martes, 11 de noviembre de 2008

Seto no Hanayome Ova 01 - NaGARsumi Willis in : Die Hard

Resumen

El ova comienza con una apocaliptica escuela destrozada, perdida en los confines del mundo. Adentro esta Nagasumi Mischio, que no sabe como diablos llego ahí. Tras el opening comienza un nuevo año de escuela, el tercero para nuestros protagonistas. San-chan desborda de alegria, Nagasumi es indiferente y Lunar apenas si muestra interes ( y apenas si logro pasar de año ...). En la entrada del colegio esta Mawari queriendo enseñarles las reglas de la sociedad por llegar tarde. Su eterna sidekick, Incho, como de costumbre esta en segundo plano. Lunar dice que llegan sobre la hora porque su esclavo se quedo dormino. Nagasumi trata de decir que fue ella quien no se levantaba, pero un brutal gancho al plexo solar que ni Makunochi Ippo podria lograr le cierra la boca. San desea que todos esten en el mismo salon como el año anterior. La realidad se encarga de destruir eso, un poco manoseada por su papa Gozaburo Seto que metio la mano y transfirio de escuela a Nagasumi. El pibe esta en el curso cero del aula para prisioneros de su escuela (????) que es donde van los delincuentes, sin importar su edad. Son secundarios eternamente. Ademas estan regidos por el poderoso emperador Tenousan-san. El profesor llega y resulta ser Fujishiro el tiburon. Tras poner orden a los golpes pasa a dar la clase del dia: " matarse el uno al otro". Para eso dejo un arma en cada banco, lo que toca, toca. Nagasumi tiene una barra de pasta de pescado (????).
De vuelta en la clase aparece un alumno nuevo para ocupar la silla dejada por el protagonista. Es el papa de Lunar, musculoso y vestido con un traje de marinera y un delantal con volados (????). Mientras todo el curso se horroriza del freak que aparecio Lunar quiere morirse. Las chispas empiezan a volar entre el y Gozaburo, pero lo dejan ahi nomas. Lunar misma se encarga de boxear a su loco padre. Gozaburo dice que la corten de una ves, y Lunar-papa responde a la provocacion. Pronto se desata una de sus titanicas peleas, donde ya desde el primer choque se produce un vendabal de poder. Akeno les dice a las chicas que controlen a sus progenitores, pero las dos ya se fueron corriendo a buscar a Nagasumi.
El chico es atacado por todos sus compañeros, pero para esta altura su special skill "dodge all" alcanzo el maximo nivel, y los ataques que le lanzan no son nada que no pueda evitar facilmente. Incluso se atreve a atacar a Tenousan, pero el emperador tenia una lanzacohetes ...
Las chicas llegan para ver la "muerte" de Nagasumi, siendo atacadas inmediatamente por los desesperados delincuentes. Lunar llama a su ejercito de seguidores y utiliza su mermaid lyric-Song Of War para volverlos mas poderosos. San no quiere que haya violencia y utiliza su mermaid lyric-Song of Sleep para calmarlos. Entre el ida y vuelta la multitud esta agotada. San termina el conflicto con su eterno discurso sobre la cavallerosidad. Tenousan no esta de acuerdo y planea csatigar a las mujeres por meterse en una santa guerra entre hombres. Nagasumi detiene el ataque, y gracias al after effect de la cancion de Lunar se convierte en NaGARsumi. En ese estado termina con Tenousan de un solo golpe. De la nada aparece Akeno que se enamoro de la actitud tan varonil de NaGARsumi. Lunar nota su interes y se lo recrimina, quedando la espadachina en evidencia y esforzandose para negarlo. Las paredes se derrumban yen su lugar aparecen Gozaburo y Lunar-papa. NaGARsumi promete detenerlos, pero a ultimo momento tropieza con su barra de pescado y recibe de lleno el golpe de los dos enemigos.

Aun siendo marido y mujer Nagasumi y San nunca tuvieron una cita. Para remediar eso el morocho invta a San al cine, habiendo usado sus ahorros para comprar una campera nueva que esta luciendo. Cuando pide dos boletos de estudiante desde la capucha Maki dice que compre uno para ella tambien. Por mas que se queje Maki no va a ceder asi que termina por entrar con ellos. Nagasumi queria ver una pelicula romantica ( Bolero de romance y amor) pero San aun si no lo dice insinua que queria ver una de accion: Cavallerosidad hasta la muerte IV. Por ahi nomas estan Saru y Mikawa, que terminan comprando boletos para el bolero. Cuando van a entrar a la sala de cien Nagasumi es chocado por una niña y su helado. El pibe se enfurece por su campera, pero la nena no se calla nada y lo enfrenta. Nagasumi se extraña de que una niña asi quiera ver Chivalry Death 4. Pasa que es fanaticva de Bunta Willis, el actor protagonista. San escucha eso y como ella tambien es su fan, se queda hablando con la chica. Dentro del cine Nagasumi trata de tomar la mano de su esposa ... pero nota que en su lado derecho hay alguien mas : Masa-san, tambien aficionado al cine de accion. Mientras Nagasumi lucha contra el atractivo natural de Masa la niña no puede contener su emocion en el asiento del frente, al punto de darle un tremendo codazo a Nagasumi en la cara. Maki aprovecha y le inyecta veneno. A l asalida Masa comenta sobre los efectos especiales .. cuando uno real ocurre y un camion de combustible choca contra el cine. La gente empiesa a evacuar inmediatamente, salvo Saru y Mikawa que se quedaron atrapados dentro. San rescata al chofer del camion impresionando a su marido. En el septimo piso ven a la niña que no logro a escapar a tiempo. San quiere rescatarla pero se lo impiden. Nagasumi reacciona y se lanza justo antes de que la entrada quede sellada. Sin embargo al encontrarla no parece que puedan salir por ningun lado, menos cuando el camion estalla y daña seriamente la edificacion. Enfrentando la adversidad Nagasumi toma un cable para escapar por la ventana. Cuando va a lanzarlo se rompe el piso y caen. San usa su mermaid lyric-Son of Heroes. Nagasumi recibe el power up y combinando esfuerzos con Maki logran salvarse. La niña le dice que en esos momentos deveria decir una frase bien de macho, y sin querer Nagasumi dice la linea clasica de Bunta Willis. San recibe con todo su aprecio a Nagasumi, que remata su buen dia dejandole su campera a la niña para que no pase frio. Viendo como se alejan y sabiendo su nombre, la niña esta ahora enamorada de Nagasumi-Willis, su heroe.

Impresiones

Preguntenme cuales son mis 10 series favoritas y en que orden y tendre que pensarlo un rato. En cambio si me preguntan el primer y segundo lugar dire inmediatamente Aria y Kanon 2006. Casi con igual velocidad podria decir que Seto no Hanayome esta entre los 5 primeros, aunque no se si 3º, 4º o5º. La novia que vino del mar, este ova (titulado JIN) es tan bueno como aquellos 26 capitulos de goce ininterrumpido que se emitieron el año pasado.Uno de dos que saldra, ojala las ventas sean buenas y motiven a Gonzo para hacer una segunda temporada. Es algo poco probable menos ahora que sus socios les recortaron los fondos como para que solo produzcan 4 series al año y no 8 como acostumbraba. Como sea, en este ova de 29 minutos estuvieron casi todos los personajes de la serie. Faltaron algunos pero es lo de menos, lo que importa es ver a Nagasumi y San, potenciados por Lunar y los padres de ambas chicas. En realidad fue como una demostracion repetida de lo que cada uno hizo en el anime: Nagasumi sobrevivir, San ser cavallerosa, Gozaburo portarse como un mafioso, Lunar salvaje como siempre ... nada de que quejarme, enserio. Me acuerdo que tras ver el ultimo capitulo deseé mucho que la semana siguiente saliero un episodio mas, pero bien sabia que eso no iba a pasar. Asi que como me quede con ganas, ver un capitulo como este es una bendicion. Ademas estuvo dividido en dos partes : la primera que fue esa en la que el array de personajes hizo su rutina habitual, y la segunda con algo mas de espina dorsal introduciendo un personaje nuevo y avanzando de paso un poco la relacion de San/Nagasumi. La niña nueva al final mostro ser la hermana de Saru. Mhh, hablemos de hermanos que no se parecen en nada ...

San Seto - Waifu 1

Lunar Edomae - Waifu 2

Akeno Shiranui - Waifu 3
Si, tres waifus en el mismo show, todo un record

El regreso de NaGARsumi fue el detalle brillante del ova. Su oponente era una tremenda parodia a Roha de Hokuto no Ken, pero era obvio que pondrian alguien asi para resaltar mas el Kenshiro que imita NaGARsumi. Pero si para machos estamos, el papa de Lunar no podia faltar. Fuer raro que no hagan ningun chiste de Schwarzenegger como siempre. Then again, hicieron tantos en el aniem que se les terminaron gastando. No, les falta uno con Conan el barbaro. Un punto malo de meter tantos personajes es que se contaba en segundos la participacion de cada uno. Akeno, tanto que me gusta, no hizo mas que repetir su latiguillo acompañando sus facepalms. Por lo menos vovio al rato para enamorarse de NaGARsumi. Esa fue una pareja que nunca paso en el anime, pero como buen protagonista de Harem Nagasumi tendria que haberla conquistado de alguna forma. Bueno, ya veremos que pasa en el ova 2 que parece que tendra un poco mas de aire para Akeno ( y vistiendola de Meido ??). Uno mas que no podia faltar era Saru transfigurado en Saru-Roshi. Mikawa, hay que ser muy bala para querer ver "bolero de romance y amor" ...

I´ll be back ----------

"Dame todo o te pincho, pendejo !!! "

Masa-san, nuevamente probando mi punto de que los hombres mas varoniles usan afro.

El verdadero Toradora

¡¡¡¡ Critical !!!!

Se escribe cavallerosidad, se pronuncia Sirena

No es que pueda hablar mucho mas por mas que quiera. Como cualquier episodio de la serie estuvo lleno de energia. Para no desmerecer lo que me produce, voy a remplazar el termino hilarante con cago de la risa, porque eso fue. La bizarres y velocidad estuvieron alli, y es algo que simplemente amo. Si Macademi Wasshoi! me gusta es porque por momentos me recuerda a esto, aunque la composicion no es tan perfecta como aca. Una cosa muy buena son los Seiyuus y los efectos sonoros/musicas. Los golpes se sienten con gran fuerza, y los petalos de cerezos son un detalle muy apreciado. Los coros que saltan cuando hace falta, y las locas canciones de sirena, simplemente hay que tratar de absorver cuanto se puede, ya que la sobredosis por momentos es muy grande.
Me doy un poco de asco, no tengo mas que elogios. No se si sera que aca me cuesta mucho dar el paso al costado buscando la mirada objetiva .. no soy un fanboy, pero soy un fan sin lugar a dudas. Again, lastima que no tenia el blog el año pasado. Ah, gracais por las 30.000 visitas !!!

Las caripelas !!!!!!!!!

Hermana de Saru: aprobada, bienvenida

Saru Roshi

1- Hit K-O.

Bruce Willis, eh ? Tambien habia posters de Batman y 300 en ese cine.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJA muy buena la OVA La hermana de Saru me hizo reir y Masa-san es demaciado chistoso JAJA.

Masa-san