domingo, 9 de noviembre de 2008

To Aru Majutsu no Index 05 - Para cualquier consulta llame al 0-800-i n d e x

Resumen

Kaori y Styl pasaron por el departamento de Komoe a avisarle a Touma que quedan doce horas antes del limite para resetear la memoria de Index. Hasta entonces se retiran. Index se desmaya y asi pasan las horas hasta que es casi medianoche. Suena el telefono y es Kaori, que le avisa al pibe cuando van a volver. En ese tiempo debe despedirse de Index y dejar el lugar. No es una sugerencia, es una orden. Touma quiere buscar una alternativa para salvar a la monja; Kaori dice que ni su magia ni cualquier otra puede evitarlo, hay que borrarle la memoria o morira. Touma propone que le den algo de tiempo, ya que si la magia no puede salvarla probablemente la ciencia si, y en ciudad academia hay muchos espers e institutos que estudian la mente. Kaori piensa que esa solucion no tiene fundamentos y es improvisada. Tras colgar Touma nota un volumen que habla sobre problemas de memoria, pero no hace ningun avance leyendlo y decide llamar a Komoe para consultarla, pero ella esta en el baño publico y no atiende. Entonces decide lamar el mismo a varios institutos al azar. Pero antes de que se de cuenta ya es medianoche y los magos vienen a hacer su trabajo. Touma insiste en que le dejen llevarla a alguno de esos centros cientificos, pero Styl le hace entender que no hay tiempo para dejarla en manos de extraños menos aun si ni siquiera saben si podran hacer algo.
Para que se deje de joder le muestra el crucifijo que van a usar para el echizo y lo desafia a tocarlo con su mano derecha. Asi anularia el efecto y podria hacer lo que quisiera, pero estaria matando a Index ya que no hay tiempo ni seguridad de que su plan sirva para algo. En cambio el metodo magico es seguro y solo mataria su memoria, no a Index. Kaori entiende lo que siente Touma y le da diez minutos para despedirse. Index despierta y nota el circulo magico en la pared. Touma le dice que esta ves no pudo hacer nada pero la proxima ves sera tan fuerte que la podra proteger. Index dice que esperara y pierde el conocimiento de nuevo. Igual, Touma recuerda lo exacto de los numeros que menciono Kaori y le parece sospechoso. Llamando nuevamente a Komoe esta le dice que las personas con memoria fotografica no pueden morir por mas que se pasen la vida rellenando el cerebro, ya que la mente no puede sobrecargarse de conocimiento menor a 140 años, menos si hay diferentes areas para diferentes tipos de informacion.
Touma se da cuenta que la iglesia le mintio a Kaori, para asegurarse de que le borren la memoria cada año y asi nunca los traicione. Sin mucho tiempo u opciones Touma recurre a su mano derecha para ver si tiene algun efecto sobre Index, y que si su memoria no es lo que la esta matando debe tener algun hechizo sobre ella que si lo hace. Como por afuera no pasa nada, piensa en actuar por adentro por medio de la boca. En la entrada de la garganta hay una runa que se activa cuando el imagine breaker la toca. Index despierta en una modalidad diferente a la pluma de Jhon, ésta completamente devota a la autodefensa. El imagine breaker hizo mucho daño, y Auto-Index busca un hechizo efectivo. Finalmetne encuentra uno, y procede a enfrentar al "enemigo".

Impresiones

Sera que estan sordos y no escuchan las opiniones de los espectadores, que coinciden con lo mal que manejan los tiempos en cada capitulo? porque pasarse 20 minutos hablando por telefono es aun peor que las charlas cara a cara tan largas que suelen tener. Aunque Touma haciendo el trabajo de un telemarketer para ver si encontraba a alguien que pueda salvar a Index tiene cierto atractivo en si. Algo nunca visto, muy de light novel. Y algo muy malo, enserio. Vieron como tarde para hacer el resumen, no? Cada dia me cuesta mas. Me consuela saber que en el capitulo siguiente termina el primer arco argumental, la novela 1, y de ahi en mas pasaran a la 2 que trata sobre uno de los level 5 que puede controlar la gravedad. Tambien les quedara tiempo para cubrir la novela 3 con los clones de Mikoto. Eso hace falta aca, Railguns para todo el mundo, no explicaciones eternas sobre cosas que son evidentes y una monja estupida que no hace mas que dormir. No, no debo culpar a Index. Pero sencillamente no aporta nada a la historia.

Desde hoy esta imagen sera un mal presagio. Si veo que Touma
agarra un telefono, voy a preparar una almohada


Si, mirar anime te mata en 6 o 7 años

Para cuando se le acabo el credito en ese antediluviano telefono donde habia que discar ya habian pasado tres cuartos del capitulo. Styl tiene razon, esa actitud de heroe que es puro palabras y no usa la cabeza de Touma no me la compro. Y apenas se lo dicen le entro la depresion. Sinceramente pienso que podrian hbaer cortado mucho el episodio, limitando la llamada de Kaori a avisarle que venian a medianoche, porque lo otro sobre llevar a Index a un instituto lo repitieron unas dos veces mas luego. La cosa se puso interesante cuando Index entre en modo poseido, pero ya quedaban 2 minutos del capitulo. Solo a Code Geass le permito los cliffhanger ...
Touma me engaño el primer episodio, termino derivando en el clasico heroe barato que al estar derrotado promete volverse mas fuerte.

" Hola, llamo para ver que pasa con mi cuenta de telefono.
Suspendi el servicio hace un mes y me siguen llgando las factura para pagar.
Si no la cortan les incendio la central"


" Señorita, la boleta se expide con un mes de anticipacion asi que le estamos cobrando dentro
de los dias habiles permitidos por ley. Como usted corto el servicio despues, tendra que
abonar la boleta, pero si nos eleva un pedido le devolvemos el importe el mes siguiente."
Las veces que me comi ese verso, como odio las telefonicas

" Mhh, aja .. mhh .. comprendo .. mhh ... no podemos nada, tendra que pagar "
Putos !!!!

" Hola , estamos ofreciendo un nuevo servico para los clientes
que pagan en termino sus facturas ... "


" Lo siento, no cubriste tu cupo de ventas este mes, estas despedido "

La vida del telemarketer es dura, la gente te cubre de insultos y no piensan que vos sos un pobre pibe que esta ahi por un par de $ y que no tenes la culpa de que la empresa para la que trabajas sea una porqueria. Los horarios son flexibles, unas 5 horas por dia, la paga no es tan mala, pero el ambiente es estresante y el control que ejercen sobre los empleados es muy ferreo. La capacitacion que dan no prepara para nada, y no se puede improvisar mucho porque te pueden despedir por eso. Ni hablemso que estar durante horas frente a un monitor y con auricualres puestos es muy perjudicial para la vista y el oido. Pero la tercerizacion es una realidad del mundo capitalista del siglo 21. En america latina la mano de obra es abundante y esta dispuesta.

Cualquier Index es mejor a la Uguu-wannabe

Donde esta tu dios ahora ? Mientras no camine invertida y empiece a vomitar
todo tiene solucion


El siguiente capitulo parece que Touma aprende a usar el kame-hame-ha.
Ah, ya salio, estoy muy atrasado

-

0 comentarios: