domingo, 30 de noviembre de 2008

Review - Heroic Age


La Edad Heroica fue el periodo de la mitologia Griega que va desde la divina Titanomaquia hasta la terrenal Guerra de Troya. Fue marcada como una de las 5 edades de la humanidad por Hesoido. Mas que nada cubre sucesos alrededor de la expedicion de lso Argonautas. Mientras es algo mas que nada ficticio, varios eventos descriptos en tal periodo si se corresponden con evidencia historica sobre la historia griega empirica.
Un anime que intenta mesclar algo de mitologia antigua con un ambiente moderno es Gilgamesh, pero se queda muy corto. No la recomiendo para nada, y me arriesgo a decirlo aun sin haberla vista completa. Me gusta mucho la mitologia mesopotamica y el poema de Gilgamesh como para apreciar una adaptacion tan mala. El Gilgamesh de Fate/Stay Night es muy adecuado, contrariamente.
Tomando solo elementos egipcios la primera - bah, la verdadera- temporada de Yu Gi Oh logra algo bastante bueno en sus ultimos episodios cuando ya no les interesa tanto vender las cartas a pendejos habidos de rupias de sus padres. 5D´s sigue usando bien las lineas de Nazca como un recurso para su trama. Repetitivo y todo (obligadamente hay un duelo de cartas cada uno o dos capitulos) entretiene. Sino ya la hubiera abandonado, y tras 35 capitulos sigo viendolo.
En una linea mucho mas elaborada un anime emitido el año pasado logra reescribir un mito de tal envergadura de manera sutil y completa, ambientandolo en un alejado futuro y dandole el aura mas adecuada para tal empresa: lo epico. Esta serie es Heroic age.



Bellcross tiene el poder para destruir una galaxia con sus manos,
lo equivalente a un Gold Saint. Eso es epico, si que lo es

º Episodios : 26
º Estudio : XEBEC
º OP: Gravitation por Angela
º ED : Azurite por Te Urakabe

Opening



Esta serie fue emitida en ese precioso año donde al mismo tiempo salian Guren Lagann, Seto no Hanayome, Code Geass R1, etc etc. Podria ser por eso que no se destaco como creo que merece. Pero sigue siendo bueno dentro de una temporada titanica. Y es que la calidad de cada capitulo es muy alto; es facil ver que no escatimaron gastos. Es peligroso usar el cg en batallas espaciales porque se corre el riesgo de exagerar, pero aca se utilizo muy bien. Acompañen eso con una banda sonora sublime y tendran un anime satisfactorio. El diseño de personajes esta a cargo de Hisashi Hirai, el mismo de s.CRY.Ed,Gundam Seed y el funesto Linebarrels. Prueba de que no es su culpa que Kurogane sea una reverenda porqueria es que aca estan utilizados al maximo y se ven perfectos.



Ademas de Bellcross hay otros cuatro gigantes

La historia es esta : Desde tiempos inmemoriales existia na raza de seres, la primera en el universo, que desarrollo al maximo su potencial. Su poder era cuasi infinito, teniendo ademas la sabiduria y el juicio para usarlo correctamente. Incluso podian crear planetas enteros de la nada y ver el futuro. Se llamaban " La tribu de Oro". Con el tiempo emitieron un llamado por todo la galaxia dirigido a los seres primitivos pidiendoles que salgan a explorar el espacio. Tres razas fueron capces de responder, y fueron bautizadas "La tribu de plata" (humanoides con gran energia espiritual), "La tribu de bronce" (insectoides sin conciencia individual, con capacidad de sobrevivir en el espacio abierto y moviendose como una gran entidad) y "La tribu heroica" ( superpoderosa raza guerrera de titanes). La tribu de oro decidio entonces dejar el universo conocido y explorar mas halla de el, dejando parte de su sabiduria a la mas avanzada de las tribus, la de plata. Pero justo antes de eso, un cuarta tribu se venturo al espacio, y fue llamada "La tribu de acero". Estos eran los humanos, dando sus primeros pasos en la exploracion galactica.
Un tiempo antes de este suceso, la tirbu heroica, belicosa por naturaleza, instigo una terrible guerra en el espacio. Cada individuo de su tribu poseia un poder equal a un dios, y sus puños podian destruir una sistema solar en segundos. La tribu de oro no ignoro esto. De la terrible destruccion causada quedaron solo 5 miembros : Bellcross, Lemaea, Artemia, Eyramanthos y el mas poderoso Cerberus.
La tribu de oro nunca busco su destruccion, y en castigo por sus errores los encerro en una dimension paralela accesible por medio de un cristal que actuaba como prision. Ademas, los condeno a servir a las razas inferiores. Para ello los unio al cuerpo de 5 seres de distintas partes de la galaxia, que pasaron a ser denominados Nodoss. Estos podrian asi fusionar su ser con el heroe en su interior dandole nueva vida a cada uno de esos 5. Fue entonces que asigno 4 Nodoss a la tribu de plata y uno a la de acero, atandolos por contratos con labores que debian ser cumplidas sin posibilidad de ser anuladas.
Cuando la tribu de oro finalmente abandono el universo, la tribu de plata se encontro desolada al perder a quienes consideraban su guia. Creyendose los mas poderoso y justos, salieron a cosnquistar a todas las otras razas, guardando especial rencor contra la tribu de acero, que consideraban barbarica y no merecedora de un Nodoss. Sobretodo porque este quinto Nodoss estaba profetizado como un salvador para la tribud e acero. Si sus labores contradecian las asignadas a los Nodoss de la tribu de plata, entonces la tribu de oro planeaba dejar a uno de los dos como regente del universo.
La serie comienza en este punto, caundo la tierra fue tomada por la tribu de bronce siguiendo ordenes de la tribu de plata. Los humanos estan viviendo en colonias a traves del espacio y sueñan con recuperar su planeta, para eso la nave insignia que escolta a la princesa de la humanidad, Dellaneira, ha salido a buscar el lugar donde se ha profetizado espera ser recogido el quinto Nodoss.



La tribu de oro era -Doh´- dorada. Y Bellcross tiene que cumplir con 12 tareas para compensar la debilidad de la tibu de acero

Lo que tiene Heroic Age es un sentido de la grandiosidad perfecto para una oper intergalactica de tal maginitud: todo es inmenso. El universo se extiende al infinito, la tribu de oro tenia un podr infinito, las batallas son titanicas, con miles de naves luchando contra miles de insecto. Bellcross y los otros miembros de la tribu heroica son simplemente demasiado: recuerdan la famosa guerra de los mil dias que ocurriria si dos gold saints peleaban? Aca si ocurre, dos Nodoss luchando pueden combatir hasta el fin del tiempo, y arrastrar con ellos todo un sistema solar.
Aca esta uno de los mas grande sproblemas de Heroi Age. El tamaño de todo termina siendo abrumador. Es como ver algo que carece de emocion. No esta la Hot Blood del 1/infinito Tengen Toppa Guren Lagann peleando contra el Anti-Spyral. Comparado con ellos todas las otras tribus son como moscas flotando alrededor. No esta demas decir que las acciones de las tribu de acero/plata son insignificantes. No hay real avance en la trama, todo termina cuando todos los Nodoss se han enfrentado. Y esta todo predicho por la tribu de Oro. Desde el comienso se dice que deben buscar un planeta donde quedo guardado el secreto maximo de su poder. Y alli se dirigen.
Bah, es un problema personal que tengo cuando las cosas se van mucho de tema. Tolerado ese punto clave lo demas esta bien. Age no esta mal como protagonista, aunque no se sabe si madura de repente o esta por encima de todo desde el vamos. Dellaneira como heroina no cae en el estereotipo de princesa y si sabe ponerle la cara a todo, cumpliendo con su rol de lider.Si hay que verle algo malo a eso es que son demasiado perfectos para ser seres humanos. El resto de la humanidad no interesa, salvo la tripulacion del Argonaut, que con su falta de desarrollo solo termiann enfocando todo hacia la pareja protagnoista. Si solo no fueran simples sidekicks ... capas es mas interesante ver a los otros Nodoss, que parecen mas humanos, con dudas y dilemas, aun si estan del lado de los enemigos. Lo digo otra ves: es todo tan MASIVO que llega a ser abrumador. La mitad del tiempo son combates titanicos que al final no resuelven nada para ningun bando.


No tengo Waifus aca, pero si un persoanje preferido: Sati, Nodoss de Cerberus

El lento avance-retroceso se mantiene el 70% de la serie, solo repuntando en lo ultimos capitulos cuando los escritores sueltan el embrague y ponen tercera velocidad a fondo. Los Nodoss por fin se deciden a actuar por si mismos, los humanos son aplastados por inservibles, los de la tribu de plata ganan emociones, y por fin llegan a la tierra prometida. El fianl es uno feliz, donde todos quedan en paz y las prfecias revelan su aprte magnanima. Se sabe que sera asi, este es ese tipo de historia. Es el final adecuado y esperable, mucho mejor que los de otro animes que se disfrazan de lo que no son. Diria hyo que esta serie hubiera sido mucho mejor recortandola a 13 episodios, y se hubiera entendido de igual manera. Hay demasiadas batallas. Podrian haberse limitado a establecer las premisas, de las que son interesantes los contratos de los Nodoss. Todo este anime es una gran analogia de la edad heroica. Bellcross es una trasposicion de Hercules, y sus 12 labores son analogos a los que Hercules debio cumplir en el Hades.
Como no es de este año si le voy a dar una puntuacion: 75 de 100. Mucho de eso se lo lleva la banda sonora, de las mejores que he escuchado.Otro porcentaje va para la epicidad tan bien lograda. Los 25 faltantes se los devoro ese mal manejo del tiempo, la excesiva extension de un anime que es muy grande por todos lados. Con paciencia del lado de uno, es un buen anime para ver muuuuy pausadamente, pero es un suicidio para ver en una maraton.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaj cuando lei "mitologia griega" se me vino a la mete Saint Seiya XD pero igual nada que ver esos dos animes (Saint Seiya y Heroic Age) XD.

Gilgamesh es groso en Fate Stay Night, lastima que lo hacen demasiado altanero al HDP.

Yu Gi Oh solo vi unos caps pero del viejo, hay coo 500 etapas. El unico que se me viene a la mente es ese Kaiba que tenia al Dragón de ojos Azules sino me equivoco.

Por lo que veo en el Op se parese el dibujo del Gundam Seed, es una garcha gundam seed yo no se como pagaron para hacer tremenda aberración XD.

Bueno ALT te dejo capas no me veas por el foro porque me suspendieron la cuenta por el video que me mande.

Saludos

Unknown dijo...

*0*.... me gusto mucho el op, y la historia se ve interesante, el diseño de personajes es bueno aunque yo solo de esos eh visto S.cry.ed y gundam seed, en gundam se me hacia muy pesado ver el mismo diseño de personajes... S.cry.ed no por que fue el primero que vi con ese diseño, despues note que los de fafner eran iguales jaja, no vi el anime completo pero a veces se siente medio pesado ver siempre el mismo diseño de personajes... solo que hace bastante que no los veo a estos jaja, por lo que ver el op, las imagenes y etc no me ah provocado rechazo para nada, ademas de que claro si ya me cae bien el dibujo de entrada viendo el op es diferente... buee como siempre en tu blog se puede encontrar lo ultimo en anime (A)

no quiero tirarle con un palo al wing arriba pero me prgeunto si leyo que mencionaste que el diseño de personajes es el mismo que gundam seed xDDD, pobre era la sorpresa de su rango en Mcanime xD

En fin me voy retirando


kissus

saludos

que estes bien Alt ^^


Jan