sábado, 26 de septiembre de 2009

Letter Bee (OVA) - Light and Blue Fantasy

El que busca encuentra, por eso si y a la manera periodistica si no hay noticias deben ser inventadas. Dicese que no tengo recursos para financiar un anime (sino la de cosas buenas que tendrian secuelas) por eso debo tomar algo existente y trabajar con eso. Tegami Bachi -Letter Bee- se estrena exactamente dentro de una semana, el 03 de Octubre. Empero el año pasado salio un especial autoconclusivo para la Jump Super Anime Tour con 30 minutos de duracion y realizado por el mismo equipo -produccion + seiyuus- que se encargara del anime presto a emitirse. Para los que no hayan leido las previews de su historia puede resumirse asi : en la tierra AmberGround la penumbra todo lo cubre, para evitarla se ha construido un sol artificial que da algo de alivio pero aun asi es un lugar salvaje plagado de peligrosos insectos mecanicos. Los Tegami Bachis son personas que transportan paquetes (pueden ser cartas, objetos o seres vivos) arriesgando su vida con responsabilidad y empeño porque cargan los sentimientos de las personas. Lag es el protagonista, un novato de 12 años, y Niche es su compañera que cumple el papel de Dingo, un guardian (los Dingos pueden ser animales o personas, cada cartero tiene uno). Este Ova cuenta una historia que no se si es original o es un capitulo suelto del manga, pero arranca sin introducir los personajes y apenas tocando el tema de cual es su oficio o de como lo realizan. En un punto hay un vistazo al capitulo 1 del manga pero no ocupa mas que unos segundos. Supongo que el anime llevara el orden cronologico original desde que Lag es todavia mas chico y conoce a un Latter Bee que cambia su vida, pasando por el examen para cartero que toma años despues y las misiones que cumplira una ves se reciba. Eeeeeentonces tenemos un shonen tipico que me recuerda a Hunter X Hunter por como inicia pero con un tono mucho menos serio y apuntando mas al impacto emocional porque se imaginaran que algo que involucra transportar el "corazon" de una persona (sus sentimientos) en un paquete da para muchas situaciones "baaaaaw". Algo asi como Shigofumi descontando la gente muerta. El estilo grafico es algo especial porque tiene una cobertura perpetua de negro y azul, dos colores que contrastan para crear la sensacion nocturna. Lo complementan colores amarillos y marrones para las estructuras. Sin conocer mucho de la trama se ve que transcurre entre ciudades algo invernales y parajes desolados. Como es un shonen tiene partes de accion enfrentando bichos mecanicos gigantes y seguramente otras personas; hay poderes fantasiosos que si bien en el ova son los menos se descuenta que tarde o temprano tendran importancia. Como primera impresion de la serie no fue nada mala, mentalmente lo encare asociandolo con Shigofumi y enseguida note esa faceta shonen tan marcada. A nivel de trama no se si promete algo y en cuanto a lo conmovedor no es un viaje a la tierra de la tristeza pero tiene esa parte emotiva que si es bien trabajada siempre da resultado para enganchar a un publico como yo que esta lejos de tolerar una historia con un protagonista al que le saca 15 años de edad. Y si hablo de Lag no es un Naruto ni un Gon, que eso no les preocupe. Para los pedobears dire que Niche es una loli un poco malhumorada que convierte el pelo en cuchillas tipo Golden Darkness. En fin, no fue nada malo y definitivamente mucho menos infantil de lo que a primera vista parece, supongo que sera una serie interesante si estudio Pierrot no la caga (bueno, sus Shonens actuales no alientan mucho ... Naruto, Bleach ... pero con Yuyu Hakusho no hicieron tan mal trabajo, tampoco con GTO).

" Orden de desalojo, recoja sus cosas y vayase al carajo. "

Entiendo que Spike tenia cigarros doblados porque
se metia en problemas que le arruinaban el paquete, pero un
tipo en una oficina no tiene porque cargar con algo tan desprolijo.


A esta le veo un aire a Risa Hawkeye.


" Pedobear ?? Donde ?? DONDE ?? "

En ves de Shampoo se debe pasar lustrador.
-

7 comentarios:

Misao dijo...

Waaaa copion!!! D:

Yo quiero ver esta cosa A_A

Me gusta el manga y el ova me gustó tambien O:

En especial los diseños de los paisajes y fondos A_A parecen de un libro de cuentos O: y los bgm igual tan lindos~

Ojala el anime sea igual D:

PD: corresponde a un oneshot que salio como capitulo piloto antes del manga D:
PD:2 Niche me da miedo A_A
PD3: waaaa tu blog me borro el comentario D: asdfg me odia ;_;

Led_Zeppelin dijo...

uhh hay un anime de esto la proxima temporada???

yo lei el oneshot, y me gusto bastante, en algun momento pensaba en leer la serie....

quizas alla esperanza y tenga algun anime para ver la temporada que viene, ya que "romance of the three kingdoms" no la va a subtitular nadie seguramente...

buehhh me voy a dormir acabo de llegar a casa y me esta por dar una patada al higado...
saludos alt...

Haseo dijo...

No es ova sino ONA @_@ cuantos nombres tienen para esas cosas?
Me informe y el director para la serie no sera el mismo ;_; ojala no sea uno de los directores de Naruto o de Bleach XO.

Eriol elric dijo...

Como dijo Misao, una buena producción y una buena premisa que PIERROT tiene en sus manos para cagarla o hacerla con ganas.
Lastima por el director, el man de la ONA hizo muy bien su trabajo, esperó ver algo del peso de Key The Metal Idol a pesar de ser un Shônen.

Led_Zeppelin dijo...

acabo de ver Bakemono 12, que grossa la escena del auto...

Haseo dijo...

SI yo tambien lo vi Led, algo que me molesto de la novela/anime tambien es eso, el arco se llama Tsubasa Cat y lol que tenemos? a Hitagi, si, ya se que este evento tiene bastante relevancia con Nanekawa en lo que sigue con los 3 episodios que saldran en internet por lo que sé. 9/10 por que el padre de Hitagi me cayo sorprendentemente bien.

PD: Hitagi mostro su naturaleza de bitch(mire que hacer eso teniendo a su viejo al costado D=), y senti algo forzado su lado "dere dere".

Alt Eisen Riese dijo...

Argh !! esperen a que haga su entrada para hablar de eso ! Ahora estoy ocupado con Canaan, luego Bakemono.