martes, 11 de noviembre de 2008

Los chinos son los reyes del plagio ?

Visitantes constantes o simplemente coincidentales habran visto la entrada del plagio chino hacia el raton Mickey que se mandaron un tiempo antes de las olimpiadas de este año. Uno mil veces peor y con el total aval oficial ocurrio por aquellas epocas. Desinados a la escuelas primarias se distribuyeron unos cuadernillos promocionales que esperaban interesar a la juventud en practicar tenis, y no tuvieron mejor idea que apelar al carisma del dios del nuevo mundo, Haruhi, copiando grotescamente su diseño. A su lado metieron un intento de Ryouma de Prince of Tennis, diria que con todavia mas descaro.



En el primer Ova de Sayonara Zetsubou Sensei habia una parodia a esto cuando el gobierno chino trata de sobornar a unos otakus nipones para conseguir informacion, mostrandoles sus "copias casi perfectas" , que venian en forma de dvds de Lucy Star mal dibujados y otras cosas parecidas. No solo eso me hizo acordar tan tremebundo robo. Encontre unas fotos de locales chinos que con el mismo nivel de caradurismo apenas si le cambian una letra al cartel de marcas de renombre mundial. Aunque sabemos que la ley de propiedad intelectual necesita ser anulada por estupida en lo refrente a materiales del plano fisico (como carteles) ya que tecnicamente no es delito si no reproducen exactamente el original, me parece que si tienen una sociedad tan estricta que controla el acceso a internet de sus habitantes, podria mostrar igual rigor al proteger los derechos de otros. De nuevo, no protegen los derechos de nadie. Las fotos en cuestion:

MC McDnoalds, atendido por Roland McDnoalds

Pizza Huh apoyaba la revolucion, ahora apoya a Kannagi. Huhhhh !!!!
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,la primera vez que entre a tu blog fue de pura casualidad,estaba buscando fotos de Sheryl de Macross y decidi entrar,dejame decirte que tus posteos son un kgo de risa,exelentes comentarios,criticas,etc.Me haces recordar mucho a la Revista Lazer.Lei tu perfil y dice que sos de argentino asi que seguro la deves conocer.Cada vez que entro me encuentro con algo interesante,bizarro,gracioso.

Sos un grosso ;)

te dejo un saludo,segui con el blog que esta mortal!

PD:podrias hacer una critica de Rosario+Vampire,va si queres XD.

zchronos dijo...

Jajaja, esa "Karuhi" me dio risa XDD. Y sí, es sabido que los chinos piratean de todo.

Unknown dijo...

y Ryoma echizen diria "aun les falta mucho" jajaja, no pueden copiar asi, se fueron al carajo, ni cabeza tienen para inventar algo nuevo, ademas para tremenda pavada xD...

De metida nomas, lei el comentario que te dejaron ahi arriba sobre que a dicha persona le haces recordar a la revista lazer..., yo diria que exactamente a oberto jajaja nah es broma, pero tu blog solo en comentarios debajo de las imagenes tienen parecido a la revista, el resto no... pero creo que nada mas es darle el toque gracioso, pero me dio risa por que justo en algunas otras oportunidades yo iba a decir lo mismo, pero a vos no te gusta que te comparen o mencionen algun parecido a la revista lazer no?¿, de todas maneras es diferente, en la lazer suelen escribir vulgarmente. en fin si que me fui de tema con esto de la lazer pero como dije antes de metida nomas lei y quise hacer mencion a tal cosa.

Saludos

Que estes bien Alt.

Alt Eisen Riese dijo...

Lazer, no voy a negar que es una condicion de produccion para que este blog sea hoy dia lo que es. Pero de nuevo, cualquier Argentino podria hacer algo parecido, simplemente saco a relucir nuestro humor tan tradicional, algo acido y presuroso a ver la paja en el ojo ajeno. Se acuerdan de esa propaganda de Sprite de reirse de la desgracia ajena?
Bueno, por algo tenemos una mala fama en algunos paises. En lo personal aunque se me escapan algunas guasadas trato de mantener un nivel de escritura que no se agote en el chiste facil o en el simple copy-paste que hacen en Lazer.

Bah, no es que odie la revista, pero perdio mucho su escencia. no solo deje de leerla porque sale un peso mas cada mes , sino que las notas ya no son lo mismo, y tienen algunos erroes que me hacen creer que ni siquiera vieron las cosas de las que hacen las notas, y que justamente entraran a Wikipedia y copian de ahi. Y de la mano con cobrar mas gastan mas ojas en publicidad de antros como Camelot y de sus propios eventos. Ya se que con años en el medio no pueden mantenerse muy pegados al pensar y actuar del pueblo, y que deben respetar ciertos accionares de una empresa como lo son ahora...y aun asi, no tengo porque justificarlos. Digamos que simpleemtne ya no me gustan como antes.

AH, como siemrpe digo , Gracias por visitar y dejar sus comentarios. El promedio de 600 clicks con 400 visitantes por dia que tengo desde el mes pasado me alegra mucho.

Juan Manuel, R + V leo el manga y vi la primer temporada casi hasta el final, no se si podria hacer una critica mucho mas que decir que devieron pegarse a la trama original y no depender de mostrar bombachas. Porque Fasnervice tiene el manga, pero tambien tiene accion y una logica argumetnativa. el anime sigue el patron de: Moka muerde a Tsukune-> aparece un monstruo malo ->Tsukune le saca el Rosario -> True Moka vence al bicho.

Y segun vi por ahi, la segunda temporada encima esta censurada cone sos odioso vampiritos.
Mhh, capas hable del manga, pero tendria que releerlo. Lo anoto para hacerlo en algun momento