domingo, 11 de enero de 2009

Sora o Kakeru Shoujo 01 - devorado en crudo


Aviso: una entrada para cada serie estreno sin contar nuevas temporadas o continuaciones directas.
Resumen: Una mañana una joven pero madura mujer rubia (Kazane) le informa a su hermana que tiene que casarse. Ya le encontro un marido y todo. La victima se llama Akiha Shishidou, de 17 años. Por supuesto que no quiere, dice que en todo otra de sus hermanas (Kazane) seria mas apropiada. La rubia no le hace caso pero antes de que pueda seguir hablando Akiha ya esta en pleno escape. Otra de las hermanas (Nami) es enviada para traerla de regreso. No tiene ganas, pero ya que le prometen pagarle el trabajo ... Antes de salir Akiha se lleva consigo una mucama (Imo-chan) y salen para la escuela, manejando Imo-chan que es fanatica de los vehiculos. Eso si, no es humana sino un pequeño robot volador ( de indescriptible forma). Nami las alcanza en la carretera pero las pierde cuando las fugitivas toman una salida que da al espacio abierto. Estan en una colonia llamada Kirkwood.
En las cercanias una chica (miembro del departamento encargado de resolver misterios sin aparente explicacion) esta investigando una inmensa cantidad de desperdicios que aparecieron de la nada. Son realmente antiguos, de hace unos 10.000 años, de la epoca en que la tierra era habitada. Unas policias le preguntan si ya termina porque hay limpiadores esperando para hacer su trabajo. Itsuki Kannagi recibe la orden de su superiora -Nina- para dejar el lugar, ya que igual no hay nada que hacer ahi. En la estacion correpondiente a los estudiantes una jovencita (Neneko) saluda a su senpai (Frio) justo cuando Akiha esta siendo detenida por la policia ya que no tiene su credencial escolar y de esa manera no puede estar ahi. Los chicos bogan por ella y la dejan pasar.
Un rato mas tarde Frio encontro una capsula de escape con la que Akiha puede huir. Mientras tanto en la estacion Nami tambien es detenida por no tener una credencial. Mientras discute con su hermana por telefono las miradas incesantes de los alumnos la incomodan terriblemente ... demasiado, casi como si la estuvieran asfixiando. De mal humor se va al carajo.
Akiha e Imo-chan van a tratar de entrar a la colonia por una entrada no vigilada asi las pierden de vista por completo. Mientras conviersan sobre que van a ser cuando sean grandes se elevan al punto de poder ver la tierra a la distancia. Itsuki detecta que esta por ocurrir otra ves el fenomeno de la basura misteriosa e insiste hasta que consigue permiso para acercarse a las cordenadas correspondientes. Boludeando como esta Akiha no se da cuenta hasta que es muy tarde que esta entre el enjambre de basura que comienza a aparecer por medio de una fluctuacion espacio-temporal. Imo-chan esta maravillada por tanta basura antigua pero recciona y logra esquivar unos momentos los desechos, hasta que una inmensa masa sale del portal: es una gran colonia. La fuerza gravitacional que ejerce succiona la capsula de escape. Nami ve a lo lejos la llegada de ese "dios negro" y desea que destruya todo.



(2) En algun lugar de la misteriosa colonia terminan Akiha/Imo, por suerte hay gravedad y oxigeno. Unas pisadas marcadas en la arena indican que alguien mas estuvo alli. Una parte de la colonia es una reproduccion de una ciudad inglesa, con tranvias y todo. Tomando uno de ellos llegan a un lugar que esta indicado como " la terminal frente a Leopardo". Itsuki por su lado ingresa en la colonia utilizando su robot personal, un Qt-Arms azul. Al final de un camino Akiha descubre la habitacion de mando. Dentro hay un robot de forma doblemente piramidal que esta hablando solo. Mas que hablar no deja de decir boludeses, como criticar a la colonia Kirkwood y tratarla de anticuada. Ademas escanea un té y se regocija en el aroma del fino Earl-Gray. Ya se siente un meister ingles de Té.(???). Akiha decide probar el té pero esta tan rancio como es posible y escupe todo. El robot -Leopard- se asusta cuando ve que alguien esta detras suyo, pero lo primero que piesa es si dos personas bebiendo del mismo té no significa un beso indirecto (???). El estrobodelico y narcisita Leopard se presenta como el amo de la colonia, dejando una mala impresion en las chicas (Imo es una chica). Itsuki llega por detras pero su credencial de policia intercolonial no impresiona Leopard que la manda al carajo haciendola caer por una trampa en el piso. Ya que afuera se lleno de patrulleros Leopard les responde preparando su gran cañon y dandole el gatillo a Akiha. Pero como no lo usa hace tanto lo unico que sale es humo. La humillacion es tan grande que Leopard quiere morirse y teleporta la colonia hasta la tierra en un segundo con la intencion de suicidarse entrando en orbita. Akiha no quiere morir y de una patada y un discurso hace entrar en razon a Leopard ... que llendo al caso se da cuenta de que tampoco quiere morir!. Cuando trata de frenar la colonia no le alcanza la energia asi que monta a Akiha en un Qt-Arms rojo y la envia a jalar una gran palanca que le dara mas fuerza. Itsuki la ve y la ayuda enseñandole de paso como manejar el mecha. La palanca baja y con el boost de poder Lepard detiene la colonia, destruye un centenar de misiles que lo atacaban (???) y con unas alas de luz escapa hacia los confines del universo. Itsuki es expulsada de la colonia junto con mas basura. En varios lugares del sistema solar algunas personas ven la luz y se preparan para lo que vendra. Akiha vuelve al cuarto de Leopard le habre las ventanas para que respire un poco (tambien es Hikikomori, vieron?). Por detras de ambos llega una loli con orejas de gato y la duerme de un disparo, mientras dice "la chica que salta a traves del espacio".



Impresiones: Un show que grita como pocos SUNRISEEEEEE ... angulos de camara, diseño de personajes, colores, todo hace pensar en que es una fusion de Geass y Mai-Hime. Pero lo mas Sunrisero de esto es la sensacion de FABULOUS que se desprende de cada escena. Fabulous al estilo Geass, si saben a lo que me refiero. Pero no es nada estupido, creanme. Sin fanservice y con bichitos voladores amarillos que parecen emoticones con patas este primer capitulo da por el piso con la que parecia ser por las imagenes y el staff. No es bizarro-bizarro, pero tiene una de cosa que te dejan la cabeza dando vuelta. Sinceramente no se a donde apunta, pero que se encamino bien es indudable. Cualquier pre-concepto de lo que seria Sorakake debe ser reevaluado tras ver este primer capitulo -sin opening- con mucho contenido y una segunda mitad simplemente frenetica.
Y es que desde que aparece Leopard todo se va al caraoj. Tan loco como suena, un robot con la forma de un ojo entre dos piramides, narcisita, precipitado, griton, resentido, hikikomori y con varios galones de cafeina encima es el mejor personaje de Sorakake y dudo que alguien pueda discutirme eso. Ah, que tenga la voz de Lelouche es un plus porque le pone el mismo enfasis que los discursos que daba Zero. Y si tuviera manos seguro haria eos ademanes teatrales que tan famoso lo hicieron. Lo repito, es FABULOUS



Los otros personajes fueron tirados si mucho mayor preludio para cada uno. Akiha escapo de casa con Imo, pero su hermana parece estar involucrada con el gobierno o algo asi. Minimamente sabe algo sobre Leopard que parece estar en la mira de las altas esferas. Itsuki esta investigando porque es su trabajo pero se ve que es de las personas serias que irian hasta el final. No puedo considerar que su sexy traje espacial sea puro fanservie porque eso es un clasico de las historias sci-fi, no? La loli de ropa naranja con orejas de gato aparecio recien al final y solo tuvo una linea. De los demas no hay nada que decir. Como figuran el la preview algunos compañeros de escuela (medio putones) de Akiha podrian ser parte de la historia pero ya ni se. Por ultimo Nami tiene algo contra la gente porque con solo ser observada casi se ahoga, y despues deseo que todos se mueran ... again, sin opening no se quien importa y quien no fuera del trio de chicas principales y Leopard que aun siendo un robot amorfo parece que sera el dueño del harem.

Llamen a los hombres de negro !

Mhh, sudorosa loli ...

Esa cadera tiene el diametro que me gusta

Saben que no me fijo mucho en la musica pero para variar aca si lo hice. Mejor dicho me lo hcieron ntoar, porque algunas de las varias melodias merecen ser resaltadas. Si que elegieron bien caundo poner un bgm movido y tecnologico como para que se sienta la emocion de la escena en cuestion. Sip, muy buena musica.
Bueno, un plato fuerte que como dije en el titulo lo digeri en crudo porque lo vi en Raw ... y me gusto. Anoche lo vi con subs y me gusto mas todavia. Los que odian a Sunrise pueden adentrarse en sus bunkers y preparar su armamento mas pesado porque esto es un avatar de todo lo que viene haciendo la empresa desde hace años. Y como seguidor del estudio y sus productos (Recuerden, Crystal Energy es por el opening 2 de Mai Otome) tengo un lado flaco contra las cosas bien armadas como estas. Bien armadas con el paquete ya acostumbrado : colores tan brillantes que te dejarian ciego de noche, diseños Moe, Mechas raros, escenas rapidas de combate, etc.
No hace falta decirlo despues de chuparle las medias tanto, pero sobre la posibilidad de bloggear esto: 80 %. Y el 20 % restante es lo que me reservo en caso de quebrarme una mano o que se me rompa la computadora .. asi que casi seguro que esto entro con Druaga al podio.

La escoba en la cabeza


Recien lavado, ojala que no llueva



" Te juro que es la primera ves que me pasa ..."
Jaja


Itsuki

Propaganda anarquista ?

Neko mimi mode

Proximo capitulo: la neko se une al harem
-

0 comentarios: