viernes, 9 de octubre de 2009

Redondeando la nueva temporada ...

Post obligatorio donde declaro que ya esta la encuesta preguntando que les parece que deberia tomar a mi cargo durante los proximos meses. Prometi colocarla dias atras pero siempre se me olvidaba. Suck it up. No figuran Railgun y Asura porque entran seguro, sin embargo todavia estan presentes algunas que ya casi tengo decidido cubrir como Darker II, Bantorra y The Sacred Loli. De la misma forma estan esas que no quisiera porque ya fueron droppeadas tras un capitulo como MiraGAY train y Sasameki Koto, solo para decir que no soy imparcial y por si les gusta torturarme votandolas. Si vinieron siguiendo las primeras impresiones tendran una idea de como recibi los estrenos, con bastante aceptacion. Tengo algunas ideas de las series que me interesan pero el tiempo nunca es suficiente para cubrir todo, quizas ahora pueda prestarle atencion a la mayoria pero siempre hay momentos donde no se puede mas con un gran volumen, de ahi que la encuesta me ayuda a redondear mis predilecciones. Por lo pronto creo que cubrire el segundo capitulo del resto independientemente de quedarmelas o no. Mencionar encuesta me obliga a tocar el tema de la anterior. Bakemonogatari gano por varios cuerpos de distancia la carrera, probado no solo aqui sino por vender miles y miles de copias de sus dvds/blue Rays. Seran las pequeñas historias, la dinamica de los personajes, las lolis, la camisa de Oshino ? Quien sabe, yo no la vote porque ya obtenia suficiente sin mi ayuda. El segundo puesto se lo llevo Ookami con un poco mas de la mitad de los votos de Bakemono, pese a esos capitulos de quality. Imagino que siendo una segunda temporada siempre hay gente que no la miro por faltarle la primera o por resultarle aburrida. De aqui para abajo se reparten bastante las opiniones destacandose apenas Canaan (calidad asegurada pese a la divagacion y la mala decision de superponer lo serio con lo humoristico) y Zan Sayonara, a quien entre el bajon presupuestario de Shaft y la falta de subs en varios idiomas tenemos el factor de aburrimiento tras dos temporadas y un par de ovas. Que todavia goce del favor popular es una buena muestra de apoyo. Hayate, Valkyria, Pandora, Magintue 8.0 y Juuden Chan andan por la misma zona aunque tengan generos diferentes. Ochenta votos no es una suma representativa de la comunidad animera del mundo, pero siguen siendo bastantes y algo habran echo para tener los que sacaron. De lo demas -lamentablemente incluyendo a Guin- solo algunos gatos locos se dignaron a tildarlas, pero siempre pasa porque gustos son gustos. Para fines didacticos (??) esa encuesta la dejare un tiempo. Como ultima nota agregue el motor de busqueda que recien me di cuenta que faltaba, por si alguien lo necesita. De vuelta a los resumenes ...

-

8 comentarios:

Arneo dijo...

Vote por Sacred elven loli,DTB 2 y Letter Bee.

la lista me recordo que no e visto nyan koy ni book of bentorra y hace rato las baje.

Sora no Otoshimono si me gusto, me parecio graciosa,comedia sencilla sin tecnisismos y ese sujeto geek es un WTF enorme, el prota no me cayo mal. Cuando dijiste pusilanime en el resumen me imagine algo estilo Kota de kanokon,asi de asqueroso.

Por otro lado setokai no ichizon hasta ellos dicen que no tienen trama jaja, pero no me gusto mucho
por el estilo de comedia, es otaku y parodico y viendolo con terceras personas sin experiencia no seria divertido.

le doy un 6.5, me gusto cuando el prota se burla de lo plana que la presi.

Bueno esa es mi opinion.

Led dijo...

che nadie va a votar kimi ni todoke??? buen manga loco, lastima que sea tan poco conocido por el fandom en español... mehh

buehh yo votaria, pero mucha paja ir hasta el final de todo y votar, otra vez sera... jajaja

kyon dijo...

en mi opinion lo mejor de esta temporada de otoño han sido
-the sacred blacksmith:en un principio pense que la seiyu de cecily era rie kugimiya pero luego lei que era ayumi fujimura ademas la animacion de estudio manglobe es muy buena
nyan koi: puede que no sea una serie con gran potencial pero es que no ambiciona mucha es solo una historia ligera que a mi punto de vista fue agradable nunca habia oido del estudio aic supongo que es nuevo pero me gusto su animacion y sus diseños y amo los gatos
-natsu no arashi s2:bueno quiza algunos no les paresca buena pero a mi me agrado ademas arashi es mi personaje favorito ademas me gusto el diseño de estudio shaft
-romance of the three kingdoms:se supone que es una adaptacion anime de la novela china del mismo nombre pero hasta ahora no tengo mucha informacion
-darker than black , ryusei no gemini :me encanto , todo creo que fue de mis favoritas si no la que mas me gusto , la musica , el romance de los adolescentes el suspenso , creo que bones es un buen estudio
-fairy tail:para muchos blogueros es un estreno de los mas esperados y creo que aunque sea deberias echarle un vistazo ademas satelight y a-1 pictures van a cooperar en la animacion
-inuyasha final act:bueno algunos la habran criticado pero el diseño de personajes del estudio sunrise en inuyasha me encanta
-aoi bungaku:madhouse esta detras de esta y esta basada en 6 novelas de literatura japonesa puede ser interesante
-armed librarians the book of bantorra:me encanto el diseño de david production y la historia se ve interesante e intrigante
-kimi ni todoke:esa historia me parecio muy linda , me parece linda sadako y como ha tenido problemas con las otras personas y trata de tener amigos , aunque pienso que production ig sera bueno en la animacion pero sus diseños no son tan bonitos como los de otros estudios
-kobato:a pesar de que muchos blogueros se quejan de que a clamp hace crossovers complicados al menos yo veo interesante relacionar todos los mundos de sus mangas y conectarlos uno con otro ademas kobato llega a ser inocente pero no estupida como otros personajes moe ademas madhouse utiliza un dibujo que me recuerda a card captor sakura
-letter bee:me gusto mucho es conmovedora ademas me encnato el opening creo que los de estudio pierrot hicieron buen trabajo
trapeze:toei animation lo anima y lei la sinopsis me parecio interesante
winter sonata:basado en el drama coreano que tuvo mucho exito en asia , tengo curiosidad de saber que tal esta
-to aru kagaku no railgun: j.c staff esta detras de esto y me lei el manga me gusto mucho ademas mikoto es un personaje que me parece cool pero el personaje que mas me da risa es kuroko , la lesbiana, la verdad no me gustan el yuri ni el yaoi pero en este anime solo lo utilizan para comedia y solo por eso lo tolero

Keko dijo...

Como odio mi pc, como 6 estrenos descargados del GG fansub y ninguno me corre en el pc por ser MKV de alta calidad...tuve que descargarme esas versiones de 60-80MB en avi-mp4, me conformo con poder verlos.

Yo votaria por Sasameki Koto solo por el lulz que habría en cada entrada pero creo que nadie mas lo hará...VOTO A FAVOR DEL PETTANKO SEITOKAI NO ICHIZON D: !

Haseo dijo...

yo por el tren del placer como agregado para chistes gay a lo Alt. .. ya dije anteriormente cuales veria XD.

Anónimo dijo...

creo que la mejor opcion es la del los gays del tren
me rio de solo pensar lo que serian las entradas de eso

kyon dijo...

votaria por seitokai no ichizon que fue la mayor sorpresa de la temporada y el prota es genial
darker than black lo mas probable es que la voten todos asi qeu la voy descartando
letter bee fue otra que me parecio de lo mejorcito de la temp y book of bantorra uqe siempre es bueno tener una serie compleja por temp ademas que en primer cap se me aclararon una que otra cosa cuando lei el resumen

igual en si cualquier cosa menos kamper, la de los gatos, sasameki kto y otoshimono

kyon dijo...

por cierto no soy el kyon que posteo el tercer comentario