lunes, 29 de diciembre de 2008

Maria + Holic 01 - Nada nuevo bajo el sol. Amen



Aviso inicial : Una de mis grandes influencias a la hora de elegir hacer de este blog no solo uno de fotos y cosas randoms sino tambien de resumenes es Aeroduc y su blog Tenka Seiha. El tipo cubre varias series por temporada, siempre primero que los demas sitios y aunque por momentos es demasiado critico (parace que se esforzara por ver lo malo) creo que tiene un buen juicio y suelo coincidir con sus opiniones. Ahora, de forma similar a lo que el hace cada nueva temporada, voy a tratar de dar una impresion inicial de cada anime estreno - descartando nuevas temporadas y continuaciones directas (excepto por Druaga que resumire seguro)-. Dicho eso, cambio momentaneamente el estilo del resumen a fines practicos.



Resumen: AmenosaKisaki es una escuela de gran prestigio, exclusiva para mujeres y de escolaridad basada en el catolisismo. Una chica (Kanako, protagonista) llega al lugar para comenzar su segundo año de secundaria alta. Al poco de caminar se da cuenta que es demasiado grande todo y esta desorientada. En un sendero se encuentra con una mucama (Matsurika) que le llama "chica cerda". Mas que eso, le recalca su inmensa estatura. La ama de la mucama las interrumpe y acompaña a Kanako hasta la entrada de la escuela, disculpandose primero por la actitud de su sirvienta. Lo que ocurre es que el ugar donde estaban es propiedad privada de la chica (Maria) qur es la nieta del ex-director. Kanako esta maravillada con la belleza de Maria. Habladora y bocafloja como es revela que se transfirio allí con el sueño tener un encuentro fatidico con una persona especial asi como su madre (que fue alumna de Amenokisaki) tuvo con su padre (que era profesor). Maria dice que es dificil que eso ocurra porque es una escuela femenina y todos los profesores ya estan bastante grandes. Antes de despedirse porque tiene practica de arqueria, Maria besa en la mejilla a Kanako que por poco se muere de la emocion. Ademas se ofrece para enseñarle el territorio mas tarde.
En los dromitorios Kanako es recibida por la encargada (quien tiene orejas de gato que se ven bastante reales... incluso se mueven) y su perra. tras conducirla a su cuarto le presentan a su compañera de habitacion, Ryouken Ishima. Aunque tambien es hermosa a los ojos de nuestra lesbica protagonista, debe rechazar su ofrecimiento de enseñarle la escuela porque ya hizo esa promesa con Maria.
al buscarla en el club de arqueria es recibida por la capitana del equipo que le indica donde encontrar a la rubia en cuestion. La gran sorpresa al abrir una puerta es ver a Maria sufriendo por colocarse un corsette. No tiene senos porque es un hombre !!!! (Santos travestis, Batman !!!). Rapidamente se cambia de ropa y pasea por unr ato a Kanako ... hasta el momento en qur explota de ira y arranca un arbol del camino. Tras manotearla el pedazo le grita qeu es un hombre ys e deje de joder. Maria se saca la careta y le dice que no es gay ni nada, pero tiene sus motivos para fingir. De paso, Kanako no puede decirle nada porque ella es LES-BI-A-NA, igual o peor de pervertida qur el. Cuando Kanako dice que lo va a denunciar Maria rompe el uniforme de Matsurika y grita para que vengan las monjas del lugar. La cosa es simple, nadir le va a creer mas a una estudiante neuva con tendencias lesbianas que acaba de atacar a su mucama en comparandola a la palabra de la nieta del ex-director. Con ese bozal en la boca Kanako se rinde y jura callar. Para asegurarse de eso, Maria se pasa al cuarto de Kanako como su nueva compañera de habitacion. Y asi comienza la vida escolar repleta de horrores para Kanako.



Impresiones: Maria + Holic es un Shojo que ya tiene su buena fama y se dice polemico por el tema que trata. Bueno, lesbianas y travestis en una escuela catolica es mas que suficiente para pedir un veto eterno por parte de las voces de la igelsia alrededor del mundo. Siendo sincero, hoy dia esto es menos fuerte que un crema de pitufo rebajado con agua mineral ( es un trago para los que no saben). Beuno, no vi nada terrible pero tampoco llamativo, asi qur salvo qur el segundo capitulo sea olimpicamente gracioso (quiero pensar en esto como una comedia y no como un drama) y qur me entere de que son 12 capitulos ni pienso dedicar mi tiempo para bloggearla. Podria vaticinar que va a ser de esos animes que veo prolijamente cada semana hasta qur me da ese parate por problemas tecnicos que parece que tengo SI o SI cada tres o cuatro meses. Ya saben, cada tanto me da un downtime subito. Si eso ocurre, mi prediccion es que esta sera de esas series que se me atrasan al punto de que se acumulan mas de 7 capitulos lo que practicamente es una sentencia de muerte. De cualquier manera siempre gravo todo en dvd y un dia me siento a terminarlo todo de corrido.



Corresponde analisar el episodio. Una introduccion soza y sin mucho sabor. El ambiente tranquilo no creo qur pegue muy bien con tanto intento de humor. Intento, porque apenas si causa gracia. Si no se abusaran tanto de la forma SD de Kanako -que no para de hablar ni un segundo- el capitulo podria haber fluido mucho mejor. La musica que acompaña, mientras es correcta para un lugar catolico peca de ser letargica y adormecedora. Los graficos estan bien, fueron muy pero muy solidos, incluso esos fondos fantasiosos que acompañaban las ilusiones lesbicas de Kanako. Pero eso se queda corto cuando ahorran graficos en las locaciones. Bah, se que en todo Shoujo se usan fondos floridos en abundancia, o con tribales o con puntos y lineas .. asi qur no les pedire demasiado en ese sector. Dicho eso, no tengo nada contra el genero y tengo buenos recuerdos del ultimo Shoujo que vi -el legendario Ouran Kouko- asi qur no tengo quejas reales, solo esas criticas bien fundadas. Como dije, no es nada nuevo bajo este sol tan lleno de ideas buenas y malas. Como siempre dire que merece una oportunidad, si no me aburrio por algo es, quizas mejore como Special A lo hizo ( no digo qur ese fue mi ultimo Shoujo porque me faltan ver los 4 ultimos capitulos).

Las escenas con partes negras o con patterns ya fueron quemadas por Ef - A Tales ...

La variedad de caras es digno de cuaquier Shoujo. Kanako no esta mal como protagonista,
pero las e visto mejores


Esto esta mal en muchos niveles y de bizarras formas

+ 5

Y Matsurika yo diria que es +7. Ella si que me gusto, si señor. Maria por su parte hace bien su papel.


And you are a cross-dresser.
Ah, si fuera mujer, yo tambien seria lesbiana

-

0 comentarios: