sábado, 20 de diciembre de 2008

Akane Iro ni Sonomaru Saka 08 - Terriblemente atrasado (Running Tako)

Resumen

A la vera del rio se ve una escena de Jun y Tsukasa hablando, que se nota es de hace años. Festival deportivo toca esta ves en la escuela, y Yuuhi participa en la carrera de relevos con su nemesis el Hombre Pulpo. La actuacion en la carrera fue manejada por Tsukasa que se hizo cargo de la organizacion dado que la Presidenta esta resfriada y anda con un barbijo a lo Michael Jackson. Fuyuhiko dice que Tsukasa deveria cuidarse tambien su garganta qeu esta enferma.
Mr. Nagase escapa de un portaviones a punto de undirse, con la bendicion del capitan de la Macross 1. En la vuelta a casa todos caminan juntos como siempre. Tsukasa muestra una foto de Yuuhi golpeando a su prometido con al que gano un primer lugar en un concurso de fotografia. Yuuhi nota que Jun no discute mucho con Tsukasa, como si ella fuera especial, y le pregunta a la chica como es que lo aguanta. Esta le dice que llevan muchos años de conocerse, y que sabe muchos de sus secretos emabrazosos. Jun retruca diciendo lo mismo, y cuenta como de chica queria ser una Mahou Shoujo. En su hogar Tsukasa se sonroja y alegra al saber que Jun recuerda los momentos que compartieron. En la escuela estan haciedno la encuesta anual sobre la profesion que desean seguir y Tsukasa no sabe muy bien que desea todavia, cosa que se hace mas evidente cuando conviersa con otros sobre sus expectativas. Al considerarlo, parece que le interesa ser actriz vocal.
Al otro dia Yuuhi visita el cuarto de Jun para preguntarle que va a poner en la encuesta; de pronto Tsukasa llega a visitar y debe esconderse en el placard. La pechugona amiga vino para que Jun le tome una foto que necesita para una audicion para la que planea postularse. Llegado el dia se enfrenta a su destino con el apoyo de todos sus amigos que la acompañan hasta la puerta del edificio en cuestion. Mas tarde todo es incertidumbre en al casa de Jun, quien esta en especial impaciente. Habiendo recibido un mensaje de Texto de Tsukasa, el chico sale a buscarla. En la misma vera del rio de la escena incial se la encuentra. La chica confiensa que no soporto la presion y los nervios por lo que su voz desaparecio. Unas pocas palabras de apoyo de Jun son suficienes para devolverle los animos, ya que ella hacia lo mismo por el hace años cuando era un revelde: apoyarlo incondicionalmente. Minato y Yuuhi llegan por detras con las compras para la cena, en la que todos participaran.

Impresiones

Cuando la presmisa basica de una serie es pobre son las pequeñas situaciones y que tan buen uso se haga del cast secundario lo que salvan o hunden definitivamente un producto. Cosas ridiculas como el inefable Hombre Pulpo inducen las fecepalms pero tambien sostienen esto como si una balsa de goma se estuviera hundiendo y alguien tapara los agujeros con cinta de emabalar. No deja de hacer un poco de agua por algun lugar, pero por lo menos sigue flotando. Si no droppe esto y nunca siquiera considere el hacerlo, algo debe tener. Tsukasa es una buena razon, su diseño es bastante agradable para la vista y su participacion como sidekick siempre fue correcta. Siendo Akane iro la adaptacion de un erogue ella es una de las posibles candidatas a pareja final del juego. Cuando se hace el pobre intento de adaptar un juego a un anime, sule darse el caso que nos acontece aqui: una "route" completa se reduce a un episodio acomodado para darle un minimo de justificacion a un personaje.

Tentacle Rape, uno de las grandes tradiciones niponas

Si fuera el pedobear ya habria perdido la virginidad

SDF Macross

No es Minato, pero es atractiva

Extrañamente no hubo quality en este capitulo. Se mantuvo constante la calidad de animacion, con la salvedad de las tetas de Tsukasa que parecen agrandarse semana a semana. He notado el tema de ser un actriz/actor de doblaje como una real oportunidad de trabajo en Japon. Creo que hable sobre eso en alguna entrada hace meses. Es lindo que haya posibilidades como esas. Sigo estudiando y no se si mi titulo universitario me servira para algo o terminare manejando un taxi .. no es que quiera ser actor de doblaje, ojo. Trabaje en una radio y se como se escucha mi voz a traves de un microfono. Y dire que es un -10.

San Google

Ahora que lo noto, tremenda es la habitacion de Jun. Es eso un plasma ?

120 ... diria yo ...?

Ese sofa es simplemente cosa de otro mundo
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj pues sigues algo atrasado ayer me vi la raw del ultimo cap y termino en algo la serie fue buena para no desesperarme en esperar g00danm los domingos o chaos head el mismo dia q saliera ^^ y yo ando igual de atrazado en toa ru majutsu no index q tu en este XD

zchronos dijo...

A mi si me gusta esta serie, concuerdo con Jorge360, no tanto para bajarme el capítulo ni bien sale, pero lo suficiente para no dropearla. (Y eso que he dropeado varias).