miércoles, 14 de enero de 2009

Experimentando

Estaba por hacer una entrada que requeria algo de pensamiento y trabajo pero decidi mejor jugar un rato a la play. Hoy termine el Xenosaga 1 y tengo que empezar otro juego ... sin embargo mi hermano se acaba de sentar frente al televisor que utilizo para despuntar el vicio y como no va a estar demasiado aprovecho para una entrada rapida y espontanea. El experimento es este; abri mi folder de fotos recolectadas sin mas motivo que juntar porquerias, seleccione vista en minuaturas y tome una foto casi al azar hubicada en el centro. Salio esta, el Angel Carrier de Evangelion Anima, esa novela tan loca que anda saliendo en Japon, continuacion directa del anime con algunas licencias y reecrituras. Seleccionada la foto el tema es tomar inspiracion de ella y escribir algo.
Bueno, lo que acabo de pensar mientras hacia tiempo con esa introduccion es : los diseños. Existen los innovadores o no ? que hace un diseño nuevo y otro antiguo ? Reformulo esta ultima pregunta : ¿ que hace a un diseño moderno y a otro retro ? Tanto con los mechas como los personajes humanos es dificil encontrar algo revolucionario, o en una medida mas realista, sorpresivo. Recuerdan Kaiba, esa serie del año pasado de tono vanguardista que tenia graficos mas parecidos a lo que produce Disney que a lo japones, no les gusto a muchos por su estilo visual tan "foraneo". La trama era bizarra. Lo dire francamente, no pase de ver 15 minutos. Si, no resisiti ni un capitulo. Pero les reconozco lo innovador de la grafica notando ahora que era tal en terminos de ver anime, pero no de ver dibujos animados. No suele pensarse, pero lo que es novedoso o "moderno" en un lugar puede ser anticuado o comun en otros lados. Entonces probablemente no es que se busca algo unico, sino fuera de contexto, y eso es lo que se tilda de avant garde. Es un buen ejemplo de los vacias que son las palabras y las impresiones. Todo veridico esta sujeto a espacio-tiempo que lo alberga, y conviven tantos que con un mero contraste surge la ironia.

-

1 comentarios:

Lord Félix dijo...

muy bien flaco... me encanta tu blog, la verdad que te pasas... me gustaría agregarte a mi blog también, ¿podemos intercambiar links?
mataria mil!

mi mail es arika_yumemiyarules@hotmail.com

Aguante el op 2 de Mai Otome!!!