jueves, 4 de diciembre de 2008

Una leccion de humildad de la mano de Lenneth Valkyrie


En mi futil intento de jugar todos los rpgs que se me acumularon en los años y años de no tener play 2, el tercero desde que la compre es el Star Ocean:Till the end of Time.
Tras terminar el juego la ultima salvada se convierte en Clear Data. Al cargarla se vuelve al mismo lugar donde uno la efectuo, pero en varios puntos del mundo del juego se abren varios lugares. Son las famosas y queridas Secret Dungeons que todo juego de Rol tiene. Por supuesto, ademas de enemigos nuevos y poderosos, las recompensas por completarlas son jugosos Items y armas. Pero todo amante del genero busca la misma cosa: los secret boss que suelen aguardar en lo profundo de esos lugares.

Confiado en la manera en que derrote al final Boss, pense que a la hora de encontrarme con los ahora accesibles secret bosses podria derrotarlos sin problemas. El primero de ellos cayo sin dar un combate importante. Lo feo vino despues de eso. El siguiente lugar a visitar es una torre de 210 pisos de altura que ya habia pasado anteriormente. Solo que esta ves se puede acceder a los pisos 100 a 211, previamente cerrados. Allí los enemigos van cambiando cada 10 pisos, creciendo en fuerza progresivamente. Tambien cada 12 pisos aparecen versiones powered-up de bosses ya derrotados anteriormente. Rondando el piso 170 esos bosses revividos comenzaron a ser peligrosos enemigos, aun con mi alto nivel de ataque, vida y defensa. Para peor los ultimos 15 pisos estan poblados por unos extraños enemigos: diminutas bolas de pelo con ojos. Suena raro, pero su poder individual es superior a casi cualquier enemigo anterior a ellos (incluyo aca a esos bosses que me empezaban a dar problemas). Vienen en grupos de tres o cuatro. Mal presagio era el echo de tener que uir como una rata en cada lucha contra ellos. Ojo, podia derrotarlos, pero era contraproducente. Se consume mucho tiempos y recursos.

En el piso 210 me esperaba el primero de los tres ultimate secret bosses del juego : Lenneth Valkyrie, protagonista de un legendario rpg de playstation 1. Pensar que hace dias realmente crei que ya nada podia enfrentarme. Segundos tardo Lenneth en masacrar a mi equipo mas poderoso. SEGUNDOS. Un par de intentos mas me aclararon las dudas que tenia. Con paciencia y estrategia podia luchar de mejor forma, sobrevivir mucho mas tiempo. Lo malo es la sideral cantidad de vida que Lenneth porta, que asciende a 4 millones de puntos. Si mi mejor ataque pega 99.999, imaginen cuantos necesitaria para matarla. Bah, puedo hacer bastante mas que eso en cuestion de segundos, gracias a combinaciones de ataques y al apoyo de los personajes que controla la maquina (grupo de tres, yo controlo 1).
Volviendo a la matanza, Lenneth simplemente no se queda quieta para ser golpeada. Libera una rafaga de golpes que destroza lo que tenga enfrente, a los lados y en la espalda. No tiene puntos ciegos. Tampoco ataca todo el tiempo pero eventualmente los de mi equipo van cayendo uno uno. Revivirlos no sirve de nada ya que los mata enseguida. Aun cuando quedo en soledad puedo luchar bien pasado un cierto punto de daño que recibe, Lenneth se deja de joder y se dedica a usar su tecnica Trademark: Nibelung Valesti. Unos segundos demora en materializar sus alas, flotar unos metros y clavar su lanza en el piso. Lo que produce es una hola azul de energia que cubre el 95% del campo de batalla. Estando alejado lo mas posible a duras penas se sobrevive si se tenia la vida al maximo. Si unos esta cerca y lo recibe por completo, la muerte es inevitable.

Que obtuve de todo esto: la vieja y valiosa leccion de que nada es seguro, de que siempre hay algo por encima de lo que uno tiene. Es algo que todos sabemos, pero no podemos evitar ser arrogantes y creidos en algunas cosas por mas tontas que sean. Asi, esto era un juego pero realmente creia que no quedaba nada por encima mio. La querida Lenneth me hizo entrar en razon. Con los pies sobre la tierra es hora de entrenar un rato, preparar una estrategia y volver al combate con la Valkiria presentando el respeto apropiado.
M precupa un poco saber que tras ella me falta enfrentar otro de los jefes favoritos de Tri-Ace (creadores del juego) : Iseria Queen, con quien tuve un feroz combate en el Star Ocean 2. Uno que duro una hora y media ininterrumpida, donde un error podia costarme la vida.
Pero eso no es todo, caida la reina se me permite enfrentar a la vieja amiga de Lenenth, la unica que podia superarla en poder de ataque: Freiya. 2o millones de puntos de vida carga. Y yo tengo problemas para sacarle 4 a Lenneth. Bueno, manos a la obra.



Freiya espera la llegada de un oponente digno
-

2 comentarios:

zchronos dijo...

Vaya lección. De mi parte por el momento sigo aumentando la cola de los juegos de Play2 que pienso jugar cuando me compre una consola y tenga el tiempo disponible.

shadow--the--hedgehog dijo...

jaja eso me recuerda que en teoria la metieron en el remake del star ocean 2 de psp cosa que me da otra razón para jugarlo