo el caos del universo, sino tambien las formulas y principios que augurian su muerte... O_o

buehh, solo pasaba a decirte que todo es tu culpa, y que deberias pasarte mas por mcargentos... jaja

por cierto, el arregle el auto, me voy de joda!! lalalalala, suerte alt.

Led_Zeppelin dijo...

ahh me olvidaba...

http://www.youtube.com/watch?v=z4fnfV4Z3jM

para el que entienda el chiste del video, un saludo, porque seguramente esta tan quemado de la cabeza por la fisica como es mi caso...

Manaka dijo...

"jovencita, en esta casa respetamos las reglas de la termodinamica!"

jaajja, se extrañana a los simpsons como eran antes xD

bue, me paso al blog que tanto leo, aunque nunca me tomaba la molestia de comentar jaja, pero bueno, la intención es lo que cuenta xD

un saludo alt, las cartas un dia jugamos unos "duelos" por guita o algo

cuando haya guita, claro xD

Lord Félix dijo...

saben que nunca entendí el teorema de thales??? y la canción de Les Luthiers me confunde mas todavía