sábado, 10 de enero de 2009

Asu no Yoichi 01 - Ver para creer


Aviso: Para cada serie nueva una entrada, descontando continuaciones y nuevas temporadas de series ya emitidas.
Resumen: Un joven samurai ( Yoichi ) pezca en un rio en medio de las montañas. Camino a su casa alimenta a varios animales salvajes como si fueran viejos amigos. De un punto en adelante una serie de trampas ( flechas mayormente) lo atacan pero el las evita sin problemas. Cuando son demasiadas utiliza una tecnica de su estilo, el kamikaze-ryu ( espada de viento divino) con la que las detiene en seco. De lo alto de un arbol desciende su padre para atacarlo pero con un simple golpe es derribado. En la pequeña cabaña donde viven el hombre piensa que su hijo ya lo sobrepaso hace mucho (que verguenza) asi que decide mandarlo a la ciudad para que fortalezca su espiritu (y deje de avergonzarlo). Haya tienen una familia de conocidos- los Ikaruga- que tambien practican el kamikaze-ryu y esta seguro que recibiran a Yoichi. Cuando este parte su padre lanza una flecha para poner al tanto de la situacion a lo Ikarugas. Esa familia ahora esta compuesta de cuatro hermanas cuyos padres partieron al extranjero hace años. Una mañana la mayor (Ibuki) conviersa con la menor (Kagome) y le dice que llame a las otras dos para desayunar. Cuando suena el timbre de calle Kagome sale y gita. Lo que ocurre es que la flecha del padre de Yoichi se clavo en el timbre (WTF?). Ibuki pone sobre aviso a todas del contenido y parece dispuesta a aceptar a Yoichi porque aunque no conocen personalmente a los Karasuma, al ser amigos de la familia todo esta bien. La segunda hija de los Ikaruga, Ayame, no esta de aceurdo con tener un hombre en la casa. A la tercera, Chihaya, le da igual.
Ya en la ciudad Yoichi es el centro de atraccion por su ropa. Un chico ( Ryo Washizu) lo atrompeya y le patea la espada buscando problemas. Yochi se ofende porque mancillo el orgullo de un guerrero-la espada- y lo desafia a un duelo. De un espadazo lo manda a volar ( aunque no lo toco, solo con la fuerza del viento casi lo noquea). Un policia arresta al samurai por violencia publica y por cargar un arma.



(2) En el puesto de policia el chico responde de buena manera las preguntas mientras se toma un te que le sirvieron, pero al ver la hora que es parte al lugar donde las Ikaruga lo hiban a recibir. Las chicas notan que el pibe no llega y se van una a pasar el rato a un Shopping Mall enfrente del lugar acordado, dejando sola a Ibuki. Yoichi no encuentra el lugar exacto pero tambien acaba en el Mall, maravillado de paso por las escaleras electricas. Eso si, no sabe que hacer cuando llega hasta arriba y da de cabeza en un carro de limpieza que lo arrastra hasta una tienda de ropa. Cuando se da cuenta esta dentro de un vestidor que justo estaba ocupado por Ayame. Al ver que va a gritar le tapa la boca por autoreflejo. La situacion empeora porque de paso le toca agarra una teta. De una patada en la entrepierna lo saca para afuera, gritandole pervertido. En ese momento un ladron le roba el bolso a una anciana, cosa que Yoichi no deja pasar dandose a la persecucion. Varios lugares recorren hasta que en una libreria Yoichi tropieza de nuevo. Al abrir los ojos tiene la cara en plena bombacha de Chihaya. La tetona de anteojos ni se inmuta, mas le interesa saber si un manga Yaoi que quedo en manos de Yoichi le pertenece.
Finalmente el ladron es acorralado y atrapado por el samurai, que sin embargo se da cuenta de lo perdido que esta y lo tarde que es. Alado suyo llora Kagome que habia ido al baño pero no encuentra la salida de tremendo edificio. Yoichi la anima y le promete llevarla con su hermana. Mirando gente por el tamaño de las tetas hubican a Ibuki pero unos policias tratan de arrestar a Yoichi. El no rompe su promesa por eso y atandose un cable a la espalda se lanza al vacio (estaban en el piso mas alto) y le entrega a Ibuki su hermanita - usando el kamikaze en el medio. El impulso lo lanza por la ventana y termina en un tren que se va quien sabe a donde. Un par de horas despues el tren vuelve al Mall. Yoichi no sabe que hacer, pero Ibuki lo habia reconocido por el Kamikaze y lo recibe con todo el corazon .. .aunque la policia tambien lo esperaba y lo atrapa. Como ayudo con lo del ladron y nadie quedo enojado con el lo dejan liber. Esa noche las otras chicas lo reconocen, mientras el se presenta nuevamente.



Impresiones: A ver, voy a tratar de hacer entendible esto. Tomen Ranma 1/2, bajenle un par de niveles en general y tendran Asu no Yoichi. No tanto, bah. Otro buen ejemplo es Sumomomo momomo. Es el tipo de historia donde alguien es enviado al dojo de los amigos de su padre, que justo tienen varios hijos de una edad similar. O sea, esto es un harem con orientacion al shonen. Las hermanas son de lo mas clasico que hay : la dama maternal, la Tsundere, la Otaku despreocupada y la Loli timida. No por esto son malos personajes, todas me parecieron aceptables y queribles. Ibuki no es akane Tendo, eso ya es un gran detalle. Ayame es Tsundere, si, pero no de las gritonas u obstinadas. La lolita para variar parece de su edad, no es una pendeja que tiene 10 pero parece de 15 (es mas, hasta parece que tuviera 6 y no 10). La de pelo verde es magaka y todo lo demas le importa tres carajos. Yoichi por su parte tampoco es el tipo de protagonista estupido o irritante. Su torpeza situacional viene de haber vivido siempre en las montañas asi que no sabe como comportarse en la ciudad. Pero no es Tarzan, se adapta muy bien. Y su codigo de honor de samurai tambien esta bueno. No es Touma de Index, no siente la necesidad de dar discursos heroicos baratos, hace las cosas y listo.



Un buen capitulo introductorio. El opening es lo esperable con un paseo por todos los personajes que conoceremos a lo largo de la serie. La cancion no es nada del otro mundo pero tiene buena letra y mejor ritmo. Es la que mas me gusto de los opening de esta temporada. El ending me gusto en igual medida. Los graficos fueron solidos y los contrariamente a lo que uno pudiera pensar por las imagenes que ya se habian visto o por la premisa basica de la serie, el fanservice es nulo. Salvo una bata mojada los primeros segundos del episodio despues no hubo nada de eso.. No, tampoco en esas escenas donde Yoichi entro en el vestidor de Ayame o quedo con la cara en la entrepierna de Chihaya. De alguna manera no tuvieron la necesidad de recurrir a eso. Miren ustedes que tan mal esta la cosa que hasta me alegra que no haya fanservice. Es que series como Rosario+Fanservice y Kanokon se abusaron de eso. Si, Strike Witches tambien, no me olvido. El humor como ya dije es situacional y casi espontaneo. Dire que me saco una sonrisa el oso recibiendo un pescado como si fuera una lata de cerveza. y la escena del vestidor como bien dijo Aroduct es igual a la de Harima con Eri de yasabendonde. Que tiempos aquellos cuando esa era una buena serie. Lastima el final que tuvo.
Bien, Yoichi es un tema de ver para creer, es mejor de lo que yo esperaba, auque no es nada diferente de lo que yo esperaba, simultaneamente. Voy a citarme de esta entrada : " ... finalmente en una eleccion por puro instinto, Maria + Holic, Asu no Yoichi y Kurokami parecen entrar en mis preferencias " La primera y la tercera no me dejaron nada que recordar ( salvo el combo de Kuro) pero esta me gusto bastante. Ojo, no es un gran anime, y a muchos puede desagradarles, pero e visto completas cosas peores. Sobre si la voy a bloggear o no, las chances serian de un ...60%. Salvo que me sobrecargue de cosas que me gusten o que el segundo capitulo me induzaca a vomitar, esta es una muy firme segunda opcion. Por el momento tengo a Index y Druaga, pero queda una semana de estrenos y no quiero precipitarme.


La flecha que viajo miles de kilometros de distancia y dio justo en el timbre es el WTF mas grande del año.
Por lo menos recien esstamos en Enero.

Que tetas !

" Toma "



La sutileza materializada

El moño gigante en la cabeza es un cliche de iguales proporciones
-

1 comentarios:

Arneo dijo...

WOW pues me parecio muy buen resumen, y comparto tu opinion
respecto al fanservice.

en cuanto pueda me descargo el cap, ojala el segundo cap se bueno

saludos