lunes, 29 de diciembre de 2008

To Aru Kagaku no Railgun 13 - Saca la mano, puto !!

Resumen

Misaka 10032 llega al lugar que corresponde al experimento de esa noche, pero en su mente esta ocupada con imagenes de Touma, cosa que la confunde. Irrelevante como siempre, Komoe esplica a Index/Aisa que los estudiantes de Ciudad Academia son sometidos a un tratamient que mezcla drogas e hipnosis con el fin de liberar su mente de la logica que se aplica para todo el mundo, dotandolos asi de una logica propia y especial que le otorga sus poderes. La esperanza tras esto es que alguna ves un humano obtenga un poder tan especial que lo acerque a entender la logica del mismisimo Dios.
Touma despierta en el regazo de Mikoto y la ve llorando. Biribiri le pregunta que estaba pensando al recibir sus ataques de esa manera, si incluso su corazon se detuvo por unos momentos. Encima de todo es capas de sonreir todavia. Touma contesta que ya sabe como detener el experimento. Si el mas debil de la ciudad, el unico nivel 0 derrota a Accelerator no quedara duda de que usarlo como base para los calculos fue un error garrafal. No es lo mismo que si lo derrota alguien de similar nivel al 5, porque entonces podria ser una simple casualidad. Pero con este metodo no habria duda alguna del error.
Accelerator mientras se ecnuentra con 10032 y trata de conversar con ella, pero Misaka no entiende porque si el ya es el mas fuerte (y por mucho) de la ciudad todavia persigue un poder mayor. Accelerator dice que no quiere un poder tan grande como para impresionar a los demas, el quiere un poder tan grande que infunda tal miedo que todo sepan que seria estupido siquiera oponersele. Quiere un poder absoluto e indiscutible.
Touma obtuvo de Mikoto la localizacion del experimento y sabe que corresponde con el clon 10032, que es quien el conoce desde ese dia. Mikoto sabe que no podria ayudarlo y que incluso seria contraproducente para sus objetivos que lo acompañe, pero ni de broma se quedaria sin hacer nada, asi que emprende la marcha.
Misaka combate de una manera efectiva tratando de asfixiar a su oponente eliminando el oxigeno del aire (ya que no hay viento es realmente efetivo). Accelerator reconoce lo ingenioso del truco pero con un solo golpe deja fuera de combate a Misaka. Cuadno la patea proclamando su victoria llega por detras Touma para decirle al muy basura que se aleje de Misaka Imouto (como el la llama). Misaka no entiende que motiva a Touma, si ella es un simple clon que puede ser creada apretando un boton. No hay logica en tratar de rescatarla. Touma le dice que eso no le importa en nada, ella aun siendo un clon es unica e eindividual, y por eso no tiene que tirar su vida asi como asi. Ademas aun tiene muchas cosas mas para enseñarle. Accelerator amenza a Touma con una muestra de su poder pero el ni pestañea, lo que le ahce pensar que es un sujeto intresante. Y sin emabrgo, el primer ataque de Touma es rechazado sin problemas. Mediante el uso de vigas de cosntruccion el ataque de Acelerator es implacable. En un momento el albino de nivel 5 quiere terminar con su toque mortal. Touma sabe por lo que le informaron que si hay contacto directo es una muerte segura, y en un acto reflejo aparta la mano de Accelerator con su mano derecha. El shock en ambos es imediato, mucho mas en Accelerator que nunca fue tocado por nadie (y nadie deberia poder). Tanto se sorprende que estalla en ira. Uno de los containers de lugar cae, y al parecer tenia harina adentro. Al ver eso, Accelerator le pregunta a Touma si sabe lo inflamable que es la harina si hay una explosion en el aire ... Touma entiende lo que quiso decir y sale corriendo, mientras Accelerator detona la harina y una inmensa explosion cubre por completo el lugar ...

Impresiones

Ya basta. El mundo sabe que index es un adorno en este arco argumental. En el manga son honestos y en todo este arco ni siquiera la mencionan. Por favor, dejen de gastar minutos en las vacias y aburridas escplicaciones de Komoe y en las aun peroes e inutiles reacciones de Index que solo arruinan la continuidad del episodio. Eso si, al menos las metieron al comienzo y despues no volvieron a aparecer.
Misaka es la ley por el momento. No solo se defendio bien contra un enemigo abismalmente superior sino que ya esta demostrando emociones. Jugosos son estos momentos en que está confundida porque Touma ocupa sus pensamientos aun durante el experimento. Claro, el pibe es el primero en tratarla como un ser humano. Si contamos con que -infantilizada en cierta medida- tiene una mente y corazon basados en los de Mikoto, no es raro que Touma le importe aun si lo conoce desde hace un par de horas. Reconozco qur soy presa facil de este tipo de historias en que alguien con problemas de identidad por ser un ser artificial encuentra un individuo que lo/a reconoce como persona. Por eso este arco me gusta tanto.

Ojala esten en mal estado esas bebidas. Y que pasa con esa costumbre japonesa de tomar
algo al salir del baño y hacer como si eso tuviera un efecto especialmente refrescante?


LA almohada. +5

Quisiera ser ese gato. Al final se llama Schrodinger?

Accelerator ... deberia odiralo por tratar asi a mis queridas Misakas pero me cae bien. Saber que pierde por el famoso gancho de touma ( Super efectivo contra tipos llenos de si mismos) no le saca emocion al verlo en accion. Aunque los vectores no funcionan asi -no es que sepa mucho de fisica- es ingenioso y divertido como lo muestran tan overpowered.
Sobre si esta loco al buscar mas poder no coincido. Debe ser una vida muy aburrida esa en la que nadie se quiere relacionar con vos por tu gran fuerza. Tampoco nadie puede darle un buen combate. O sea, ya que esta porque no buescar aun mas fuerza? Es una buena manera de pasar el rato. Jodiendo con los vectores no los aplica en extremo. Su ataque principal es la ola de energia creada por un pisoton al piso. No muy ingenioso pero vistoso y efectivo. Lo de las vigas ya es exagerado pero igual de lindo. El truco de la harina dire que ya lo sabia gracais a otro anime, Amatsuki. Ya saben, cuidado con la harina y las chispas en un ambiente cerrado, que es verdad que peude explotar. Claro, tiene que ser dentro de una nube de harina, pero el aviso nunca esta de mas.

Mas rapido que una bala, mas veloz que un tren. Y mas bala que un tren bala ... quizas

Hermosa cara de estar despertando al mundo

Lecciones de vida de parte de Touma. Hay que reconocerle que sabe como ser
heroe, aun si no le da el perfil a simple vista.


El toque de la muerte

Y sabemos bien que el pico del episodio estuvo en el toque de manos de los combatientes. La cara distorcionada de Accelerator ya no es novedad, pero la expresion que puso cuando le apartaron la mano fue impagable. Un momento Kodak como le dicen. Aca me gustaria tener otro capitulo stored para ver como sigue la eplea pero al contrario de eos tendre que esperar dos semanas porque el capitulo 14 recien sera emitido el 8 de enero proximo. Ese dia Mikoto se une a la pelea, en lo que promete ser la conclusion de este arco argumental si es que no gastan mas tiempo en el desastrozo trio innombrable. O puede que se toemn un capitulo mas para darle un cierre al tema del experimento. Como sea, no parece que para el 14 cambie el opening, mas seguro yo diria que para el 16 ya habra uno nuevo. A que la nueva musica es igual a cualqeuir cancion de Shana?

" No me toques, afeminado ! "


" INAZUMAAAaaaaaaaa ... KICK !!!! " Copyright : Gunbuster

Con esa cara, yo tampoco podria
-

0 comentarios: