viernes, 16 de enero de 2009

Cancelan Hetalia Axis a causa de Korea (putos !!)

Atencion, la siguiente entrada puede provocar ira. Por lo menos a mi me molesta bastante. Dias atras hubo unas quejas de parte de Korea sobre el proximo estreno de un anime que trata sobre las fuerzas del eje durante la Segunda Guerra Mundial. La historia retrata pequeños eventos -de contenido MUY simbolico- entre representantes de cada nacion haciendo alusion a sucesos de aquel tiempo y cuando se puede tambien a los contemporaneos con variados e inteligentes guiños a los lectores/futuros espectadores. Fervorozas voces koreanas pusieron el grito en el cielo temiendo que la satira politica mancille el honor y la historia de la gran Korea ( en un solo dia de una convocatoria online juntaron 12,000 firmas de apoyo). Puntualmente se apuntaba la manera en que se representa al personaje koreano como uno que clama testarudamente que toda la cultura asiatica se origino en su territorio, o un momento en que agarra los pecho del japones, cosa que han visto como un simbolismo referencial a una vieja disputa territorial de unas islas en el centro del mar Japones.
Hetalia Axis Powers debia comenzar su emision el 24 del corriente en el canal Kids Station, pero debido a la fuerte y constante protesta de su vecino la emisora anuncio la suspension definitiva del show. Por suerte la censura no alcansara otros tipos de comercializacion como los dvds, distribucion online, etc etc, pero para los leechers bloggers como yo que esperabamos la raw al otro dia de la emision televisiva si nos afecta. Estas censuras estupidas de paises que mantienen abiertamente cosas como el esclavismo en sectores de su territorio son de lo mas pelotudo en tema de medios que puede haber. Dicese encima que en el anime no iba a figurar el personaje koreano, siquiera (aparece ya entrada la historia)
-

1 comentarios:

Lord Félix dijo...

como siempre la Argentina brilla por su ausencia en los asuntos como ese... se acuerdan que Peron le declaró la guerra a Alemania? :P pero poniendonos serios... me parece una pelotudez que se tomen semejantes desciciones... una de las razones de porque la humanidad no evoluionó intelectualmente fue gracias a la censura.... desde quema de libros hasta desapariciones de eruditos y un largo etc, Korea ahora si, debería ser cenusrada del mapa!