miércoles, 21 de octubre de 2009

Sora no Otoshimono 03 - Zandia con vino = te moris. Igual la zandia te conviene.


Resumen
Tras una metafora mezclada con leccion de historia sobre el mundo usando las zandias, encontramos al duo principal en su casa acompañados por Sohara e intentando hacer la tarea de matematicas para el fin de semana. Esta supera por mucho las capacidades mentales del duo adolescente asi que deciden recurrir a la ayuda del sempai albino. La unica casa del pueblo marcada con su apellido lo desconoce como su habitante, pero gracias a Mikako que paseaba a su perro -quien de paso aprovecha para gozar con las verguenzas de los pubers- el trio descubre que Eishirou vive en una carpa a la vera del rio. De alli obtiene su comida asi que vive comodamente. La tarea de los chicos no son nada para el, pero como siempre esta atento al comportamiento de Ikaros y ve una oportunidad para analizar su inteligencia. La pelirroja garabatea los papeles, confirmando las sopechas de Eishirou. Si fuera algo como una maquina o un cyborg deberia tener un cerebro computacional avanzado, empero no es el caso. Interesado en realizar mas experimentos Eishirou propone que pasen la noche alli. Para almorzan prepararan curry, dejandole las compras a Ikaros para probar su sentido comun. Desde el vamos tiene algunos problemas como utilizar sus alas sin pensar, asi que Tomoki y los demas la siguen por el mercado a escondidas. Pese a unos errores de comprension como confundir las cebollas con otra cosa o la carne con pollo hace un trabajo aceptable recibiendo una felicitacion de su amo en forma de caricias sobre la cabeza. Una cosa rara es que compro una zandia que le habia llamado la atencion. Otra cosa que hizo voluntariamente es volar a velocidad match 24 hasta el amazonas para atrapar un monstruoso pez. Eishirou lleva un registro en la computadora sobre las capacidades de Ikaros y esto solo profundiza su idea de que una mascota, como dice ser, no deberia tener habilidades de este nivel. El curry que la susodicha prepara tiene solo dos ingredientes causando gracia a Tomoki y Sohara. Ikaros no comprende el concepto de diversion ni el proposito de estar juntos. Esa noche no para de pensar en ello sin llegar a ninguna conclusion. Eishirou la enfrenta para questionarle que o quien es y con que motivo se acerco a Tomoki. Al estar preguntandose las mismas cosas Ikaros no puede responder, por eso el tipo deduce que lo importante es saber quien la envio con Tomoki. A lo mas puede decirle que por ahora deberia limitarse a divertirse con su amo y atesorar el momento, rogando que jamas termine. Le deja como tarea entender bien de que se trata la diversion. La zandia y el pollito quedan como elementos del hogar.


Impresiones
Sin fanservice y cosas ridiculas al estilo de bombachas voladoras este capitulo se pudo ver sin problemas, demostrando asi que no es un anime de un solo truco. Es facil apresurarse a tildar toda serie con chicas voluptuosas de basura, pero a veces tenerlas en tan baja estima gracias al preconcepto es bueno para sorprenderse cuando resultan mejor que el promedio. Tres capitulos decentes por cosas diferentes no pueden ser casualidad. Si me lo preguntan diria que el primero hizo algo bueno con la moraleja de los deseos irresponsables, el segundo con la comedia ridicula extremista y el tercero bajando el tono para sutilmente tocar el nivel de "humanidad" de Ikaros. Tomoki fue menos desagradable y Sohara aun con su violencia no me irrito para nada. Creo, entonces, haberlos aceptado como son. El que no defrauda definitivamente es Eishirou, no callendo en el estereotipo de excentrico loco. Pese a lo raro de sus conductas y palabras todo lo que hace guarda su logica y no tarda mucho en hacerse evidente. Lo que tiene es ser observador y buscar respuestas rapidas con metodos inortodoxos. Me gustó que Ikaros lo identifique como maestro de su maestro. Quizas ella lo ve al modo de alguien que da ordenes a quien ella obedece, pero tiene razon al considerarlo un superior en terminos de juicio/liderazgo. Esta bien que no se abusen de la calidad de vieja amiga de Mikako para volverlo un dominado por ella. Aunque sin eso el rol de la morocha es algo difuso e innecesario, no tiene mucha gracia verla abusarse verbalmente del resto cuando no tienen demasiado caracter para contrastar. Ikaros tuvo sus momentos remarcables como elegir la zandia para acariciarla aun sin entender mucho porque lo hace. Deduciria sin esperar ganarme un premio a la sagacidad que su mentalidad infantil esta alli sellando algo mas siniestro que se corresponde con las alevosas capacidades fisicas que tiene, claramente especializadas para el combate. Mientras tanto y gracias a que se quito el traje de angel-prostituta suaviza su apariencia dando ganas de abrazarla en lugar de recorrer esas curvas con la lengua como si esta fuera una ferrari. En fin, cambiando el tono pero manteniendo el mismo color es el tercer capitulo que no me decepciona ni se abusa de nada en particular (como los golpes de Sohara), por eso marcha el tag y aseguro su lugar en la grilla semanal del blog. Hoy hago el disclaimer con los in y outs de la temporada.

- " Hoy les enseñare a pescar mujeres. Tomen un palo,
un hilo y una billetera rellena. No importa si los
billetes son falsos, la cosa es ponerla y despues correr. "


" Solo os pido una embarcacion, provisiones para un
año y un grupo de hombres
valientes (heterosexuales
por favor) y os traere especias y animales como
jamas han sido vistas por estar tierras. "


Nunca escucharon la expresion " A esa la parto como una zandia " ?

" Asi es, te estabas perdiendo una como esta. "

When you see it ... aunque no cuesta mucho.

Si lo ensartas vos es mas sabroso.

- " De nada, par de tetas. Es un gusto tratar con ustedes. "

Tambien me recuerda al tipo de Gamble Fish.

Me gusta porque aprende rapido.


- Mikako : " Ah, estoy toda mojada ! "
- Eishirou : " Matanga dijo la changa. "


Un pez GAR.

Me interesa la data sobre el frente.

" Ya que te negas a ponerla, vola a la isla del celibato. "

Baaaw !.

Poco y nada de fanart, gracias si encontre este.
-

3 comentarios:

Arneo dijo...

Gracias!.


-"pero construiremos un casino!"
-"Ah,deme unos minutos"

mi parte favorita de ese cap es
"vamos en la cumbancha!"

http://www.youtube.com/watch?v=jDSxzWiYwAs&feature=related

Haseo dijo...

Bonito fanart... por cierto que no mandaban al proa a volar a la tierra del fail XD??

Haseo dijo...

Alt mirando sankaku vi una imagen donde Ikaros estaba ante una especie de ange bishonen rodeado de chicas pero este patea a Ikaros. la cual tenia un ave en la mano provocando su muerte, y un cambio en su expresion algo siniestra, sabes algo??