miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vi mi documento, y el de la foto no era yo

Son de sacarse fotos? Yo no. La generacion de adolescentes que se abusan de los fotologs con cuanta foto de propios y desconocidos se corresponde con la era de facil acceso a la digitalizacion de imagenes. No se necesita mas que un celular/movil y un cable. Despues, computadoras hay en todos lados. Incluso careciendo de esos elementos, siempre habra un allegado que los tenga. Pero hace años las cosas eran muy diferentes. Las camaras de fotos escaseaban, no eran un juguete para hacer lo que uno quisiera. Si se tenia, era un bien preciado de familia. No hablemos de los rollos de fotografias...
Wathever the case, fotos tenemos todos de varios momentos de nuestra vida. Una que casi seguro tenemos es la que acompaña la documentacion que acredita la identidad de uno como individuo perteneciente a un cierto limite geografico ( a veces etnico) denominado "nacion"/"pais".
En Argentina desde el nacimiento se renueva un par de veces por ley, siendo la ultima a los 16 años. Solo si uno lo pierde por A o por B se puede tramitar uno nuevo. Si eso no pasa se mantiene el mismo hasta el dia en que la huesuda y gelida muerte toca tu puerta.
En mi caso lo mantengo en un folio en la billetera por lo que esta en perfecto estado a casi 10 años de obtenerlo.Salvo para votar y algun que otro tramite no lo utilizo, asi que lo abro pocas veces. Dire que no miro el interior jamas, salvo el otro dia cuando vi la primera pagina ... y con horror descubri que los años no vienen solos. El que estaba en la foto no era yo. El que estaba en la foto era mas que una version adolescente de mi, era una version anticuada, endeble, imperfecta.
Nah, no tanto, pero si que tenia otro corte facial, otras facciones, unas mucho mas suaves y a la ves mas toscas. Para acentuar eso puedo rememorar el momento en que me saque esa foto tipo carnet (4 x 4). Mi vieja madre me incito a afeitarme y me hizo vestirme con una camisa y un saco de ceullo peludo. Bien peinado y un poco rechoncho ( pesaba 70 a los 16, ahora peso lo mismo).
Fuera de anecdotas y todo eso, es momento de relacionar esto con la tematica del blog.
El equivalente a poder ver el domuneto de identidad de un personaje ficticio esta en como es dibujado al principio de la serializacion y como es estilizado con los años. Se que a mas se dibuja algo mas se le agarra la mano, pero no puedo evitar pensar en que los rostros cada ves mas maduros son una especie de forma platonico de envejecimiento para los susodichos. Veamos ejemplos





En Bleach reviste una envergadura importante. Siendo un autor primerizo, una serie que se extiende durante tantos años le dio mas que suficiente tiempo para afinar el dibujo. Se ve a todo nivel, en el manejo de la lineas, la profundidad, la expresion, etc. Si lo que presenta ahora es bueno o no queda a criterio de cada uno. Pero que se ve diferente no lo nieguen.



Eyeshield 21 esta casi al mismo nivel que Bleach. Aunque en las imagenes que elegi no es tan evidente el cambio si se fijan los primeros capitulos con los de ahora lo podran comprobar.



Slam Dunk fue lo que hizo posible esta entrada. Ademas del detalle del documento necesitaba algo que lo vuelva utilizable para el blog. Ojo, no es que ando a la caza de cosas para publicar, pero relacione un evento con el otro y de ahi sale la entrada. Estos dias sin internet estaba leyendo mangas de existencia real. Tengo un par de tomos de Slam Dunk, hasta el 8. Nunca llegue al final, aunque descargue todo el manga hace años. Fijandome en Onemanga, pense chekear para ver como termina. En un partido contra noseque ultra poderoso equipo, el Shohoku luchaba con todas sus fuerzas. Pero era el Shohoku? La diferencia entre los graficos del tomo 1 a los del ultimo tomo eran tremendas. Son mucho mas realistas, pero no me parecio que era el Slam Dunk que yo venia leyendo



Ya hable de Negima hace poco ...





One Piece no presenta un gran cambio a su genesis, sobretodo en Lufy que es casi igual. Mas que en los rostros es en los cuerpos donde se puede percibir el avance. El sentido de la Kinetica corporal de Oda se desarrollo bastante, y eso teniendo en cuenta que dibuja cada locura ... el que esta un poco cambiado es Zoro



Si les parece que la Maka de la izquierda es diferente a la de la derecha fijense por ustedes mismos lo que paso con Soul. Lo hiba a poner, pero es tan horroroso el dibujo del pirmer capitulo que me dio verguenza ajena. Realmente, tuvo suerte el autor en que su historia siendo tan mediocremente dibujada tenga exito. No me quejo, Soul Eater es facil de ver, facil de disfrutar. Estilo por sobre inventiva.Ah, pero que mejoro lo hizo sin lugar a dudas
-

1 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja que buena entrada y cuanta diferencia entre los dibujos, en fin yo sabes que no tengo documento lol xDD soy de otro pais jajaj nah es broma!, si tengo pero nunca lo fui a buscar, escapando asi una vez de mi deber como ciudadana cuando debia votar jojo, en fin yo odio las fotos, pero tengo fotolog xDDD nada mas que mi fotolog no es lo que llaman "personal" si no mas bien es una especie de espacio que escapa de la fama de mi anterior fotolog, donde ahora pongo lo que se me da la gana, desde un admirable escrache a un user de MCanime hasta imagenes de anime, la que puse hoy fue una imagen de milliardo de GW, en fin como veras tengo fotolog pero odio las fotos en si, creo que tengo foto de mi documento,recuerdo cuando me la saque, fue un mal rato, un mal momento que no extendere en mi comentario... pero debo decir que totalmente fuera de todo esto que escribo ahora, tu entrada una vez mas fue genial xD me gusta cuando comenzas una entrada asi hablando normal, de cosas que poco tienen que ver con el anime, o como si relataras algo que puede terminar en renglones y renglones de recuerdos y etc, creo que eso hace mas atractiva una entrada y mas para las personas que disfrutan leer ya sea en la pc o con libro en mano, mi vista ahora no me da mas jaja anduve con el photoshop y llegue a mi limte lol xD asi que dejo de escribir... pero antes comento en este comentario lo del resto de las entradas.

To Aru Majutsu no Index lo estoy bajando, me parece interesante el dibujo y ya que casi elimine todo anime de mi lista de series a bajar, comence a bajar animes nuevos, entre ellos To Aru Majutsu no Index.

y la picku de Saber, iba a comentarla pero no tuve tiempo asi que la deje para despues hasta que cuando volvi ya habia dos entradas mas *0*
creo esa imagen la tengo por ahi... recuerdo que buscaba imagenes de saber para un logo y habia bajado esa creo que de google, en fin es una buena imagen.

*************

o.O ... o.O escribi mucho, perdon


o.o''

me voy retirando


saludos


que estes bien Alt


Jan