viernes, 19 de diciembre de 2008

Mas de lo mismo, o desde lo mismo, mas ?

Partiendo de que todo esta inventado me pregunto yo cuando una cosa es nueva en algun nivel o solo es una copia reacomodada ? Es un poco rebuscado lo que digo, ya que al decir que no hay cosas nuevas descuento que todos son copias. Siempre, empero, vemos cosas frescas que enfocan una serie de eventos de manera ingeniosa y nos hacen olvidar su caracter ya conocido.
En una continuacion directa de una ficcion X la liena se vuelve borrosa. Como espectadores, esperamos que una continuacion sea mas de lo mismo, pero eso en un nivel tacito y subconciente. En el plano mas tangible del raciociño, en ralidad lo que esperamos no es que sea mas de lo mismo, sino que partiendo desde ser lo mismo, termine siendo MAS.
Esta inquietud me asalta por la serie de cuyas imagenes adorno esta entrada. Ef - A Tale of Melodies. Como unas cuantas otras se me quedo parada en el capitulo 4 por esas dos semanas sin internet que padeci. Al dia de hoy no la retomo, y esta semana ya empiezan a terminar muchas series al rondar la media docena de episodios. Corriendo el peligro de que se me acumulen tanto que deva abandonarlas parcial o definitivamente, estoy buscando la motivacion necesaria para retomarlas. Con el tremendo Handicap del Persona 4 completo en un 70 %, ese ultimo 30 % posee el poder como para que no me interese ver anime alguno, y esta semana se hizo sentir ese magentismo animal por un puto juego de play 2.
Me parece que lo que estoy buscando es mas una excusa para no retomarla. Traigo a colacion nuevamente Clannad, que deje al momento en que Kyou/Ryou lloraron desconzoladas. Siempre le cargue la culpa a Nagisa por roabarse a Tomoya, pero pensandolo seriamente no solo no se robo nada, sino que es una buena eleccion como mujer para formar una pareja. Es linda, buena y simple, cualidades para nada faciles de encontrar juntas. Y sin embargo, sigo prefiriendo mas a las otras opciones (sacando a Fuuko - alias DOZO). Pasada la falsa furia de ese momento, podria ver los ultimos capitulos para darle un cierre a la historia. Pero no, Kyoani saco el After Story. Mind you, que no vea algo no quiere decir que no ponga en practica lo que profeso y que no me entere de que pasa gracias a los abundantes resumenes que hay en la blogosfera. Y que se dice del A.S.? Que es mas de lo mismo. Y lo mismo ya era bastante bueno. Casi llore con el final del arco de Fuuko, y eso fue verdadero. Pero no se si ahora estoy dispuesto a ver mas situaciones depresivas haciendo un delicioso contraste con esos momentos graciosos que Clannad sabe tener (Sunoharaaaaaa !!!). En este caso, a riesgo de equivocarme, puedo decir que Clannad 2 es mas de lo mismo.

Ef - A Tales of Memories me causo un gran impacto cuando se estreno. Ese colagge de recursos no dejaba de maravillarme en cada capitulo. Momentos como Miyako hablando con Hiro desde la caseta de telefono mientras la pantalla se llenaba con sus palabras estan guardados en un sector reservado de mi memoria que solo una pluma del Dragon Breath borraria. Estrenada la segunda temporada acepte con los brazos abiertos ver un setting identico, la introduccion del pasado de esos personajes que estaban descolgados en memories, un opening practicamente igual al tan buen Euphoric Field que todavia mora detro de mi mp3 player ... y aunque me dije a mi mismo que era todo muy bueno, sabia que eso era tambien, mas de lo mismo.
Pero de que caso pudo decir lo contrario? Que desde lo mismo se es mas? Puede hacerse una continuacion directa en que no se caiga en mas de lo mismo? Se que se puede hacer menos desde lo mismo, como en Shakugan no Shana y Zero no Tsukaima ... Mai hime y Mai Otome son mas de lo mismo pero camuflado con la fachada del universo paralelo con personajes conocidos en roles similares pero siendo otros personajes al mismo tiempo. LOOP----

The Sword of Uruk ya tiene algun que otro Scan como este que ven aca arriba. Jiil, Utu, una version loli del fantasma de la mujer de Gilgamesh, y la querida Fatyna en lugar de la traicionera Kaaya. Espero esta serie con cierto nivel de ansias. Y sin embargo, soy tan idota como para ponerme a refleccionar si va a valer la pena verla o no, sabiendo que puede que sea mas de lo mismo. Mentira, creo que va a ser el otro caso, sino no la hubiera mencionao. Pero eso es porque The Aegis of Uruk se corto en plena historia. Asi esta continuacion no es una version extended de la trama original, sino que es una verdadera continuacion de esa linea argumental. Si recaen en la formula de un capitulo serio por cada 5 comicos se dira con justicia que es mas de lo mismo. Por ahora voy a dejar esa opinion en stand by. Ah, Sword of Uruk ya esta reservada para ser bloggeada por mi persona, aun si no cubri la primera temporada (no existia el blog...).
Hago bien en no retomar Ef? Siguiendo esos resumenes de los que hable me cuide de no spoilearme en profundidad las revelaciones y los plot twists, asi que sospecho que en el fondo de mi corazon retengo una verdadera intencion de seguir mirandola ... el echo de que baje los capitulos semana a semana es independiente de eso, no cuesta nada agregar el torrent al flashget y olvidarme de todo ...

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno si aunq no termine de ver ni la primera temporada de ef y la q espero es druaga espero se ponga buena y respecto a clannad yo droppe el after mejor se hubieran quedado con el cap del tomoyo after y ahi la dejaban y se hacian de una vez la segunda temporada de haruhi los de kyoani ^^

Anónimo dijo...

Uff, pueden criticar ef hasta que se les cansen los dedos, que lo cierto es que es una exelente serie.
Buena animacion, buena banda sonora (admito que el opening es mas de lo mismo, pero es bueno), y buena trama.

Alt Eisen Riese dijo...

Esta entrada es una refleccion, no una critica ...gran diferencia