jueves, 30 de abril de 2009

Guin Saga 04 - Porque el GAR es un idioma universal, quien necesita subtitulos ?

Y es asi, nomas. Cuando uno quiere es cuando no se puede. Dos veces se me corto la coneccion anoche asi que tuve que dejar en hold esta entrada, y ni pense en armar la de Valkyria. Una verdadera lastima, tenia el tiempo y las ganas como para adelantar aquellos trabajos. Long History Short : Parros esta por completo en control del imperio Mongali. Sorpresivamente el hermano mayor de los gemelos, llamese el afeminado de pelo largo porque no me se el nombre, esta vivo y logro escapar junto con el barbudo tio. Dcice tener una joya al igual que sus hermanos, siendo asi junto con ellos la esperanza de recuperar su reino algun dia. El grupo que sobrevivio en pleno a la caida ahora esta con Istavan y planea su curso de accion. Terminan eligiendo la opcion de ir a ver al hermano del mercenario, pudiendo conseguir ayuda en su pueblo. El curso del rio tiene peligrosos monstruos acechando pero no es nada que Guin no pueda manejar. Rinda quiere interrogar a Istavan pero este se hace el tonto y oculta informacion del porque de su interes en ayudarlos. Ocurre que el tipo piensa que ella es su reina destinada. Dado un punto del viaje una perca gigante los ataca, monstruo famoso por su voracidad. El pobre pez no sabia con quien se mete y Guin lo espanta a remazos en plena cabeza. Una mujer rubia en armadura (Amnelis) habia visto de lejos la caida del fuerte de Vanon y ahora observo en accion a Guin. Llegada raudamente a su propio fuerte le informa a sus soldados del hombre leopardo y los envia a capturarlo. Cuando el sol comienza a bajar los soldados blancos del ejercito Mongali esperan en una horilla cercana a donde pasa la barca del grupo y los amenaza con ballestas para que se acerquen y se entreguen. Istavan reconoce la division a la que pertenecen por el color de su armadura, asi como que su dirigente es Amnelis, una famosa guerrera. Cagandose en todo Guin acelera la marcha de la balsa pero la perca gigante reinicia su ataque ocn mas ferocidad. Dejandose de joder hace su famosa toma de la espada en pleno cerebro y lo clava mientras los demas escapan. Otro monstruo aun mas gigante atrapa a la perca con sus tentaculos y destroza la balsa dle grupo, que a la deriva se hunde en el rio. Sin emabrgo otra ves estan a salvo, y esa noche conviersan alrededor de una fogata mientras comen. Rinda tiene una vision al contemplar el fuego, y en ella Istavan es quemado en una hogera.

Es el famoso hombre-mujer, genero indefinido.

" Le voy a dar TANTA masa antes de que despierte ... "

" Y yo me tengo que conformar con estos dos inservibles "

Quizas me apure porque los subtitulos no deben tardar mucho, pero como el mini resumen no apunta a dar mas que un panorama general de lo que ocurre no hay porque preocuparse. Nada mas que un capitulo de transicion tenemos aca, con la introduccion de Amnelis que tomo un interes en el hombre leopardo tras verlo ser tan GAR como para espantar a un pez asesino con solo un remo y sus musculos. Algo le debe haber gustado si le presto mas atencion que a los principes. Notan que en el resumen no figuran Remus y la mona retardada Suni (o como se llame) ? Es que no hacen nada de nada en el episodio. Remus se sabe puto asi que no tiene nada para aportar, pero la mona es tanto mas irritante que me atrevo a darle un -5 a Guin Saga solo por ella. Eso de meter un personaje mascota en sagas de tono serio es una decision pesima sobretodo si son asi de idiotas. Ya me puedo imaginar la escena clasica donde muerde a un enemigo y este la estampa contra la pared de un movimiento. Realmente arruino el impacto del capitulo porque todo de ella es repulsivo : su diseño, su modo de actuar, su voz, etc. Prefiero tres Remus juntos a este comic relief barato. Istavan otra ves disminuye su negatividad cuando no entiendo la mayoria de su dialogos, pero lo que saque en claro es que realmente esta obsesionado con su destino profetico y vive su vida basado en eso como principio de accion. Conducta de Pedobear aparte, cree con fervorocidad que Rinda debe ser la llave de acceso al reino que se le prometio. Esta decidida chica por su parte esta demostrando dones profeticos como ya habia insinuado en el castillo de Vanon, mucho mas claros ahora al tener una vision del porvenir de Istavan. Mas aun se puso entrance y hablo tetricamente sobre el futuro del mercenario.


Basta de darme el pie para hacer chistes falicos !!

" Calenta el aceite que ya estan los ingredientes ".


" Toma por atrevida "

El hombre-mujer asobrevivio pero si esta presente en el opening y el ending no fue ninguna sorpresa. Esta bien que lo agujerearon a flechazos y cayo al vacio, pero no le pidamos realismo a Wins Saga. Llevan ya un rato haciendo la comparacion metaforica de lso principes con dos gemas, y este tambien hablaba de poseer una que gobierna el destino de Parros, asi que supongo que cuando hablan de las que tienen los gemelos se refieren a las dagas esas con las que cargan. Parros tenia esa tecnologia unica para teletrasportarse asi que un secreto mayor deben ocultar y la clave esta en las gemas que la familia real comparte. No me extrañaria que el hombre-mujer tenga planes por su cuenta de hacerse con el reinado, aunque como tiene una cara de poker impecable no se que pensar de su persona. Solo es un wild guess basado en haber visto tanta ficcion. Es lo bueno de desconocer la historia, el poder especular sin reales bases y con un alto margen de error. Noté una disminucion en la calidad de animacion sobretodo en las escenas de accion. En una de ellas los ojos de Guin estaban en blanco. En otra su rostro era difuso. Puede esperarse al ser un cuarto capitulo y sin ninguna escena importante para la trama, si bien prueba mi punto de que no mantiene la solides que mostro en el capitulo 1. Realmente Blassreiter era el ultimo bastion de la solides visual. Me olvide de decir en el resumen que Amnelis se prepara para un ataque nocturno a algun lugar, y dado que todo el territorio pertenece a Mongali puedo pensar que se trate de un problema interno dada la dimension tan grande del ejercito de ese pais. Para el siguiente episodio aparecen dos personajes mas del opening, y el viejo Sean Connery tandra un mano a mano con Guin. Se ve un buen capitulo, a ver si para variar muestran un humano capas de hacerle el aguante a nuestro amigo el leopardo.

Que buen sistema de defensa. Nadie va a querer
tomar un castillo con tal mal gusto.


Otro mono mas ? Cuantas razas de primates hay en este mundo ?

Eran tan machos que se limpiaban los dientes con espadas.

So-so.

Ctrl + V, Ctrl + V, Ctrl + V, Ctrl + V ....

" El asesino no puede ser otro que el mayordomo !! "
El detective Conan esta escondido detras de Rinda.

-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eran tan machos que se limpiaban los dientes con espadas.


El LOL del dia