domingo, 1 de febrero de 2009

Diversion para todos / Todo para divertirse - Amanchu

El numero 1 en mi top 10 de anime (lista que jamas confeccione asi que no se a ciencia cierta los nombres o lugares) es, y creo que sera, Aria. Ninguna otra serie/manga me gusto tanto, me dejo esa paz interior y esa satisfaccion de poder ser espectador de algo tan bueno. La combinacion perfecta de humor liviano, belleza visual, historias hermosas, personajes queribles y musica sublime. Si, un Ariafag de primera linea, eso es lo que soy. Llore mas de una ves viendo eso.
Hoy voy a hablar del nuevo manga de la autora de Aqua/Aria. Kozue Amano comenzo a serializar Amanchu el 29 de Noviembre pasado en la Comic Blade, mismo lugar donde su manga anterior se difundia. Dos capitulos estan publicados al dia de hoy, si es que el tercero no aparecio ya (bah, creo que ayer salio). Nada se puede extraer en concreto de la trama, per conociendo a Kozue carece de importancia. En esos dos capitulos somos introducidos a Hikari, una quinceañera que recuerda el diseño de Alice, la energia de Aika y la dejades de Akari para las situaciones. Se deja llevar por la vida pero cargada de energia, resumiendo.




Viviendo a horillas de una playa con su abuela, Hikari es buceadora y ama el mar. En el primer capitulo tambien veremos a otra joven que acaba de mudarse al pueblo y justo pasa por el lugar, quedando maravillada con la extension infinita del oceano. En el capitulo 2 aparece una profesora de la escuela que empienza a atender la protagonista, que curiosamente es muy parecida a la otra chica de la que por ahora no se sabe el nombre. Sera la madre, la hermana ? Por el momento no se puede asegurar nada de Amanchu; si me guio por el capitulo 1 sera un slice of life , pero el capitulo 2 le da un poco mas de Ground porque el primer dia de escuela es un inicio, cosa que rompe con el genero del slice donde se parte ya de un lugar establecido que tiende a no cambiar. Pero bueno, en Aria habia un progreso y un decenlace, asi que bien puede seguir de igual forma.
Whatever, no me interesa, con solo dos capitulos mi buena predisposicion entro en complicidad con el buen manejo de Amano , que repite su estilo clasico sin innovacion en aspecto alguno (las caras deformes, redondas, estan de vuelta). Amanchu tiene todo lo que hizo grande a Aria, pero no lo estoy recomendando. Por las mismas cosas que yo ame aquella historia y sospecho que amare esta, es que a tanta gente en el mundo no le ha gustado. Ojo, la mayoria de aquellos cuya opinion concsdero valida han logrado apreciar la obra maestra de Amano. Por algo sera.





Ya desearia yo hacer un manga de este nivel
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ARIA
-check-
agregada a la lista...

mi manga-anime favorito de todos el tiempo de los tiempos es y sera ELFEN LIED, cada vez que recuerdo el final del manga me pongo melancolico (aunque tratandose de mi, la melancolia dura unos 5 minutos...

Arneo dijo...

Mi anime Favorito es Great Teacher Onizuka pero no lei el manga por que aun no estaba fansubeado full no se si ya lo acabaron = quiero comprarlo orginal.

bueno igual le echare un ojo a Aria antes la mencionabas mucho pero ahora fue ma sclaro xD
lo pondre en la lista ahora bajo pani poni dash de un encargo

saludos