jueves, 18 de diciembre de 2008

Mystic Eyes of Death Perception - todo lo que tiene un origen, tiene un final


La entrada sobre el ZA WUARUDO me dejo pensando (mentira) en otros ataques/tecnicas que no puedan ser categorizadas de otra manera que Badass, Grosas.
Si vamos a pensar un ataque destructivo se puede evocar la legendaria Genkidama de ya saben quien, pero nada mas lejos de lo que intento presentar. Esa es del tipo "promedia el final del capitulo/pelicula/serie y toca matar al enemigo indestructible". O sea, es como un cheat que no vale la pena mencionar.
Buscando en mi memoria otra tecnica merecedora de una entrada indivivual me acorde de los Mystic Eyes of Death Perception / Ojos Misticos de la Percepcion de la Muerte / Chokushi no Magan lit.
Una explicacion simple de que hacen estos ojos es que permiten ver la eventual destruccion destinada en cuaqluier cosa existente, sea un objeto material o un ser vivo. Aunque hay ciertas excepciones que dicen que algo en un punto no puede ser destruido, son casos muy raros dentro de la mitologia que envuelve a Los Ojos.
Asi, cuando un circuito magico se habre en el cerebro del usuario este gana la habilidad de ver la muerte misma en todas las cosas expresadas en la forma de finas lineas rojas que cruzan el objetivo. Junto con esta posibilidad de verlas se gana la habilidad de poder zurcarlas sin mayor esfuerzo. El resultado es la diseccion total e indefectible, causa de muerte instantanea aun en algo considerado normalmente inmortal. No es que trazar una linea mate a algo, simplemente lo corta independientemente de la masa del objeto. Un diamante puede ser cortado como si fuera manteca gracias a trazar sus lineas. En un ser viviente cortar un brazo no lo mata, pero cortar un punto fatal como la cabeza si lo hace.


Las lineas representan la vida fisica de un objeto, pero no son el unico poder que los ojos confieren. Otra cosa que permiten ver son puntos rojos alocados en algunas lineas. Estos puntos significan la existencia de algo. Atravesar un punto es un tipo diferente de uso de los ojos, porque directamente borra la existencia en cualqueir capa de la realidad del objetivo. Por eso atravesar el punto niega un concepto, y puede desaparecer cosas inmateriales como un hechizo, un pensamiento, aun la naturaleza misma.
Dos usuarios conocidos de estos ojos son Shiki Ryougi de Kara no Kyoukai y Shiki Toho/Nanaya de Tsukihime. mientras Ryougi no tiene mayores problemas al suar los ojos libremente (porque Kara no Kyoukai es una historia creada antes de Tsukihime, estando asi el concepto de los ojos no muy bien definido), Shiki presenta un caso mas logico y completo de Los Ojos y su consecuencias.
Como el cerebro humano no esta preparado para percibir algunos fenomenos naturales (espectros de luz, etc), una cosa como la muerte misma sobrepasa por mucho la capacidad que se puede tener. El stress de poder ver tales cosas pronto puede sobrecargar el cerebro y provocar que estallen su vasos sanguineos. Shiki Toho puede soportar poseer tal mirada gracias a unos lentes especiales que sellan los ojos mientras esten puestas.
Notese que en tanto los ojos son una habilidad sobrehumana que ni un dios poseeria, el usuario (Toho/Ryogi) siguen siendo simples humanos y para cortar algo deben tener contacto directo y adyacente con tal cosa. El objeto a usar para atravesar/zurcar las lienas no importa. Piensese que una espada por larga que sea no confiere una ventaja, ya que a mas alejado este el arma de la mano del usuario mas dificil es trazar con seguridad las lineas. Por eso es mucho mejor usar algo simple y pequeño como un cuchillo. Un pedazo de madera serviria igual, tambien.

Y a que viene esta entrada? Habiendo salido esta semana la cuarta pelicula de Kara no Kyoukai pense en retomar la saga que detuve en la segunda pelicuala cuando tuve un problema en la pc y estuve sin la misma durante un mes. Supuse que dar unos detalles sobre un elemento muy interesante que tiene esa saga podria motivar a desprevenidos o desconocedores de los trabajos de Type-Moon al punto de que le den un vistazo a la saga. Quien sabe, capas se enganchen y sea un punto de inicio para meterse en todos los trabajos que el estudio tiene, que son varios y realmente merecedores de ser experimentados.


2 comentarios:

zchronos dijo...

Muy buena entrada, esta habilidad se merecía una entrada. Recuerdo haber visto un doujin en que los personajes de Fate/Stay Night se enfrentan a los de Tsukihime (Berserker no dura ni un minuto contra Shiki, jaja). Shiki Tohno es uno de mis personajes favoritos. ^_^

Anónimo dijo...

jajaj buena entrada justo vi anoche la pelicula y estubo muy buena segun vi en los avances la siguente tambien va a estar muy buena ^^