lunes, 12 de enero de 2009

Chrome Shelled Regios 01 - Bichos babosos y gigantes = Level up


Aviso: Una entrada por cada serie nueva sin contar nuevas temporadas de series ya emitidas o continuaciones directas.
Resumen: En un gran desierto una ciudad que descanza dentro de un domo elevado por pilares es atacado por un monstruoso insecto que envia horda tras horda de huevos con larvas del tamaño de un auto. Un joven de anteojos tiembla por su vida en un vehiculo que trata de evacuar algunos habitantes. Al lo lejos tres motos corren a toda velocidad al rescate. En la ciudad de donde provienen una buena cantitad de guerreros que parecen ser sus maestros los observan y aconsejan. Los enviados ahora son espadas del cielo, guerreros de alto nivel de Regios. El vehiculo hace su escape pero el insecto lo acorrala. Los heaven-blade descienden destrozandolo en varios lugares ... al parecer uno de ellos ( enmascarado) es nuevo y esta mision es su bautizo. El monstruo se regenera mas rapido de lo que lo destrozan, y cada ves que lo hace produce una fuerte explosion.
En restrospectiva un joven dejo su ciudad para estudiar en una universidad. Al despedirse de su novia toma un autobus que recorre una gran distancia hacia su destino - Zenri. En ese lugar dos personas discuten. Una de ellas acaba de renunciar a su escuadron (Nº 17) y una de los miembros trata de persuadirlo para que se quede o corren el riesgo de ser sueltos por tener pocos miembros. Nina saca su espada pero el otro retorna su placa asi que si lo lastima habrian consecuencias. Otro miembro (Harley) la detiene , al tiempo que el otro se va definitivamente. Nina con sus dos compañeros ( y falta una chica mas) van a la entrada a reclutar a alguien aprovechando que es el inicio de un nuevo ciclo lectivo y hay muchos nuevos estudiantes. La universidad de Zenri esta dividida en estudiantes comunes (uniforme naranja) y estudiantes militares (uniforme blanco). Nina caza gente al azar pero los mejores ya estan reservados por otros escuadrones. Algunos lideres de estos parecen conocer a Nina de hace tiempo. El joven - Layfon- llegua al lugar (sin uniforme) y es detenido por tres chicas(Mifi, Narki y Meishen) , nuevas como el, porque una le trata de hacer una entrevista. En ese momento dos estudiantes militares comienzan a luchar. No solo es un crimen interno sino que es muy peligroso por sus poderes tan destructivos. Tanto es asi que destrozan parte de la edificacion ... una mamposteria va a caer sobre Meishen cuando Layfon recibe telepaticamente un aviso sobre eso pidiendole que la rescate. Cuando se despeja el humo de la destruccion Layfon tiene en brazos a la chica. Nina corre al lugar y ve lo que sigue ...



(2) Zenri es manejada por el estudiantado, asi que el presidente del comite estudiantil es equivalente a la maxima autoridad. El sujeto se llama Karyan Ross y llamo a Layfon para hablar personalmente con el. Nina conviersa con Harley y al enterarse de qeu podrian echar a Layfon corre a la oficina principal. Karyan no tiene esa intencion, mas aun lo que quiere es que Layfon se pase de los estudios normales a los militares ya que posee un gran poder. Layfon no desea eso, pero tampoco tiene nada de dinero para sustentar 6 años de estudio. Su plan es trabajar al mismo tiempo pero Karyan sabe que eso le comeria la vida practicamente. Su ofrecimiento es pasarlo a la milica donde su status social subiria inmensamente. Ademas eso lo becaria para todo lo que duren sus estudios. Siguiendo su convincente discurso informa que el unico trabajo con algo de disponibilidad para los estudiantes : las minas, se han reducido a una sola veta por la pobre economia el año anterior. Por otro aldo la ciudad esta en peligro por los inectos gigantes y la falta de nuevos militares. Si no hay ciudad no hay estudios, no? Karyan llama a unas chicas que desvisten a Layfon y le ponen el uniforme militar. Nina entra de sopeton y pide la custodia de Layfon. Esa tarde ya fue trasnferido al escuadron 17. Camino a los dormitorios Layfon ve a una chica de pelo gris (Felly Ross) descargando su frustracion gritando. Se da cuenta que esa fue la chica que le aviso telepaticamente para que rescate a Meishen. La albina joven nota que Layfon fue transferido al 17 - del que ella es miembro tambien y se retira frustrada. Nina coloca el nombre del nuevo miembro y esta muy feliz. Felly se asoma al patio desde su caurto y ve a su hermano (Karyan) hablando con los alumnos que causaron el alboroto.
Volviendo al momento donde los heaven blade peleaban con el insecto, este se regenero al nivel celular y desde cualquier parte asi que salvo que lo destruyan al mismo tiempo no terminara de revivir mas. Un ataque combinado de los tres lo reduce a una pequeña masa que sin emabrgo comienza a reconstruirse. El muchacho encapuchado resulta ser Layfon y con un espadazo destruye la parte final.



Impresiones: Esto es un rpg de pies a cabeza. El heroe llega a la ciudad, guarda un gran poder y llama la atencion de todos. Una serie de circunstancias lo unen a una party y de ahi en mas se involucrara en cosas cada vez peores. Encima en el comienzo y final nos muestran que es miembro de los guerreros de elite de no se donde (Regios?) por lo que todo el periodo de la escolaridad si o si lo va a dejar como la esperanza del mañana. Que loco.
Notese qeu como serie de accion cumple su objetivo. La desicion sensata de iniciar con un salto al futuro para mostrar una pela contra un tremendo Boss quedo perfecta. Heck, los tipos tienen ataques especiales tipo limit break ! Asi como amo los rpgs este priemr capitulo me gusto abstante. Aun asi no me gusto mas que Asu no Yoichi ... porque no se destaco en extremo en ningun punto. Los graficos no son la gran cosa pero cumplen y la introduccion fue atrapante pero tan de rpg que me parece haberla visto mil y una ves. Los personajes esan tan bien como lo puedo pedir, pero es tan jodido crear un buen caracter de rpg que son algo aclichezados. Los superiores que veian a lo lejos son alevosamente estereotipicos.
Los que estan en el arco de la escuela son algo predecible. El presidente Karyan es el clasico tipo con planes efectivo e influencias oscuras. La hermana es la loli de fachada fria tipica. Aunque ponerse a gritarle a una puta cucaracha le dio un toque especial. Nina me gusto, sep.


Lo que no me gusta es que Layfon tenga una novia en su ciudad. Eso es algo que nunca me agrado de los rpgs. Cuando ya hay un interes romantico desde el vamos se cierra la posibilidad para todas las chicas grosas que aparezcan a lo largo de la historia. Pero es una preferencia personal.
La musica no me gusto. no se mucho de generos ni anda de eso, pero la eleccion de usar trance/techno o como quiera que se llame el estilo que usaron no me parecio bueno. Lo tolero en Initial D y hasta no podria imagnar las esecnas de velocidad con otra banada sonora, pero en un rpg no queda muy bien. Then again, la musica de Shogi Meguro del Persona es rara y me ha gustado horrores. El ost suena a cada rato en mi casa, jaja. Bien, Regios sumo mas pros que contras conmigo pero no me provoca muchas ganas de bloggearlo. Dira que sus posibilidades son del 60%. Asu no Yoichi me gusto mas, pero el nivel tecnico y la promesa de tener algo de trama mas fuerte (que igual va a ser salvar el mundo) me obliga a nivelarla. Si le gusto a alguien y me lo dice cuadno llegue el momento de pedir su opinion, la bloggeare. Por ahora queda en la nebulosa. Solo quedan un par mas de series por cubrir y ya estan todos los estrenos ( Viper´s Creed, Kemono no Shouja Erin y Ride Back) asi que espero los primeros subs para cada uno, hago la entrada correpondiente y les pregunto, anonimos.


Party time

Camino a cortar la ruta, por pan y trabajo

ºHp : ??? ºMp: ??? ºWaekness: Fire ºExp: ??? ºGil: ??? ºItem: Insect´s Tusk

Se parece a un personaje de Guilty Gear, no?

Invitado especial : la espada de Ichigo Kurosaki, que tambien actuo
de malo en la pelicula de Cowboy Bebop


" Y ahora que esta dormida y nadie me ve ... "

Si alguien hace esta pose sabes inmediatamente que no se puede confiar en el

" Decis que este es gay ??? "

" Una sola noche y lo vuelvo hombre "

El mejor shampoo de todos los tiempos, pero no quita la caspa
-

0 comentarios: