jueves, 4 de diciembre de 2008

To Aru Majutsu no Index 07 - Bonjourrrrr, Tomoya kun

Resumen

Una Miko esta parada con una pila de cuerpos es una rojiza noche; se da cuenta que ha matado nuevamente.
Ya recuperado Touma pasea por la ciudad con Index. Sigue fingiendo que no perdio la memoria. Una discusion provocada por Index apunta a condicionar a Touma para que le compre un helado. Los amigos de la escuela (A y B) de Touma los interrumpen. Por supuesto que el chico no los reconoce. Al final todos van a un MdDonnalds. Alli se encuentran con una rara chica boca abajo en una mesa. Esta asi porque se paso de su presupuesto comprando comida y no le alcanza para volver a su hogar: por eso le pide 100 yenes a todos los chicos, pero ninguno cede. Unos hombres trajeados se acercan y le dan el dinero, llevandosela con ellos.
Volviendo al departamente Index encuentra un gato abandonado y tras nombrarlo Sphinx quiere adoptarlo. Touma se niega, y los berriches de Index espantan al gato. Mas que seguirlo, Index se va corriendo a investigar un cambio en el mána en los alrededores. Estando solo se activa una runa para aislar a las personas. Quien lo hizo es Styl, que desea hablar algo con Touma. El mago lo agrede un poco porque se sorprende de la actitud nueva de Touma.
De forma resumida, Styl quiere ir a la escuela Misawa a investigar un caso especial. Una chica supustamente esta confinada alli, lugar que con los años se ha convertido en un culto a la ciencia. Revela tambien que alli hay un alquimista (Aureolus Izzard) que quiere obtener el poder de la chica, Deep Blood, del que se hablo el capitulo pasado: matar vampiros.
Styl amenaza a Touma con que sera apartado de Index si no coopera con el y lo ayuda en esta investigacion. De vuelta en el departamento Index trae escondido el gatito. Touma no lo quiere pero termina cediendo y aprovecha para irse con Styl. El pelirrojo mago esta en el pasillo pegando Runas para dejar a Innocentius cuidando de Index, lo que provoca que Touma le pregunta si es que le gusta la monja. Styl lo niega pero es evidente que si le gusta.
Siguiendo con las explicaciones parece que Aureolus busca en ultima medida convertir sus pensamientos en realidad, un poder que podria materializar cualquier cosa. Para eso la escuela Misawa es un gran centro de alquimia. Por ultimo le da a Touma una foto que retrata a Deep Blood (que se llama Aisa Himegami) porque el no puede distingir entre un rostro asiatico y el otro. Touma nota que es la chica del mcdonnalds. Ya en el lobby de la escuela Touma cree ver un robot roto, pero Styl el aclara que es solo un cuerpo ... un cuerpo muerto y chorreante de sangre.

Impresiones

Tengo sueño, que bien podria haber sido causado por otro letargico capitulo compuesto en un 70 % por cabezas quietas que hablaban constantemente. Touma amnesico tratando de que nadie se de cuenta es divertido de ver pero poco creible. Sin las memorias uno seria totalmenre difrerente. Fuera de que se porta distinto en cuanto a aceptar sin rechistar la existencia de magos, es el mismo Touma del capitulo 1, dispusto a ayudar a todo el mundo.
Bien, esto es la novela 2 rn la cual Mikoto no se merece ni un paneo de 2 segundos. Mal, muy mal,. POr otro lado apreciaria que Kaori fuera la encargada de buscar a Deep Blood y no Styl. Me cae bien el pelirrojo, pero no es nada comparado con al cintura sexy de Kaori. Ah, como le puede gustar inex, con lo estupida que es?

Friends to be Friends

"Aumento el big Mac, me quiero matar "

Lo peor del capitulo como siempre se lo recrimino a index. Esa diminuta monja ya mostro demasiado su personalidad como para que tenga escenas largas sobre cosas innecesarias como comer un helado y adoptar un gatito. El extremo detallistico en que respetan las novelas originales hace tiempo dejo de ser merecedor de admiracion. Ahora ya, esnerio, ponganse las pilas y traten de tener en cuenta el cambio de soporte tecnico, sigan el ejemplo de Toradora y hagan un capitulo inspirado en una novela, no una novela caldada a un capitulo. Solo duran20 minutos, caramba !!!

El epigrafe hiza a decir " labura si queres plata", pero no lo puse.
Supongo que soy del tipo que cede ante la belleza. Yo le daria la moneda y algo mas...


Anti-Index mode full throttle : maten a esta estupida

Alli donde este una chica adormilada estara Mamiko Noto para darle su voz. Si, ya estoy en el punto en que reconozco a los Seiyuus sin que me digan quienes son. No hay merito aca, porque es cuasi inconfundible, Mamiko. Pero ojo que no fue un calco de Kotomi o Nogizaka Haruka, Aisa estuvo dotada de mas vida y un tono un poco diferente, lo que es refrescante. A falta de Mikoto y Kaori parece que acepto cualquier cosa que no sea Index.
Sobre el capitulo en si, fue puro blah blah blah. Si les interesa eso lean el resumen. Cuando ocurra algo importante lo mencionare, sino me limitare a profesar el anit-indexismo por el mundo.


Me gusto el truco totalmente por show off de Styl. improductvo pero vistoso ciertamente

Trabajo de medio tiempo pegando promociones de un local de proostitucion en el Bajo Flores

Jamas nadie te hara un hijo, jamas.
-

0 comentarios: