viernes, 18 de septiembre de 2009

Defense Devil, jugando al abogado del diablo ... mas o menos.


De los creadores del que yo considero el mejor manga que he leido -Shin Angyo Onshi- hoy les presentare su nuevo trabajo a solo dos volumenes y 22 capitulos desde su inicio. No dire que esto es un review porque el arbol esta lejos de dar frutos maduros como para emitir juicios de valor, pero esto de compartir mangas que tienen potencial es algo que me gusta y ya saben que suelo hacer. Lejos de la seriedad de Angyo, este manga -adaptacion de un one shot con el que tantearon el ambiente primero- tiene los capitulos iniciales con una marcada tonalidad de Shonen tipico que podria espantar a lectores maduros que buscan de este equipo algo parecido a ese GARpico (epico+GAR) trabajo anterior, presentando la premisa basica y dedicandole un par de historias siguiendo exactamente la misma estructura. En el capitulo 15 la cosa mejora cuando introducen otro lado de la trama antes relegado; en el 20 se pasa a contar el pasado inmediato del protagonista con miras a los eventos turbulentos que ocurren en el presente. Esta parte promete y conociendo a quien escribe los guiones solo puedo decir que me genera grandes expectativas pese a que un shonen tiene ciertas restricciones que un seinen puede evitar. Dicho directamente, por mas que se dedique una buena parte al desarrollo de los personajes tienen que haber bastantes combates. Los graficos son lo que se puede solicitar de un dibujante versado con cientos de capitulos en su haber. Otra ves, son mucho menos detallados que en Angyo pero no dejan de ser buenos. Una comparacion que supongo es apropiada seria con los graficos de Oh Great !. Lineas bien definidas, no muchas tonalidades de gris, bastante negro. Ropajes cool para los hombres, reveladores para las mujeres. Armas rebuscadas con muchos entallados, filos, curvas, etc. Los seres magicos abundan sin necesidad de explicar su raza o funcion, monstruos con tendencia al calverismo o la huesudes (esqueleticos, bah) lindos y artisticos en su propia ley. Redondeando no es nada innovador y a menos comedia meta creo que mejor le sentara a la trama, empero que sea un Shonen y salga en la misma revista que tiene a Kenichi, Kekkaishi, Karen Children, Karakuri Circus y The world only god knows implica que siempre cargara con las cadenas de la minoridad caprichosa que exige mas accion y menos dialogo. Veremos que depara su futuro.




Les dije que cada enemigo derrotado queda
"misteriosamente" desnudo ? Lo pero es que no se limita a
mujeres ... si un hombre pierde tambien desaparece su ropa !

-

7 comentarios:

Orphen dijo...

a mi tambien me gusto este manga lo descubri al azar leyendo manga fox y me parecio entretenido. tambien encontre otro manga interesante que solo es de 4koma llamado Houkago Play

Alt Eisen Riese dijo...

Si, lo lei. Corto pero entretenido, no daba para mucho mas asi que estuvo bien en la extension.

Unknown dijo...

pues me voy animar a leerlo, Shin Angyo Onshi es mi manga preferido, despues de Berserk claro xD

Led_Zeppelin dijo...

te olvidaste que en la sunday tambien salen Kongou banchou, hayate no gotoku y Onidere (????)...

por cierto, Kongou banchou esta terminando en japon, el tomo 8 sera el ultimo, y me parece que dentro de unas semanas sale el ultimo cap que deveria ser el 90 y pico...

este manga solo ley el oneshot, y me intereso para leerlo, pero no inmediatamente, como bien detallas demasiado shonen, por cierto, leiste kamikaze??

Haseo dijo...

Kongou Bancho tiene GAR, aprobado, Hayate es Hayate XD.... pero Onidere hace que se me apague el cerebro.

Alt Eisen Riese dijo...

OnideBLERGHHHHH !!
Que manga mas horroroso, mira que 60 capitulos despues sigue siendo una reverenda mierda, y los graficos no ahn mejorado nada. Bueno, al menos se que en esa revista no se cancela NADA.

Led_Zeppelin dijo...

@alt, jajajaja, es que la Sunday tiene una politica muy "flexible" con sus mangas, de hecho creo que dan casi entre 30 a 40 caps para poner en duda si cancelar o no una serie...

Por cierto, empece a leer este manga, puedo decir que me agrada bastante, me cae mucho mejor que la mayoria de mangas de la jump, por cierto, el viejo que salio en el cap 22, no te parece que es Dios (o algo parecido)?...

buehh esto solo confirma mi teoria, Mangas de la Sunday >> Mangas de la Jump.

saludos.