viernes, 5 de diciembre de 2008

Manga de Kannagi suspendido indefinidamente

Hay cosas que son pateticas y cosas que son MUY pateticas. Unas semanas atras surgio de la nada misma una extraña polemica que giraba en torno a la virginidad del personaje titular de Kannagi, Nagi. La chica vendria a ser una diosa que tomo forma corporea y se puso a vivir con X adolescente. Parecido a Ah! Megamisama, pero con una personalidad diametralmente opuesta a Belldandy, quien es el arquetipo de esposa perfecta.
Bueno, en uno de los mas recientes capitulos del manga aparecio un dios que dice haber sido pareja de Nagi en algun plano astral donde recidian ellos. Sin mas clamor que eso de haber tenido una relacion sentimental, miles de Otakus de la peor calaña salieron a defenestrar a Nagi como si fuera una PUTA. Tan terrible fue para ellos que se dañara la imagen mental que tenian del personaje. Lo repito, el autor lo unico que hizo fue meter a la historia un elemento practicamente infaltable en estas series que tratan sobre " alien/dios/robot/etc que se va a vivir con una persona normal ". Un rival para el protagonista. No me van a decir que les suena extraño o revolucionario. Y con solo unas paginas en que el tipo figura los Otakus mencionados ya pensaron que Nagi tenia fiestas negras con disoes dotados con 30 centimetros de pene. Tambien que se revolcaba con animales.

Que tan patetico es esto? En el mundo real alguno/as idols ocultan que tienen pareja porque les conviene no matar esa imagen mental con sus seguidores. Pero nunca escuche de alguien que sea tildado de basura solo por haber tenido una relaion en su pasado. Es importante la virginidad de Nagi?
Estamos hablando de un dibujo animado, por favor !!!!
El manga de Crazy Shrine Maidens es publicado en la revista ComixREX. En el numero de esta semana salio un comunicado que informaba un alto por tiempo indefinido en la publicacion del mismo debido a problemas de salud de autor. Ninguna otra informacion figuraba. Inmediatamente los dedos acusadores apuntaron a la corriente mas reaccionaria de Otakus defenestradores de Nagi. No hay que aseverar algo sin fundamentos, bien podria tener una genuina enfermedad subita que le impida trabajar.

Se especula que el autor es una mujer y que esta gravemente impactada por la conducta estupida y salvaje que produjo su tan inocente vuelta de tuerca. El siempre polemico sitio 2chan, ese en que aparecen las cosas mas locas como los pedidos de asesinato, se vio debordados de temas de odio en estas ultimas semanas. Un Otaku destuyo su coleccion del manga de tanta ira que sintio. No es raro pensar que haya otros que llegarian al punto de atentar fisicamente contra una persona que creen que los ha defraudado.
Again, patetico.

Nagi, yo te banco
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente no se mucho que decir...
que reaccion mas patetica -_-''

Anónimo dijo...

Yo creo que la reaccion es exagerada pero la entiendo,despues de ciertos timos de algunos mangakas como el de school rumble....pero creo que cuando un escritor,mangaka o lo que sea da un giro inesperado para cierto protagonista sin lagun fundamento claro crea cierta polemica. Pero creo que en este caso segun veo despues de leer el capitulo 36 es un truco de Zange a Kagi por los celos que ella tiene, y que se le va de las manos....bueno esa es mi forma de verlo, pero tambien tal vez fue una forma de publicidad al manga de parte de la editora y les salio bastante mal.
Pero creo que la culpa es de tiempo atras y esa gran culpa es de el algunos mangakas como el de school rumble, que no solo defraudo a sus lectores sino por un berrinche con la editora destruyo su propia obra.
Sin embargo este fenomeno queda para la reflexion tanto de lectores como mangakas.