viernes, 2 de octubre de 2009

To Aru Kagaku no Railgun 01 - Eleccccccccctromaster.


Resumen
Ciudad Academia, con 2.3 millones de habitantes, 80 % son estudiantes y un gran porcentaje de los ciudadanos son psiquicos. A la cabeza de todos estan lo level 5. Un grupo de aparatos comete el error de molestar a la #3, Mikoto Misaka (alias Biri biri). Judgement es un grupo de estudiantes que hace las veces de fuerza publica en conjunto con los Antiskills, grupo de choque oficial. Viendo que asaltaban a Mikoto unos chicos les hicieron un llamado de auxilio al que acude Kuroko Shirai, famosa teleportadora lesbica y acosadora personal de Biri biri. No hacia falta la ayuda porque esta ultima ya elimino a sus atacantes. Hoy dia a su instituto les toca el examen para medir el poder. Kuroko sigue siendo evaluada como nivel 4, lo que provoca las burlas de una sempai agrandada, Mitsuko Kongo. Apartada de las demas en una pileta Mikoto recibe su control de calidad. Mas tarde en la ducha Kuroko le manosea las tetas. Uihari Kazari es otra miembro de Judgement y suele ser ayudante de Kuroko. Cuando no esta trabajando esta con su mejor amiga Saten Ruiko. Hoy es un dia especial para ella porque finalmente consiguio que Kuroko acceda a presentarle a Mikoto de quien es admiradora. Saten es reticente a las celebridades porque tiene un pequeño complejo de inferioridad al ser una nivel 0, lo que le hace pensar que un nivel 5 sera terriblemente arrogante. Uihari no piensa lo mismo y acude alegremente a su cita llevandose a Saten con ella. Mikoto es informada del encuentro y pese a saber que todo es una estrategia de Kuroko para tener sexo homosexual, accede porque no le cuesta nada (salvo mantener a raya a la loca). La imagen de Biri biri que tenia Uihara no se corresponde con lo que aquella muestra, pero igual le cae bien ya que es amigable. De camino a un Arcade reciben unos volantes de un puesto de crepes que regala a los 100 primeros clientes un llavero especial de Gekota. Mikoto es fanatica del asqueroso bicho asi que las otras ceden y van hacia alla. Saten recibe el ultimo llavero y se lo regala a la descorazonada Mikoto ganando su favor. El banco de la otra cuadra explota porque estaba siendo asaltado. Kuroko y Uihara se hacen cargo dejando a Mikoto aparte porque como civil no debe involucrarse. Kuroko no tiene problemas con los ladrones aunque uno de ellos era un poderoso piroquinetico. Un niño estaba perdido por lo que Mikoto y Saten comienzan a buscarlo. El ultimo ladron en plena fuga toma al menor como rehen pero Saten no se lo permite recibiendo una patada a cambio. Mikoto se enfurece y se caga en la orden de restriccion, usando su Railgun para noquear al ladron. Luego le dice a Saten cuan maravillosa estuvo. Esta piensa lo mismo de ella. Todas felices = orgia lesbica.


Impresiones
Cuantas veces uno ve una serie y encuentras un personaje que siente merecedor de un spin off. Muchas, casi tan grandes como series se mira. De ahi a que ocurra ese deseo hay cinco abismos separados por tres mares plagados de remolinos y serpentes marinas. Milagrosamente la expecion a la regla es la querida Biri biri, que para lo poco que realmente participo en la trama de Index se gano el favor popular en tal medida que el spin off se hizo material y obligatorio. To aru Majutsu prometia magia y ciencia conviviendo, pero al contrario dio mucha magia, inmensas cantidades de dialogo y tan poco de ciencia como aportaba la titular Index al argumento. Railgun en cambio cumple con lo qeu promete teniendo accion escolar con muchos psiquicos. No por esto es una gran historia, pero se deja ver con facilidad. Mas si uno ya vio Index y siente el cambio pese al ambiente familiar. Basta de comparar, a lo que le es individual. En esta edicion tenemos altas dosis de Kuroko quien es un tipo de personaje que me molesta -la lesbiana pegajosa- pero hayq eu reconocerle que cuando deja de lado las hormonas adolescentes puede patear traseros con estilo. Tambien si quiere puede transmitir madures. Lastima que le dura tanto como la pelea de la semana lo permite. Completando el cast mas recurrente estan sus dos amigas, quienes solo hicieron un cameo en los openings de Index y que traen consigo menos sugoi-sidad pero mas normalidad. La verdad me cayeron bien ya desde el manga, en especial Saten. Hablando ahora a nivel tecnico el capitulo estuvo bien pese al CG un tanto malo en cosas como las monedas o los autos, empero para cualquier venturoso que no haya digerido Index previamente y no este aqui por el aprecio a Biri biri, puede resultar aburrido ya que salvo al principio y al final todo se trato de un paseo por la ciudad entre chicas sin mayores emociones en medio que Kuroko manoseando tetas. Tetricamente los siguiente capitulos deberian ser masomenos lo mismo con el unico condimento de alguna aparicion de Touma. Recien para el arco argumental de los espers potenciados arificialmente las cosas se pondran buenas, pero no imagino que animen eso antes del capitulo 7. Despues de eso deberia estar todavia mejor con la version Railgun del arco de los clones, donde un Accelerator heavy metal es mas amenazante que el de Index. En fin, esta tambien entra derecho para ser bloggeada asi que no toco mas el tema. Impresion inicial, 60.

Pobres gilunes que no saben con quien se meten.

Obviamente le gusta usar juguetes. Fucks like a tiger, no lo duden.

Ahi esta la famosa patada reveladora que no revela nada.

Para que esperar los dvs. Aprendan Princess Lover y compañia !

Eso es lo que yo llamo un accesorio sutil.

" Que comiste ? "

Saten tiene un noseque ... sera el pelo negro lazio ?

Yo podria teleportar otra cosa adentro tuyo.

Railgun, donde los autos vuelan.

Suddenly, Touma.


Preview : Mejor se acostumbran a las fantasias de Kuroko, porque solo van a incrementarse. Ah, mas Saten nunca esta demas.
-

6 comentarios:

Eriol elric dijo...

Bonito episodio, más de lo que uno podría pedir como una introducción, espero que se mantenga en una calidad ascendente en cuanto a sorpresas y el famoso "feto"

pd: oe, a ver dale con la parodia satirica de Seitokai, por momentos parece que raja del más freak con el prota que maneja

Haseo dijo...

"Para que esperar los dvs. Aprendan Princess Lover y compañia !"
-Pero que van a censurar si es tan plana como la personalidad de Trampfer.

Esa patada en la cara, debio doler.

Ahh Kuroko me molesta su lesbianismo pero sin ella Railgun no sería Railgun, ella es su alma..... siempre y cuando a Mikoto no le de por actuar como tsundere acosadora XD.

Ayatane dijo...

Salieron muy rapido los subs, creo que a las 4 horas de haber salido el raw, ya lo tenian subtitulado Ayako y a la hora Mazui,ojala esto se vuelva una constumbre.

Hablando del capitulo tambien espero la parte del Accelerator que es mucho mas sadico que en Index y lo mismo Touma que es mas GAR y HAX que en anime.La escena del feto creo que tiene que ver con una doctora de nombre Sayama Harumi que tenia algo asi como un multi-skill.

Saludos

Anónimo dijo...

Que buen personaje es Saten, lastima que la van a dejar comatosa e indefensa ante los pedobears por gran parte de la serie.

Misao dijo...

Más Biri~Biri <3 wiii~

Haseo(spoilermaster) dijo...

Accelerator ya era sadico de por si en Index solo que suavizaron las escenas mas "chocantes" de las novelas.
Por ejemplo, cuando Touma se fue a comprar las revistas y dejo con el gato a una de las sisters, Accelerator literalmente le explota las venas(en el anime solo la mostraron muerta y ensangrentada) mientras Accelerator se iba mientras saboreaba un dedo ensangrentado como si de un dulce se tratara.