viernes, 16 de enero de 2009

Recomendando un manga, Franken Fran

Fran puede hacer de quienquiera cualquier cosa; revivir a los muertos, intercambiar cabezas, cerebros, extremidades ... volverte bello, cambiarte el sexo, etc etc. ¿ Pero el resultado es lo que querias realmente ? Esta bien jugar a ser Dios ? El fin justifica los medios ? A Fran le importa un carajo lo que resulte ?
Franken Fran es un manga relativamente nuevo, con 23 capitulos publicados y traducidos que puden ser leidos como siempre en Onemanga. Su creador Kigitsu Katsuhisa, primeriso en publicacion de mangas, hizo un one shot para el Champion Red que tuvo buena aceptacion asi que ese capitulo fue renombrado 1 y la historia continuo directamente. Y de que se trata ? Como dice la introduccion Fran Miderazaki es una ¿persona? capas de hacer cuaquier cosa de un ser vivo. Es la creacion artificial del cientifico/cirujano mas prominente del mundo, y mientras el viaja por todo el globo Fran le cuida la casa, que esta repleta de engendros con mas corazon del que uno esperaria segun sus fachadas. Fran misma como ella dice es una enamorada del amor y fervientemente cree que la ciencia medica debe estar al beneficio de la humanidad, asi que aunque cobre su buen dinero cuando alguien le pide un trabajo, muchas veces hace cosas voluntariamente por la unica razon de ayudar. La cosa es que no siempre pide permiso para manosear un ser vivo, aunque sea un humano perfectamente sano.

Sin ninguna barrera moral -puede trabajar para delincuentes o asesinos sin problemas- Fran es un poco ilusa y facil de engañar, a veces no se da cuenta de lo que sucede alrededor y tampoco registra las consecuencias de su trabajo. Este manga es bastante Gore, la sangre no se hace esperar y aunque los graficos no son muy serios hay un buen nivel de detalle en cuanto a las partes del cuerpo. Los cerebros, entrañas, cadaveres, mutilaciones, etc estan a la orden del dia. Con solo una ojeada se ve que aun siendo Gore tira mucho para el lado de la comedia, pero no deja de ser crudo en su contenido. Basicamente tiene la moraleja de que hay que tener cuidado con lo que se pide. Pero sin moralina barata y exagerando las situacione, eso si. En fin, Franken Fran es un gran manga para pasar el rato y por mi parte lo recomiendo mucho. Le siento algunos aires a Petshop of Horrors con menostragedia y mas sangre. Llegara el dia en que vea esto convertido en un anime ?


0 comentarios: